Genshin Impact tiene infinidad de personajes importantes o que han dejado huella en los jugadores y, dentro de este selecto grupo hay un par de personajes que son prácticamente míticos. Personajes como Varka, Alice, Oro y, claro, Skirk… En este caso hablamos de una compañera que conocimos desde el acto final de la historia de Fontaine, pero que llevamos oyendo hablar de sus gestas desde que Tartaglia comentó que tenía una maestra.
Hoy ya somos capaces de combatir junto a Skirk, un personaje de cinco estrellas usuaria de espada ligera y perteneciente al elemento «Cryo«. En nuestro equipo, Skirk tomará el rol de DPS principal y nos ayudará con su brutal capacidad de destrozar a los enemigos en equipos formados por personajes Hydro y Cryo.
Artefactos para Skirk
Respecto a los artefactos, en el caso de Skirk existe un set tan bueno para este personaje que es prácticamente inútil recomendar cualquier otro set. Por tanto, en este caso, puedo recomendar un set con los que equipar a este personaje. Este set es:
- Réquiem del Corredor:
- 2 piezas: Bono de Daño Cryo +15%.
- 4 piezas: Cuando el portador de este conjunto tiene 0 pts. de Energía Elemental, tanto el daño de su Ataque Normal como el de su Habilidad Definitiva aumentan en un 60%. Cuando dicho portador inflige daño con su Ataque Normal, el aumento de daño de la Habilidad Definitiva se anulará durante 6 s. Después de que el portador inflija daño con su Habilidad Definitiva, el aumento de daño del Ataque Normal anteriormente mencionado se anulará durante 6 s. Este efecto puede activarse incluso cuando el personaje que lleva este conjunto está en tu equipo pero no en uso.
El set Réquiem del Corredor está diseñado para funcionar a la perfección con Skirk. Con su primera pasiva obtendremos un bono de daño cryo de 15%; bono que aprovecharemos con todo su kit de habilidades. Por otro lado, al equipar cuatro piezas del set aumentaremos en un 60% el bono de daño del ataque básico y de la habilidad definitiva.
Hay que recalcar que el set tiene un requisito muy restrictivo; tener 0 puntos de energía elemental. El caso es que Skirk no posee energía elemental al uso (similar al caso de Mavuika) y, por tanto, obtendremos los beneficios de este set en el 100% de las situaciones.
En cuanto a estadísticas deberíamos buscar lo siguiente:
- Corona: Daño Crítico o Probabilidad Crítica.
- Cáliz: Bono de daño Cryo o Ataque Porcentual.
- Reloj: Ataque Porcentual.
Armas para Skirk
En materia de armas, si bien hay muchas opciones viables, podemos remarcar principalmente cuatro opciones con las que exprimiremos al máximo a nuestra Skirk. Las armas están numeradas de la mejor a la peor opción y son las siguientes:
- Fulgor Cerúleo (5★) (Arma Gacha de Skirk): Tras usar la Habilidad Elemental, el ATQ aumenta en un 24% durante 12 s. Mientras este efecto está activo, si el portador de esta arma tiene 0 pts. de Energía Elemental, su ATQ aumentará en un 24% adicional y su Daño CRIT aumentará en un 40%.
- Luna Ondulante de Futsu (5★) (Arma Gacha de Ayato): Otorga un 12% a todos los Bonos de Daño Elemental. Cuando los demás personajes del equipo cercanos usan una Habilidad Elemental, otorgan 1 carga de “acuapúa” al portador de esta arma. Este efecto puede acumularse hasta 2 veces y activarse una vez cada 0.3 s. Cuando el personaje que lleva esta arma equipada usa su Habilidad Elemental, si tenía cargas de acuapúa, las consumirá todas y obtendrá el efecto de “ondulación”, el cual aumenta el daño de Ataque Normal en un 20% durante 8 s por cada carga consumida.
