Dado que RazerCon vuelve a ser un streaming en directo, neutra en carbono, la compañía anunció nuevos compromisos hacia sus objetivos “net zero” para 2030, junto con una nueva gama de iniciativas para impulsar una mayor conciencia de los consumidores sobre el impacto y la responsabilidad ambiental.
A finales de 2022, el 100% de las oficinas globales de Razer funcionaban con energía limpia o renovable, 3 años antes de la fecha de compromiso establecida por la compañía de 2025. Paralelamente, Razer se enorgullece de anunciar que ha reducido sus propias emisiones de carbono. en más del 90% desde 2019, a través de la gestión proactiva de sus emisiones de Alcance 1 y 2.
Razer no se detiene ahí y ha destacado más planes de reducción de carbono. Razer trabajará con sus socios de la cadena de suministro para lograr una reducción del 55% en la intensidad de carbono de la cadena de suministro para 2030. Esto se logrará con una serie de intervenciones integrales ‘de principio a fin’, que abarcan la reducción de emisiones mediante la incorporación de materiales reciclados en un 100%. de todas las líneas de productos, procesos optimizados de fabricación, embalaje y transporte, además de fomentar y posibilitar un mayor reciclaje cuando un producto llega al final de su vida.
El año pasado, Razer presentó los primeros productos de la marca validados por UL Solutions: DeathAdder V2 X HyperSpeed y Razer Ornata V3 con hasta un 40% de materiales reciclados. Este año Razer está trabajando para anunciar lo que podría ser la primera etiqueta “Ecologo Type-3” del mundo para productos electrónicos de consumo, permitiendo a los jugadores tomar una decisión mucho más informada al comprar un nuevo producto.
Al igual que las etiquetas nutricionales de los alimentos, la nueva etiqueta “Ecologo Type 3” no solo detalla la huella de carbono de cada producto, sino que también enumera el uso de agua, minerales y recursos fósiles. Razer cree que esta información es fundamental para brindar a su comunidad total transparencia sobre el impacto ambiental de sus productos. Este tipo de etiquetado transparente, estricto y verificado de forma independiente no solo es una novedad en la industria gaming, sino también en la industria de la electrónica de consumo.
Razer está comprometido con iniciativas genuinas y efectivas que puedan verificarse y certificarse de forma independiente. Como tal, Razer se ha unido a la iniciativa “Science Based Targets”, un grupo multinacional de empresas dispuestas a comprometerse y alcanzar los más altos estándares de concientización y mitigación del impacto ambiental. Razer también se ha unido al programa “Climate Pledge Friendly” de Amazon, con el objetivo de lograr cero emisiones netas de carbono para 2040, una década antes del Acuerdo Climático de París.
Para más información sobre el programa de sostenibilidad de Razer y sus iniciativas #GoGreenWithRazer, visite Razer.com/Go-Green.
Para los fanáticos apasionados por la experiencia Razer, tanto las RazerStore de Los Ángeles como Londres mostrarán una selección de los productos mostrados en RazerCon 2023. Los gamers podrán disfrutar de estas innovaciones desde hoy hasta el 24 de septiembre de 2023.
Fuente: nota de prensa de Razer España.