Fate Stay Night ha llegado a Honkai: Star Rail como su primera colaboración de peso para el juego y, para celebrar esta unión, todos los Trazacaminos hemos podido obtener a Archer en nuestras cuentas. Y es que el poder de este personaje ha sido increíblemente sorprendente, ya que los jugadores dudaban de su utilidad tanto por ser un personaje gratuito como por pertenecer a la vía de la cacería; un arquetipo que rinde bastante mal en los modos actuales de endgame.
A pesar de tener todo en contra, este personaje de cinco estrellas perteneciente a la vía de la cacería y usuario elemento cuántico ha conseguido sobreponerse a todo y actualmente es uno de los personajes más fuertes del juego.
Artefactos y Ornamentos para Archer
Respecto a los artefactos, a pesar de contar con varias opciones viables existen dos sets de artefactos ideales para este personaje. Por tanto, en este caso, puedo recomendar dos sets para este personaje. Estos sets son:
- Genio de las estrellas relucientes:
- 2 piezas: Daño Elemento Cuántico +10%.
- 4 piezas: Cuando el portador inflige daño a un objetivo enemigo, ignora el 10% de su DEF. Si el objetivo tiene Debilidad Cuántica, ignora un 10% adicional de su DEF.
Genio de las estrellas relucientes se presenta como la mejor opción si el enemigo cuenta con debilidad al elemento cuántico (o tenemos a Silver Wolf en nuestro equipo). Gracias a este set incrementaremos el daño cuántico en un 10% e ignoraremos un 20% de la defensa del enemigo; un efecto que se puede traducir en golpes devastadores.
- Capitán del mar maldito:
- 2 piezas: Daño CRIT +16%.
- 4 piezas: Cuando el portador se convierte en el objetivo de la habilidad de otro aliado, obtiene 1 acumulación de Ayuda (hasta 2 como máximo). Si el portador tiene 2 acumulaciones de Ayuda al lanzar la habilidad definitiva, las consume todas y su ATQ aumenta en un 48% durante 1 turno.
El set Capitán del mar maldito es una opción muy viable para equipar a nuestro Archer. Así pues con este set ganaremos un 16% de daño crítico y un 48% de ataque al recibir dos habilidades de apoyo de nuestros compañeros.
En cuanto a ornamentos existe un conjunto excepcional para equipar a Archer. Este set es el siguiente:
- Arena Rutilante:
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- 2 piezas: La Prob. CRIT del portador aumenta en un 8%. Cuando su Prob. CRIT es igual o superior al 70%, el daño que infligen su ATQ Básico y su habilidad básica aumenta en un 20%.
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Escogemos Arena Rutilante puesto que el mayor daño de este personaje proviene de su habilidad básica y este set lo aumenta este daño en un 20%. El único problema derivado a este ornamento viene en su requerimiento de 70% de probabilidad crítica para activar su efecto. Por tanto, deberemos obtener 70 o más porcentaje de probabilidad para llevar este set.
En cuanto a estadísticas deberíamos buscar lo siguiente:
- Peto: Probabilidad Crítica o Daño crítico.
- Botas: Ataque Porcentual.
- Orbe: Ataque Porcentual o Bono de daño Cuántico.
- Cuerda: Ataque Porcentual.
Conos de luz para Archer
En materia de conos de luz podemos remarcar cuatro opciones con las que desataremos todo el potencial de nuestro Archer. Los conos están numerados de la mejor a la peor opción y son los siguientes:
- Infierno donde arden los ideales (5★) (Cono de Promocional de Archer): La Prob. CRIT del portador aumenta en un 16%-32%. Al entrar en combate, si el límite máximo de pts. de habilidad básica de los aliados es 6 o más, el ATQ del portador aumenta en un 40%-80%. Cada vez que el portador lanza su habilidad básica, su ATQ aumenta en un 10%-20%. Este efecto se puede acumular hasta 4 veces.
- Crucero estelar (5★) (Tienda de Herta): La Prob. CRIT del portador aumenta en un 8%-16%, y su Prob. CRIT contra enemigos que tengan un porcentaje de PV igual o inferior al 50% aumenta en un 8%-16% adicional. Cuando el portador derrota a un enemigo, su ATQ aumenta en un 20%-40% durante 2 turnos.
- El bautismo del pensamiento puro (5★) (Cono de Promocional de Dr.Ratio): El Daño CRIT del portador aumenta en un 20%-32%. Por cada estado negativo que tenga el objetivo, el Daño CRIT que le inflige el portador aumenta en un 8%-12%. Se puede acumular hasta 3 veces. Al atacar a un objetivo con la habilidad definitiva, el portador obtiene el efecto Disputa, el daño que inflige aumenta en un 36%-60% y sus ataques adicionales ignoran un 24%-40% de la DEF del objetivo. Este efecto dura 2 turnos.