- Reflejo de las Tinieblas (5★) (Arma Gacha de Ayaka): Otorga un 12% de Bono de todos los tipos de Daño Elemental, así como el poder de los emblemas cortatinieblas. Dependiendo de si tiene 1, 2 o 3 emblemas cortatinieblas, el personaje obtiene un 8/16/28% de Bono de Daño Elemental perteneciente a su tipo elemental. En las siguientes situaciones, el personaje obtiene un emblema: al infligir Daño Elemental con Ataques Normales. El emblema dura 5 s; al realizar la Habilidad Definitiva. El emblema dura 10 s; cuando la Energía Elemental del personaje está por debajo del 100%. El emblema cortatinieblas obtenido de esta manera dura hasta que el personaje regenere toda su Energía Elemental. La duración de cada emblema cortatinieblas se calcula de manera independiente.
- Espada Negra (4★) (Pase de Batalla): Aumenta el daño de Ataque Normal y Cargado en un 20%. Además, al asestar un golpe crítico con Ataque Normal o Cargado, recuperas Vida equivalente al 60% del ATQ. Este efecto puede activarse una vez cada 5 s.
Talentos y habilidades de Skirk
Skirk es un personaje centrado en el daño a traves de ataques básicos potenciados y de una devastadora ultimate. La habilidad elemental de Skirk cuenta con dos usos:
- Si pulsamos una vez el botón Skirk imbuirá sus ataques básicos en el elemento Cryo y será capaz de atacar a los enemigos en un estado potenciado.
- Si mantenemos el botón pulsado Skirk realizará una transformación y conseguirá puntos de «energía» que podrá emplear para lanzar su habilidad definitiva o para prolongar su estado potenciado.
Añadir que, si realizamos reacciones elementales cryo crearemos unos «cristales» que Skirk consumirá al realizar un ataque cargado en su estado potenciado o manteniendo su habilidad. Al consumir estos cristales conseguiremos más energía elemental lo que se resume en aumentar la duración del estado potenciado del personaje o obtener más energía para lanzar más rápido la ultimate.
Al lanzar su habilidad definitiva el personaje realizará un devastador ataque de Cryo en área.
Las explicaciones de sus habilidades son los siguientes:
- Ataque Básico:
- Ataque Normal: Realiza hasta 5 ataques consecutivos.
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- Ataque Cargado: Consume cierta cantidad de Aguante para arrojar una lanza cristalina giratoria que inflige daño a los enemigos que tiene delante.
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- Ataque Descendente: Se lanza desde el aire para golpear el suelo, atacando a los enemigos que encuentre en su trayecto e infligiendo Daño en el AdE en el momento del impacto.
- Habilidad Elemental: Caos: Distorsión: Imita el estilo de combate del Caballero Protervo y produce diferentes efectos dependiendo de si se pulsa una vez o se mantiene pulsado.
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- Pulsar una vez:
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- Skirk obtiene 45 pts. de astucia serpentina y cambia al modo distorsión heptafásica.
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- Mantener pulsado:
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- Skirk obtiene 45 pts. de astucia serpentina y se mueve continuamente a gran velocidad. En este estado, su RES a interrupción aumenta.
Durante este tiempo, Skirk puede controlar la dirección en la que se desplaza y es capaz de moverse sobre el agua. Podrá usar de nuevo esta habilidad para salir del estado de movimiento rápido.
- Skirk obtiene 45 pts. de astucia serpentina y se mueve continuamente a gran velocidad. En este estado, su RES a interrupción aumenta.
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- Habilidad Definitiva: Caos: Aniquilación: Cuando Skirk tiene al menos 50 pts. de astucia serpentina, puede consumirlos todos para usar su Habilidad Definitiva, la cual desgarra el espacio frente a ella y ejecuta cortes consecutivos a gran velocidad que infligen Daño Cryo en el AdE. Además, el daño de la Habilidad Definitiva de Skirk aumenta por cada punto de astucia serpentina que tenga por encima de 50 pts. en el momento de usar dicha habilidad. Para este efecto, solo se contabilizará hasta un máximo de 12 pts. de astucia serpentina.
