Pocos son los personajes de cuatro estrellas que llegan realmente a destacar en el meta de Genshin Impact y, sin ningún tipo de duda, Chevreuse es uno de esos casos que consiguen romper el molde. Este personaje llegó al juego con un objetivo claro; dar valor a la reacción de sobrecarga y ser esencial en sus composiciones.
Chevreuse es un personaje que nos ayudará a elevar el daño de Pyro y Electro del equipo mientras que, a su vez, es capaz de curar a nuestro personaje en campo. Por tanto, este personaje de cuatro estrellas, usuaria de lanza y perteneciente al elemento Electro es una pieza indispensable de cualquier equipo que quiera aprovechar la reacción de sobrecarga.
Antes de empezar con nuestra guía quiero matizar que, si bien no es indispensable, para que los equipos de sobrecarga marquen realmente la diferencia es prácticamente necesario contar con todas las constelaciones de este personaje (en concreto su C6). En nuestras builds no solemos mencionar constelaciones, pero en el caso de Chevreuse su sexta constelación es el motivo real por el cual queremos usar al personaje.
Artefactos para Chevreuse
Chevreuse es un personaje que los jugadores buscarán equipar con solo dos sets en la gran mayoría de casos. Por tanto, en este caso, puedo recomendar dos sets con los que equipar a este personaje. Estos sets son:
- Ritual Antiguo de la Nobleza:
- 2 piezas: Daño de Habilidad Definitiva +20%.
- 4 piezas: Después de lanzar una Habilidad Definitiva, aumenta el ATQ de todos los miembros del equipo en un 20% durante 12 s. Este efecto no puede acumularse.
En el caso de Chevreuse el set Ritual Antiguo de la Nobleza es simple y llanamente perfecto. Con dos piezas obtendremos un bono de 20% de daño al lanzar la habilidad definitiva; un bono que, si bien no le sacaremos demasiado partido, puede ayudar con el daño general del equipo. Por otro lado, la segunda pasiva del set es la pieza clave que Chevreuse necesita para convertirse en un support excepcional. Con cuatro piezas el personaje aumenta el daño de todos los miembros del equipo en un 20% al lanzar su habilidad definitiva. Gracias a este set aumentaremos muchísimo el daño de nuestro DPS principal y conseguiremos que todos los personajes vean incrementado su daño.
- Son de Antaño:
- 2 piezas: Bono de Curación +15%.
- 4 piezas: Cuando el portador de este conjunto realiza una curación, crea el efecto de “añoranza” durante 6 s, el cual registra la cantidad de Vida recuperada (incluyendo el exceso de curación). Al terminar la duración, el efecto de añoranza se convierte en el de “marea de antaño”, de manera que cuando tu personaje en uso golpea a un enemigo con un Ataque Normal, Cargado o Descendente o con su Habilidad Elemental o Definitiva, el daño que inflige dicho personaje aumenta en una cantidad equivalente al 8% de la cantidad de Vida recuperada y registrada por añoranza. El efecto de marea de antaño se elimina tras activarse 5 veces o después de 10 s.
El set Son de Antaño es ideal cuando en nuestro equipo ya tenemos a un personaje con Nobleza, puesto que sus bonos no se acumulan. Con este set no solo aumentaremos la curación un 15%, sino que el conjunto llevará un registro de cuanta vida hemos curado al equipo y tras un tiempo realizará un ataque en función a este registro. Si bien este set no es increíble, es una buena opción para que el personaje aporte algo de daño al equipo.
En cuanto a estadísticas deberíamos buscar lo siguiente:
- Corona: Vida Porcentual o Recarga de Energía.
- Cáliz: Vida Porcentual.
- Reloj: Vida Porcentual o Recarga de Energía.
Armas para Chevreuse
En materia de armas, si bien hay muchas opciones viables, podemos remarcar principalmente cuatro opciones con las que exprimiremos al máximo a nuestra Chevreuse. Las armas están numerados de la mejor a la peor opción y son las siguientes:
- Borla Negra (3★) (Gacha): Aumenta en un 40%/50%/60%/70%/80% el daño contra los Slimes.
- Discusión de los Sabios del Desierto (4★) (Evento): Al realizar una curación, el personaje recupera 8/10/12/14/16pts. de Energía Elemental. Este efecto solo se puede activar una vez cada 10s y puede ocurrir incluso cuando el personaje está en tu equipo pero no en uso.
- Lanza de Favonius (4★) (Gacha): Los Golpes CRIT tienen un 60%/70%/80%/90%/100% de probabilidad de generar una pequeña cantidad de partículas elementales, las cuales regenerarán 6 pts. de Energía para el personaje. Solo puede ocurrir una vez cada 12/10.5/9/7.5/6 s.
- Retribución de la Justicia (4★) (Forja): Al recibir curación, el personaje recupera 8/10/12/14/16pts. de Energía Elemental. Este efecto solo se puede activar una vez cada 10s y puede ocurrir incluso cuando el personaje está en tu equipo pero no en uso.
