Como muchos sabéis, he podido estar bastante liado con Monster Hunter Wilds antes de su salida, por lo que actualmente me conozco el juego como la palma de mi mano, y no es para menos, pues el vicio ha sido bastante intenso. Por eso os traigo unos pocos consejos pensados para aquellos que llegáis a esta nueva entrega sin conocer nada, aunque como siempre, puede que haya algún detalle que también pueda servir a los veteranos y se les haya olvidado o escapado.
Campo de entrenamiento
Comenzando por lo más básico, aunque el juego te «ayuda» a escoger un poco una arma si eres nuevo en la franquicia, hay algo que siempre deberías hacer si no sabes cómo se juega: pasar por el campo de entrenamiento. Hay armas más fáciles de usar que otras, y que requieren de menos esfuerzo mental y físico, pero de verdad, os recomiendo siempre que las probéis primero en el campo de entrenamiento.
Como un pequeño extra, también os aconsejo mirar la lista de movimientos desde la propia guía del juego, ya que incluye información adicional sobre las mecánicas de ciertas armas. Sé que suena tonto, pero no sería la primera vez que encuentro a alguien que, por ejemplo, no sabe como funciona el medidor del hacha espada o sus viales. Aprovecha este lugar también para encontrar el arma que más te guste.
Visita a Gemma después de cada nuevo monstruo
¿Acabas de destrozar un nuevo monstruo? Bueno, igual es el momento perfecto para que visites a Gemma y veas que puedes hacer con esos nuevos materiales. El equipamiento es importante, nuevas armaduras con mejor defensa siempre benefician, y armas con diferentes elementos también. Además, en este título hay dos tipos de sets, unos que comparten nombre y otros que son directamente piezas del mismo monstruo, combinables entre ellas. Revisa siempre estas bonificaciones para ver si quizás el nuevo monstruo que te cuesta, puede ser más fácil.
¡Alto, inspección de objetos!
Antes de cada cacería, estaría bien que revisaras los objetos que llevas en tu bolsa. Algo que no todo el mundo sabe, es que puedes crear sets de objetos para simplemente entrar al baúl de objetos, escogerlo y que se carguen todos los ítems de una. En caso de que no tengas lo que buscas, puedes echarle un vistazo a la tienda, ya que cuenta con «recursos» base para crear diferentes objetos como pociones y trampas.
Lleva siempre pociones, curibayas y antídotos como algo básico, y siempre que te acuerdes, trampas eléctricas y de escollo, junto a bolas tranquilizantes o equivalentes. Así puedes capturar el monstruo y acortar el combate, o meterle en una trampa y agotar tu resistencia a base de golpes. Como consejo adicional, acuérdate de comer en tu tienda de campaña o, como mínimo, llevar raciones para comer en el campo de batalla. Recuerda que esta vez puedes cocinar con el kit de barbacoa portátil en cualquier parte.
Aprovecha las nuevas mecánicas de combate
Monster Hunter Wilds ha implementado nuevas mecánicas de combate, las cuales varían según el tipo de arma que lleves, por eso es importante remitirme al punto del campo de entrenamiento. El modo preciso es sin duda una de las mejores ayudas que vais a encontrar, y quizás, lo que más os va a facilitar el combate, pero también aprenderte los movimientos especiales nuevos de cada arma, como saber de las esquivas perfectas, los desvíos o las guardias perfectas. De verdad, suena a algo sencillo, pero si domináis eso en cada arma, tenéis el juego y el cielo ganado.
Utiliza la bengala SOS
Aunque ya hemos comentado en el análisis que el juego es ciertamente sencillo en dificultad, esto no quita que a alguien se le pueda atravesar algún combate. Yo mismo tengo mis debilidades dentro de los monstruos, que siempre me cuestan más. Aunque en Rise (Sunbreak) ya podíamos añadir cazadores NPCs a nuestras misiones, parece que pilla por sorpresa para todos en Monster Hunter Wilds.
Cuando usamos la bengala SOS pueden venir a ayudarnos diferentes NPCs, sin necesidad de que sean personas, pero actualmente incluso mejor que la media de lo que puede uno llegar a ver por ahí. Si se te está dificultando, que no te tiemble la mano al tirar una bengala. Aunque siempre puedes unirte a una sesión pública y jugar con más gente.
Caminar no es la mejor opción
Monster Hunter Wilds está lleno de caminos que recorrer, y que son bonitos de ver, pero aquí hemos venido a ser lo más efectivos posible. Mientras que estamos dando una primera vuelta por cada bioma, descubriremos ubicaciones en las que construir campamentos temporales: no te lo pienses hazlos. Todos estos puntos, aunque pueden destruirlos los enemigos, se acaban reparando, y permiten hacer un viaje rápido entre todos los lugares. De esta manera, en muchas ocasiones, acortas tiempos hacia enemigos y lugares.
~ en progreso: más consejos e imágenes dentro de poco ~
No olvidéis seguirnos en Twitter, Facebook o nuestro canal de Whatsapp para estar informado siempre de las últimas publicaciones de noticias, artículos y análisis.