Microsoft ha anunciado cambios en las suscripciones de Microsoft 365 Personal y Familia a nivel mundial. Estas suscripciones permiten a las personas usar Word, Excel, PowerPoint y Outlook para colaborar en tiempo real y aprovechar el almacenamiento en OneDrive, todo de un modo seguro. Ahora, tras 12 años de innovación, Microsoft integra Microsoft Copilot y Designer en las suscripciones de Microsoft 365 Personal y Familia en todo el mundo.
Novedades destacadas:
- Microsoft 365 Copilot: La mayoría de los 84 millones de suscriptores de Microsoft 365 Personal y Familia ahora tendrán acceso a Copilot en Word, Excel, PowerPoint, Outlook, OneNote y la recién renombrada aplicación Microsoft 365 Copilot app. Este asistente de IA ayuda con tareas como resumir correos electrónicos, actualizar presupuestos, crear presentaciones y organizar notas. En casos en los que no se quiera hacer uso de la asistencia de IA (como en ciertos escenarios académicos), Microsoft ha añadido configuraciones en aplicaciones como Word, Excel y PowerPoint, que permiten desactivar o activar Copilot según sea necesario.
- Microsoft Designer: Disponible en aplicaciones como Word y PowerPoint, o a través de la aplicación Designer en la web y dispositivos móviles, facilita a las personas la creación de imágenes impactantes simplemente describiendo lo que necesitan o eligiendo entre ideas predefinidas. Designer también ofrece funciones avanzadas de edición de fotos, incluida la posibilidad de borrar fácilmente objetos no deseados.
- Créditos de IA: Los suscriptores recibirán una asignación mensual de créditos de IA para usar en diversas aplicaciones, garantizando que puedan aprovechar al máximo las nuevas capacidades de la IA.
Las suscripciones a Microsoft 365 Personal y Familia aumentarán 3 euros al mes por primera vez en los últimos 12 años como reflejo de la innovación que la compañía ha incluido. Los suscriptores actuales experimentarán este ajuste en su próxima renovación.
Microsoft comprende que los clientes tienen diferentes necesidades y presupuestos, por lo que se compromete a ofrecerles diferentes opciones. Los suscriptores actuales con facturación recurrente habilitada pueden cambiar a planes sin Copilot ni créditos de IA, como el plan Básico, o, por tiempo limitado, a los nuevos planes Personal Classic o Familia Classic. Estos planes se mantendrán como están actualmente, pero ciertas innovaciones y características nuevas requerirán una suscripción a Microsoft 365 Personal o Familia.
No olvidéis seguirnos en Twitter, Facebook o nuestro canal de Whatsapp para estar informado siempre de las últimas publicaciones de noticias, artículos y análisis.