23 de noviembre de 2024

Build para Robin en Honkai: Star Rail: conos, artefactos y más

Optimiza tu build para Robin en Honkai: Star Rail

Robin ha enamorado tanto a sus fans del universo Honkai: Star Rail como a infinidad de jugadores gracias a sus preciosas canciones. Este personaje fue uno de los que más interés generó en los jugadores tras su breve aparición en la versión 2.0; un interés que ha conseguido traspasar a sus banners.

Robin es un personaje de cinco estrellas perteneciente a la vía de la Armonía y del elemento Físico con un rol y una presencia en el campo completamente inigualables. Este personaje esta destinado a otorgar poderosas bonificaciones de daño a nuestros personajes y, en especial, a potenciar los equipos basados en ataques adicionales.

Artefactos y Ornamentos para Robin

Respecto a los artefactos, el caso de Robin es tun tanto particular, puesto que de momento no existe ningún set de artefactos destinado a los buffers puros. Así pues, con este personaje buscaremos potenciar la estadística que es la base de sus bonificaciones; el ataque. Por tanto, puedo recomendar una combinación de sets para este personaje. Estos sets son:

  • Pistolera de la espiga silvestre:
    • 2 piezas: ataque +12%.
  • Prisionero aislado:
    • 2 piezas: ataque +12%.

Gracias a la combinación del set Pistolera de la espiga silvestre con Prisionero aislado conseguiremos otorgar a Robin un 24% más de ataque. Esta estadística es una parte imprescindible del personaje, puesto que cuantos más puntos consiga más fuertes serán las bonificaciones que el personaje de a todo nuestro equipo.

En cuanto a ornamentos existen dos conjuntos excepcionales para equipar a Robin. Estos sets son los siguientes:

  • Flota de los eternos:
    • 2 piezas: Los PV máx. del portador aumentan en un 12%. Cuando su VEL es igual o superior a 120, el ATQ de todos los aliados aumenta en un 8%.

Este set de ornamentos otorga 12% de vida; un beneficio que nos vendrá genial para mejorar la supervivencia del personaje. Adicionalmente, el ataque de todos nuestros personajes aumentará un 8% si la velocidad den Robin alcanza los 120 puntos. En resumidas cuentas, con este set mejoraremos el ataque general del equipo y la potenciación particular de Robin.

  • Quilla rota:
    • 2 piezas: La RES a efecto del portador aumenta en un 10%. Cuando su RES a efecto es igual o superior al 30%, el Daño CRIT de todos los aliados aumenta en un 10%.

Escogemos Quilla Rota debido a que podemos aprovechar tanto la subida de resistencia de efecto en un 10% como el aumento del daño crítico en un 10% a todo nuestro equipo. Gracias a este set el mejoraremos los buffos que otroga nuestro personaje.

En cuanto a estadísticas deberíamos buscar lo siguiente:

  • Peto: Ataque Porcentual.
  • Botas: Velocidad.
  • Orbe: Ataque Porcentual.
  • Cuerda: Recarga de Energía.

Conos de luz para Robin

En materia de conos de luz Robin es un personaje que cuenta con bastantes opciones viables. En este caso, señalaré cuatro conos de luz que encajan con el personaje. Los conos están numerados de la mejor a la peor opción y son los siguientes:

  1. Luces de la noche (5★) (Cono de Gacha de Robin): Cada vez que un aliado ataca, el portador obtiene 1 acumulación de Tonada. Cada acumulación de Tonada aumenta la recuperación de energía en un 3%-5%, hasta un máximo de 5 acumulaciones. Después de que el portador use su habilidad definitiva, elimina Tonada y obtiene Cadenza. Cadenza aumenta en un 48%-96% el ATQ del portador y aumenta en un 24%-40% el daño que infligen toods los aliados durante 1 turno.
  2. La batalla no ha terminado (5★) (Gacha): La recuperación de energía del portador aumenta en un 8%/10%/12%/14%/16% y recupera 1 pt. de habilidad básica cuando utiliza la habilidad definitiva sobre un objetivo aliado. Este efecto se puede activar después de usar la habilidad definitiva 2 veces. Cuando el portador utiliza su habilidad básica, el daño del siguiente aliado que actúe aumenta en un 30%/37.5%/45%/52.5%/60% durante 1 turno(s).
  3. Para el viaje de mañana (4★) (Evento): El ATQ del portador aumenta en un 16%-32%. Cuando el portador usa su habilidad definitiva, el daño infligido aumenta en un 18%-30% durante 1 turno.
  4. Juventud por florecer (4★) (Gacha): El ATQ del portador aumenta en un 16%-32%. Al entrar en combate, si hay dos o más aliados de la misma Vía, el Daño CRIT de esos aliados aumenta en un 16%-32%. Los efectos del mismo tipo no se pueden activar varias veces.

