6894668aef9aff9c7993acfd1G1oSwSC03 1

Build para Céridra en Honkai: Star Rail: conos, artefactos y más

Optimiza tú build para Céridra en Honkai: Star Rail

Céridra es uno de los últimos Herederos de Crisos que conocemos en Honkai: Star Rail. La emperatriz de Amphoreus ha llegado al juego con una única misión; llevar a los personajes basados en el daño de habilidades básicas al próximo nivel.

Céridra es un personaje de cinco estrellas de la vía de la armonía y perteneciente al elemento Viento que es capaz de mejorar a un aliado concreto compartiendo parte de su ataque y permitiendo que un aliado replique su habilidad básica.

SHARE 20250916 0255431

Artefactos y Ornamentos para Céridra

Respecto a los artefactos, principalmente puedo recomendar un set con el que equipar a nuestra Céridra. Este set es:

  • Sacerdote del calvario revivido:
    • 2 piezas: velocidad +6%.
    • 4 piezas: Al lanzar la habilidad básica o la habilidad definitiva a un aliado, el Daño CRIT del objetivo de la habilidad aumenta en un 18% durante 2 turnos. Este efecto se puede acumular hasta 2 veces.

El set Sacerdote del calvario revivido es, sin duda, el mejor set que podemos equipar a nuestro Céridra. Con este conjunto brindaremos un aumento de velocidad del 6% a la vez que mejoramos su rol de buffer al otorgar un aumento del 18% de daño crítico a un aliado al usar la habilidad básica o al usar la habilidad definitiva. Este último efecto lo podremos acumular hasta dos veces; obteniendo así un 36% de daño crítico para nuestro DPS principal.

Honkai Star Rail 20241213231109

En cuanto a ornamentos tenemos dos opciones muy viables con las que equipar a nuestra Céridra. Estos sets hacen lo siguiente:

  • Quilla rota:
    • 2 piezas: La RES a efecto del portador aumenta en un 10%. Cuando su RES a efecto es igual o superior al 30%, el Daño CRIT de todos los aliados aumenta en un 10%.

Escogemos Quilla Rota debido a que podemos aprovechar tanto la subida de resistencia de efecto en un 10% como el aumento del daño crítico en un 10% a todo nuestro equipo. Gracias a este set estaremos aumentando tanto el daño crítico de Céridra y la cantidad que comparte a nuestros aliados como el propio daño crítico general de todo el equipo.

  • Lushaka, sumergido bajo el mar:
    •  2 piezas: La recuperación de energía del portador aumenta en un 5%. Si el portador no es el primer personaje de la formación, aumenta en un 12% el ATQ del primer personaje de la formación.

Este set de ornamentos nos ayudará a tener la habilidad definitiva de forma más consistente al brindarnos un 5% de recarga de energía, por otro lado, al posicionar a Céridra en cualquier posición del equipo el personaje que ocupe esta posición ganará un 12% de ataque.

SHARE 20250916 0252180

En cuanto a estadísticas deberíamos buscar lo siguiente:

  • Peto: Ataque Porcentual.
  • Botas: Velocidad o Ataque Porcentual.
  • Orbe: Ataque Porcentual.
  • Cuerda: Recarga de Energía o Ataque Porcentual.

Conos de luz para Céridra

En materia de conos de luz muchos de los conos de luz del juego otorgan mejoras que Céridra puede aprovechar pero, en este caso, señalaré cuatro conos de luz que encajan con el personaje. Los conos están numerados de la mejor a la peor opción y son los siguientes:

  1. Era grabada en sangre dorada (5★) (Cono de Céridra): El ATQ del portador aumenta en un 64%-128%. Tras lanzar la habilidad definitiva para atacar, recupera 1 pt. de habilidad básica. Después de que el portador lance la habilidad básica sobre un personaje aliado, el daño de habilidad básica infligido por el objetivo aumenta en un 54%-108% durante 3 turnos.
  2. Viandas sin fin (4★) (Evento): El ATQ del portador aumenta en un 16%-32%. Tras lanzar su habilidad básica, el ATQ del portador aumenta en un 8%-16%. Este efecto se puede acumular hasta 3 veces.
  3. Luces de la noche (5★) (Cono de Robin): Cada vez que un aliado ataca, el portador obtiene 1 acumulación de Tonada. Cada acumulación de Tonada aumenta la recuperación de energía en un 3%-5%, hasta un máximo de 5 acumulaciones. Después de que el portador use su habilidad definitiva, elimina Tonada y obtiene Cadenza. Cadenza aumenta en un 48%-96% el ATQ del portador y aumenta en un 24%-40% el daño que infligen toods los aliados durante 1 turno.
  4. De vuelta a la tierra (5★) (Cono de Sunday): Después de que el portador lance la habilidad básica o la habilidad definitiva sobre un personaje aliado, el portador recupera 6 pts. de energía y el objetivo recibe 1 acumulación de Himno sagrado durante 3 turnos. Se puede acumular hasta 3 veces. Cada acumulación de Himno sagrado aumenta el daño en un 15%. Tras cada 2 lanzamientos de la habilidad básica o la habilidad definitiva sobre un personaje aliado, el portador recupera 1 pt. de habilidad básica.