- En la noche (5★) (Cono de Promocional de Seele): La Prob. CRIT del portador aumenta en un 18%-30%. Cuando el portador tenga más de 100 pts. de VEL durante la batalla, por cada 10 pts. adicionales de VEL el daño que infligen su ATQ básico y habilidad básica aumenta en un 6%-10% y el Daño CRIT de su habilidad definitiva aumenta en un 12%-20%. Este efecto se puede acumular hasta 6 veces.
Rastros y habilidades de Archer
Archer es un personaje especializado en daño a través de ataques potenciados con su habilidad básica. Con su habilidad básica el personaje consumirá dos puntos de técnica para lanzar una poderosa flecha a un enemigo. La habilidad no terminará ahí, sino que podemos lanzar flechas hasta que se acaben nuestros puntos de habilidad o hasta que lancemos cinco flechas y, además, cada flecha que lancemos irá aumentando su daño.
Con su Habilidad Definitiva, Archer invocará cientos de espadas y se las lanzará a un enemigo. Tras lanzar esta habilidad obtendremos dos «dagas» que se consumirán cuando un compañero de equipo ataque. Tras consumir una daga Archer realizará un ataque adicional y ganaremos un punto de habilidad.
Las explicaciones y porcentajes de daños exactos son los siguientes:
- Ataque Básico: Inflige un 50% del ATQ de Archer como Daño Cuántico a un enemigo.
- Habilidad Básica: Entra en el estado Conexión de circuitos. Archer inflige un 180% de su ATQ como Daño Cuántico a un enemigo. Tras lanzar la habilidad básica durante el estado Conexión de circuitos, el turno no termina y el daño que inflige la habilidad básica de Archer aumenta en un 60%. Este efecto se puede acumular hasta 2 veces y dura hasta que salga del estado Conexión de circuitos. Cuando la habilidad básica se haya lanzado 5 veces de forma activa o no haya suficientes pts. de habilidad básica para volver a lanzarla, sale del estado Conexión de circuitos. Cuando todos los enemigos de una oleada hayan sido eliminados, sale del estado Conexión de circuitos.
- Habilidad Definitiva: Inflige un 600% del ATQ de Archer como Daño Cuántico a un enemigo y obtiene 2 pts. de carga (puede tener hasta 4 pts. de carga).
- Talento: Después de que un compañero de equipo de Archer ataque a un enemigo, Archer consume 1 pt. de carga y lanza al objetivo principal un ataque adicional que inflige un 100% del ATQ de Archer como Daño Cuántico. Además, recupera 1 pt. de habilidad básica. Si el objetivo es eliminado antes de lanzar este ataque adicional, entonces lo lanza contra un enemigo al azar
Por otro lado, nuestras prioridades a la hora de subir los rastros deberían ser las siguientes:
- Habilidad Básica
- Talento
- Ataque Básico
- Habilidad Definitiva
Build de Archer
Archeres un personaje con unos requisitos de estadísticas bastante comunes a su rol como DPS. Es un personaje relativamente sencillo de equipar, ya que solo deberemos tener en cuenta tres estadísticas: el ataque , la probabilidad crítica y el daño crítico. El escalado de daño de las habilidades de este personaje proviene del ataque, por tanto necesitaremos conseguir la mayor cantidad de ataque posible. Para dar una cifra concreta, creo que deberemos tener al menos 3000 puntos de ataque para aprovechar todo el daño que esta estadística otorga a las habilidades del personaje.
Por otro lado, como cualquier buen DPS que se precie, es importante controlar el valor crítico de nuestro personaje. En este caso concreto, deberíamos priorizar acercarnos todo lo que podamos a los 100 puntos de probabilidad crítica; ignorando un poco el daño crítico si lo necesitamos para llegar a esta meta. Esto es así puesto que ganaremos mucho daño crítico al emparejar al personaje con compañeros como Sparkle.
Posibles equipos
Archer es un personaje que para funcionar necesita compañeros que adelanten su acción y que le otorguen puntos de habilidad ya sea con habilidades o con velocidad de acción, por tanto este personaje tiene un nicho lo suficientemente amplio como para compartir equipo con diversos personajes. Con esto en mente, puedo recomendar los siguientes equipos:
Archer / Sparkle / Cífer / Gallagher
Archer / Sparkle / Silver Wolf/ Gallagher
Sparkle / Archer / Tribbie / Cífer
Archer / Sparkle / Cífer / Ruan Mei (con su cono)
Este es el final de nuestra guía de Archer. Permaneced atentos a la web para descubrir todas nuestras builds y estar al tanto de futuras guías y de más contenido relacionado con la actualidad de HoyoVerse. Trazacaminos, esperamos que os haya servido de ayuda a la hora de sacar el máximo potencial del primer personaje de colaboración del juego. ¡Nos vemos abordo del Expreso Astral!
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