Talentos y habilidades de Chevreuse
Chevreuse es un personaje que destaca como Buffer gracias a una pasiva que obtendremos en su habilidad elemental (solo con su sexta constelación), pero también nos ayudará aportando al personaje en campo. Con su Habilidad Elemental Chevreuse disparara su arma y activará la curación al personaje activo. Si disponemos de su sexta constelación, al curar a un aliado aumentará en un 60% el bono de daño pyro y electro.
Por otro lado, con su Habilidad Definitiva el personaje realizará un potente ataque Pyro en área y generará una serie de granadas que explotarán al contacto con un enemigo.
Las explicaciones y porcentajes exactos son los siguientes:
- Ataque Básico:
- Ataque Normal: Realiza hasta 5 ataques rápidos con lanza.
- Ataque Cargado: Consume una cierta cantidad de Aguante para realizar un ataque ascendente.
- Ataque Descendiente: Se lanza desde el aire para golpear el suelo, atacando a los enemigos que encuentre en su trayecto e infligiendo Daño en el AdE en el momento del impacto.
- Habilidad Elemental:
- Fuego rápido de proximidad e intercepción:
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- Pulsar una vez:
- Durante un tiempo después de que Chevreuse realice su disparo, restaura Vida al personaje en uso de forma continua en función de la Vida Máx. de Chevreuse.
- Mantener pulsado:
- Apunta y fija a un enemigo en su campo de visión para dispararle con un fuego de intercepción de mayor precisión. Si Chevreuse posee una bala de punta sobrecargada, la disparará e infligirá mayor cantidad de Daño Pyro con una mayor AdE.
- Chevreuse obtiene una bala de punta sobrecargada cuando un miembro del equipo cercano causa una reacción de Sobrecarga. Solo se puede tener 1 bala al mismo tiempo.
- Pulsar una vez:
-
- Habilidad Definitiva:Chevreuse utiliza su rifle para lanzar una granada explosiva a sus enemigos e infligir Daño Pyro en el AdE. Al impactar, la granada se divide en varias bombas secundarias. Dichas bombas explotan tras un breve intervalo de tiempo e infligen Daño Pyro a los enemigos cercanos.
- Talentos:
- Pasiva 1: Si el equipo está formado únicamente por personajes Pyro y Electro y hay al menos un personaje Pyro y uno Electro en él, Chevreuse otorga el efecto de “maniobra coordinada” a los miembros del equipo cercanos. Cuando un personaje bajo este efecto causa una reacción de Sobrecarga, la RES Pyro y Electro del enemigo afectado por dicha reacción se reduce en un 40% durante 6 s. El efecto de maniobra coordinada desaparecerá cuando el tipo elemental de los miembros de tu equipo no cumpla con los requisitos del talento pasivo
- Pasiva 2: Cuando Chevreuse dispara una bala de punta sobrecargada de Fuego rápido de proximidad e intercepción, el ATQ de todos los personajes Pyro y Electro cercanos del equipo aumenta en un 1% durante 30 s por cada 1000 pts. de Vida Máx. que tenga Chevreuse. El ATQ puede aumentar en un máximo de un 40% de esta manera.
- Pasiva 3: Disminuye en un 20% el Coste de Aguante al esprintar de todos los miembros de tu equipo.
No se puede acumular con otros talentos pasivos que tengan los mismos efectos.
Por otro lado, nuestras prioridades a la hora de subir los rastros deberían ser las siguientes:
- Habilidad Elemental.
- Habilidad Definitiva.
- Ataque Básico.
Build de Chevreuse
Chevreuse es un personaje bastante fácil de equipar, ya que únicamente necesitaremos Vida y Recarga de Energía. Empezando con la vida, este valor determina cuanta curación realizará el personaje con su habilidad definitiva. Así pues una buena meta sería alcanzar los 35.000 puntos de vida con este personaje.
Por otro lado, para realizar bien las rotaciones con Chevreuse deberemos alcanzar entre 160 y 180 puntos de recarga de energía. Si bien es un requisito bastante alto, también podremos conseguir esa Recarga equipando armas con esta estadística de Sub-Stat o jugando con varios compañeros Electro en nuestro equipo.
Posibles equipos
Por último debemos hablar de los mejores equipos de Chevreuse. Destacar que este personaje encuentra un lugar ideal en equipos centrados en Sobrecarga. Así pues, recomiendo usar al personaje en los siguientes equipos:
- Equipos para Chevreuse:
- Chevreuse / Iansan / Mavuika / Clorinde
- Chevreuse / Arlecchino / Fischl / Bennett
- Raiden Shogun / Chevreuse / Xiangling / Bennett
- Chevreuse / Veresa / Mavuika / Iansan
Este es el final de nuestra guía de Chevreuse. Esperemos que esta guía os haya servido de ayuda a la hora de sacar el máximo potencial de la mejor agente de policía de Fontaine. Permaneced atentos a la web para descubrir todas nuestras builds y estar al tanto de más contenido relacionado con la actualidad de HoYoverse. Viajeros, esperemos que nuestros caminos se crucen explorando Teyvat.
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