SHARE 20250916 0252223

Rastros y habilidades de Céridra

Céridra es un personaje especializado en otorgar daño crítico, ataque y a duplicar la habilidad Básica de un compañero. Con su Habilidad Elemental Céridra escoge a un compañero y le otorga una carga de «Mérito» y, además, comparte parte del ataque de Céridra al compañero elegido. Cuando un personaje obtiene Mérito, este ve como su habilidad básica ignora parte de la resistencia elemental del enemigo y aumenta el daño crítico de la habilidad.

Por otro lado, con su Habilidad Definitiva el personaje realiza un ataque de viento que afecta a todos los enemigos y da dos puntos de carga al aliado que tenga Mérito. Si no hay un aliado con Mérito en el campo esta habilidad otorga dos cargas al compañero que se encuentre primero en la formación.

Cuando un aliado tiene seis cargas de Mérito este efecto positivo evoluciona y, después de que el aliado con Mérito lance una habilidad básica, la habilidad básica de nuestro compañero se volverá a lanzar sin consumir puntos de habilidad o afectar al orden de acción de los aliados.

Las explicaciones y porcentajes de daños exactos son los siguientes:

  • Ataque Básico: Inflige un 50%-110% del ATQ de Céridra como Daño de Viento a un enemigo.

 

  • Habilidad Básica: Otorga Mérito militar a un personaje aliado y Céridra obtiene 1 punto de carga. El límite de carga es de 8 puntos. Cuando la carga alcanza 6 puntos, el Mérito militar del personaje aliado mejora automáticamente a Título nobiliario y disipa los de ese personaje. Se considera que el personaje con Título nobiliario también tiene Mérito militar a la vez. El personaje con Título nobiliario aumenta el Daño CRIT y la PEN de la RES a todos los tipos de su daño de habilidad básica en un 36%-72% y un 8%-10% respectivamente, y activa Ataque sorpresa al lanzar su habilidad básica contra el enemigo. Después de que termine Ataque sorpresa, consume 6 puntos de carga para revertir Título nobiliario a Mérito militar.

 

  • Habilidad Definitiva: Obtiene 2 puntos de carga. Inflige a todos los enemigos un Daño de Viento equivalente al 144%-240% del ATQ de Céridra. Si no hay ningún personaje con Mérito militar en el campo de batalla, prioriza otorgar Mérito militar al primer personaje del equipo actual.

 

  • Talento: El personaje con «Mérito Militar» aumenta su ATK en un 24% del ATK de Céridra. Cuando usa Atque Básico o Habilidad, Céridra obtiene 1 Carga. Durante el Ataque Básico, Céridra no puede obtener Carga. Después de que el personaje con «Mérito Militar» use un ataque, Céridra inflige adicionalmente 1 instancia de DAÑO Adicional de Viento equivalente al 60% de su ATK. Este efecto puede activarse hasta 20 veces. El conteo de activaciones se reinicia cada vez que Céridra usa su Definitiva. «Mérito Militar» solo surte efecto en el objetivo más reciente. Cuando el objetivo cambia, la Carga de Céridrase reinicia a 0.

Por otro lado, nuestras prioridades a la hora de subir los rastros deberían ser las siguientes:

  1. Talento
  2. Habilidad Básica
  3. Habilidad Definitiva
  4. Ataque Básico

SHARE 20250916 0252212

Build de Céridra

Céridra es una buffer excepcional que cuenta con unos requerimientos estadísticos extremadamente fáciles de lograr, puesto que el personaje solo tiene dos necesidades claves; la velocidad y el ataque. Con este personaje necesitaremos alcanzar la mayor cantidad de ataque para aprovechar al máximo su Talento y su capacidad de compartir Ataque. En este sentido, tendremos que alcanzar mínimo los 4000 puntos de ataque.

Por otro lado, la velocidad y recarga de energía son indispensables para Céridra. Respecto al a velocidad lo ideal sería alcanzar los 141 puntos de velocidad para atacar dos veces por turno en la mayor cantidad de turnos posibles. Por otro lado, la recarga de energía la obtendremos al usar una cuerda con esta estadística como principal. Gracias a un rastro obtendremos 20 puntos de velocidad, por tanto nos quedaremos con 161 puntos si alcanzamos los 141.

Si bien estos valores son los más importantes, también necesitaremos conseguir estadísticas defensivas para mantener viva a Céridra. Por tanto, si logramos conseguir vida o defensa en alguno de los sub-stats mejor que mejor y, para mejorar todavía más la ecuación, buscaremos conseguir algo de resistencia a efecto.

Posibles equipos

Céridra es un personaje que se queda limitado a composiciones en las que el DPS principal realice daño a través de la habilidad básica.. Por tanto, a pesar de tener una lista de equipos algo restrictiva, puedo recomendar las siguientes composiciones:

Sunday / Anaxa / Céridra / Huo Huo

Fainón / Céridra / Sunday / Huo Huo

Archer / Sparkle / Céridra / Huo Huo

SHARE 20250916 0255420

Este es el final de nuestra guía de Céridra. Permaneced atentos a la web para descubrir todas nuestras builds y estar al tanto de futuras guías y de más contenido relacionado con la actualidad de HoyoVerse. Trazacaminos, esperamos que os haya servido de ayuda a la hora de sacar el máximo potencial de la emperatriz del cosmos. ¡Nos vemos abordo del Expreso Astral!

No olvidéis seguirnos en Twitter, Facebook o nuestro canal de Whatsapp para estar informado siempre de las últimas publicaciones de noticias, artículos y análisis.