Rastros y habilidades de Robin

Robin es un personaje especializado en aplicar ventajas a todos los aliados. Con su habilidad básica el personaje cogerá su micrófono y aumentará el daño de todos los aliados por tres turnos.

Con su Habilidad Definitiva, Robin adelantará la acción de todos los aliados y entrará en estado «Concierto». Durante el tiempo que Robin entre en este estado no podrá realizar ninguna acción y no se podrá ver afectada por estados de control. Por otro lado, en este estado Robin aumentará enormemente el ataque de todos los aliados y, cada vez que algún aliado golpee a un enemigo, el personaje utilizará parte de su ataque para infligir daño físico. Por último, gracias a un rastro, cuando Robin se encuentre en concierto los ataques adicionales contarán con un 25% de daño crítico adicional.

Las explicaciones y porcentajes de daños exactos son los siguientes:

  • Ataque Básico: Inflige un 50% del ATQ de Robin como Daño Físico a un enemigo.

 

  • Habilidad Básica: Aumenta en un 25% el daño que infligen todos los aliados durante 3 turnos. Cada vez que comience el turno de Robin, la duración se reduce en 1 turno.

 

  • Habilidad Definitiva: Robin entra en el estado de Concierto y hace que todos los aliados excepto ella actúen inmediatamente.
    • Mientras está en el estado de Concierto, el ATQ de todos los aliados aumenta en una cantidad equivalente al 15.2% + 50 del ATQ de Robin. Después de cada ataque de los aliados, Robin inflige 1 vez un 72% de su ATQ como Daño Físico adicional. La Prob. CRIT de este daño se fija en el 100% y el Daño CRIT se fija en el 150%.
      Mientras está en el estado de Concierto, Robin obtiene inmunidad a estados negativos de Control y no puede realizar ninguna acción ni usar su turno hasta que termine el estado de Concierto.
    • En el orden de acción aparece una cuenta regresiva de Concierto. Cuando termina el turno de la cuenta regresiva, Robin sale del estado de Concierto y actúa inmediatamente. La cuenta regresiva tiene una VEL fija de 90.
  • Talento: Aumenta el Daño CRIT de todos los aliados en un 5%. Después de que un aliado ataque a un enemigo, Robin recupera 2 pts. de energía adicionales.

Por otro lado, nuestras prioridades a la hora de subir los rastros deberían ser las siguientes:

  1. Habilidad Definitiva
  2. Talento
  3. Habilidad Básica
  4. Ataque Básico

Build de Robin

Robin es una Buffer que necesita tener mucho ataque para otorgar la mayor cantidad de ataque a sus aliados en el campo. Por tanto, necesitaremos un mínimo de 3500 puntos para lograr que este personaje rinda bien en nuestros equipos. Por lo demás realmente no deberíamos de preocuparnos mucho por las estadísticas de Robin pero, para cerciorarnos de lo mejor, revisaremos que más puede aprovechar este personaje.

Otro estadística que necesitaremos conseguir es velocidad. Si bien Robin es un personaje que no necesita mucha velocidad gracias a uno de sus rastros (adelanta la acción del personaje un 25% al comienzo de la batalla) para facilitar el uso y las rotaciones del personaje nos vendría bien alcanzar los 143 puntos de velocidad dentro del combate.

Por último, trataremos un factor esencial para Robin y ese es la Recuperación de Energía. La habilidad más importante del personaje es, sin ningún tipo de duda, su habilidad definitiva; una habilidad que tiene un coste de energía bastante grande. Por tato es obligatorio que equipemos a este personaje con una cuerda que posea recarga de energía.

Posibles equipos

Robin es un personaje que otorga grandes bonificaciones de daño y que encaja a la perfección en equipos de ataques adicionales o de daño con el tiempo. Si bien este tipo de equipos serán en los que saquemos mayor rendimiento al personaje, la verdad es que puede funcionar genial en cualquier equipo en el que sus DPS dependan del ataque. Con esto en mente, puedo recomendar los siguientes equipos:

Yunli / Robin / Topaz / HuoHuo

Kafka / Robin / Black Swan / HuoHuo

Robin / Faixiao / Topaz / Aventurine

Robin / Dr.Ratio / Sparkle / HuoHuo

Este es el final de nuestra guía de Robin. Permaneced atentos a la web para descubrir todas nuestras builds y estar al tanto de futuras guías y de más contenido relacionado con la actualidad de HoyoVerse. Trazacaminos, esperamos que os haya servido de ayuda a la hora de sacar el máximo potencial al magnífico doctor narcisismo. ¡Nos vemos abordo del Expreso Astral!

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