- Talentos:
- Pasiva 1: Cuando un personaje cercano del equipo cause una reacción de Congelado, Superconductor, Torbellino Cryo o Cristalización Cryo contra un enemigo, se creará una fisura del vacío cerca de dicho oponente. Este efecto puede ocurrir, como mucho, una vez cada 2.5 s, y podrán crearse un máximo de 3 fisuras del vacío a la vez.
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- Skirk puede absorber las fisuras del vacío que haya en un área cercana de las siguientes maneras:
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- Cuando golpea a un enemigo con su Ataque Cargado mientras está en modo distorsión heptafásica.
- Cuando usa la Habilidad Definitiva especial, Caos: Exterminio, del modo distorsión heptafásica.
- Al mantener pulsada la Habilidad Elemental, Caos: Distorsión, para moverse a gran velocidad.
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- Pasiva 2: Cuando un personaje cercano del equipo de tipo elemental Hydro golpee a un enemigo con un ataque Hydro, o cuando un personaje cercano del equipo de tipo elemental Cryo (a excepción de Skirk) golpee a un enemigo con un ataque Cryo, Skirk obtiene una carga del efecto “vado de la muerte” durante 20 s. Este efecto puede acumularse hasta 3 veces, y cada acumulación tiene su propia duración individual. Cada personaje puede otorgar, como máximo, 1 carga de vado de la muerte a Skirk de esta forma. Por cada carga de vado de la muerte que tenga Skirk, los Ataques Normales que ejecute mientras está en modo distorsión heptafásica infligirán un 110/120/170% del daño original, y su Habilidad Definitiva, Caos: Aniquilación, infligirá un 105/115/160% del daño original.
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- Pasiva 3: Si el equipo está formado únicamente por personajes Hydro o Cryo (y hay al menos un personaje Hydro y uno Cryo en él), el nivel de la Habilidad Elemental de tus personajes del equipo aumenta en 1.
Por otro lado, nuestras prioridades a la hora de subir los rastros deberían ser las siguientes:
- Habilidad Elemental.
- Habilidad Definitiva.
- Ataque Básico.
Build de Skirk
Skirk es un personaje con unos requisitos de estadísticas bastante comunes a su rol como DPS. Es un personaje relativamente sencillo de equipar, ya que solo deberemos tener en cuenta tres estadísticas: el ataque , la probabilidad crítica y el daño crítico. El escalado de daño de las habilidades de este personaje proviene del ataque, por tanto necesitaremos conseguir la mayor cantidad de ataque posible. Para dar una cifra concreta, creo que deberemos tener al menos 2300 puntos de ataque para aprovechar todo el daño que esta estadística otorga a las habilidades del personaje.
Por otro lado, como cualquier buen DPS que se precie, es importante controlar el valor crítico de nuestro personaje. En concreto, deberemos buscar un balance 1/2, es decir, nuestro daño crítico debería ser el doble que nuestra probabilidad crítica. En este caso en concreto Skirk nos facilita algo el trabajo, puesto que gracias a la consonancia Cryo conseguiremos 15% de probabilidad crítica.
Posibles equipos para Skirk
Skirk es un personaje algo restrictivo puesto que buscaremos jugarla únicamente con personajes Cryo e Hydro; un factor que limita en gran medida sus posibles equipos. Así pues, teniendo en cuenta mi experiencia con Skirk, recomiendo usar al personaje en los siguientes equipos:
- Equipos para Skirk:
- Skirk / Escoffier / Furina / Citlali
- Skirk / Escoffier / Furina / Shenhe
- Neuvillete / Skirk / Furina / Citlali
- Skirk / Yelan / Shenhe / Diona
Este es el final de nuestra guía de Skirk. Esperemos que esta guía os haya servido de ayuda a la hora de sacar el máximo potencial de la viajera de las estrellas. Permaneced atentos a la web para descubrir todas nuestras builds y estar al tanto de más contenido relacionado con la actualidad de HoYoverse. Viajeros, esperemos que nuestros caminos se crucen explorando Teyvat.
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