Hordes Of Hunger análisis

Análisis de Hordes of Hunger – Acceso anticipado PC

Hordes Of Hunger promete bastante más acción y sangre

Hyperstrange es uno de esos desarrolladores/publishers que me gustan porque se centran bastante en traer juegos que son divertidos y con mucha esencia de los juegos de «los juegos de los 90s», si no es por estética, por el diseño de estos. Hordes of Hunger es uno de esos títulos cuya base es simplemente diversión, visceras y sangre por todas partes, algo que rara vez va a desagradar al jugador promedio. A esto, se le añaden elementos roguelike como los que podemos ver en los juegos de estilo survivors. Así que bueno, vamos a ver que nos encontramos en este acceso anticipado de Hordes of Hunger.

Mirah, exterminadora de plagas

Aunque muchos de los juegos que son de este estilo, que básicamente su chicha está en un bucle rejugable divertido, no suelen tener mucha carga de historia, Hordes of Hunger la verdad, que tampoco. ¿Pensabas que iba a decir otra cosa? Bueno, no voy a mentir, la verdad que este juego tiene una historia de fondo bastante interesante y con dudosa fe, la cual vamos a ir descubriendo mediante conversaciones con los NPCs rescatados en nuestras partidas. Es simple, pero tampoco se necesita mucho más para ambientar este mundo, y es más que suficiente.

En Hordes of Hunger vamos a encarnar a Mirah, una diestra guerrera capaz de hacerle frente a las oleadas de monstruos que están acabando con el mundo, y capaz de usar diferentes poderes y armas para cumplir su objetivo. De hecho, en este juego, en vez de contar con diferentes personajes para cambiar la manera en la que jugamos, lo que tendremos que hacer es escoger con qué arma comenzar y qué habilidad especial. Así que bueno, sin mucho más que añadir de momento, vamos a ver cómo se juega Hordes of Hunger.

Hordes Of Hunger análisis

A por los guardianes

La verdad que cuando veía los tráileres de Hordes of Hunger tenía mis dudas de cómo se iba a jugar realmente, y también como iba a rendir, pero esto último lo dejamos para el final. Por suerte, tuve tiempo para probar la demo en su día, y ya estaba satisfecho con lo que vi, así que por eso estamos aquí. Lo primero y más importante, es que se ofrecen 2 tipos de cámara diferentes para jugar, una que es más similar a los juegos estilo survivors, desde arriba y fija, y otra libre y más cercana, como un juego de acción en tercera persona. Digamos que ambas funcionan bastante bien, pero sin duda la segunda opción ha sido la ganadora en mi caso, más inmersiva y más sangre de cerca, aunque podéis cambiarla mientras jugáis.

Sobre nuestros movimientos, tenemos el ataque ligero, el ataque pesado, una habilidad activa, bloqueo/desvío y dos movimientos de carácter defensivo: un paso rápido y una esquiva que recorre más distancia. Hay que tener en cuenta una cosa muy importante, y es que aunque la palabra «survivors» tenga algo de presencia, la jugabilidad es totalmente activa a excepción de las habilidades pasivas como las auras de daño. Y oye, es gracias a esto que acaba enganchando tanto, la verdad, es un juego que se siente más como un clásico «supervivencia de arena» pero con elementos modernos.

Hordes Of Hunger análisis

De hecho, la jugabilidad me pareció excelente, teniendo en cuanta su simpleza realmente, pero la variedad de armas, con sus ataques fuertes y las habilidades especiales, es suficiente. Es un juego rápido, dinámico y con acción constante que no deja un solo segundo al aburrimiento. Lo mismo ocurre con los enemigos, que poco a poco van saliendo más variados y requieren de atacar rápidamente a unos, usar ataques fuertes o centrarnos más en la defensa según el enemigo.

A modo de resumen, los niveles se separan en diferentes objetivos a cumplir uno tras otro, con un descanso cada dos en el que podemos salir con los objetos recogidos, ya que si morimos, los perderemos, excepto las plumas para mejorar las habilidades. El objetivo final es acabar con el guardián de cada mapa, y entre medias conseguir runas para fabricar nuevas armas, nuevas habilidades, recetas de cocina (sí, como Monster Hunter, podemos comer antes de cada fase y tener bonus) y las plumas.

Hordes Of Hunger análisis

Mejorando en cada matanza

Entrando en los sistemas de progresión de Hordes of Hunger, no tiene mucho misterio, siendo quizás lo más complicado y a tener en cuenta las armas. Como en todos los juegos de este estilo, cuando estamos en el mapa seleccionado, iremos subiendo de nivel al matar enemigos y se nos darán diferentes opciones para conseguir una mejora. La verdad que esta parte se siente la «menos trabajada» en el sentido de que casi siempre vas a querer llevar las mismas bonificaciones, porque hay mucha diferencia de potencia/utilidad entre unas y otras, y la dificultad actual es bastante sencilla como para tener que elaborar estrategias.

Hordes Of Hunger análisis

A la hora de desbloquear nuevas cosas, lo haremos con las recompensas obtenidas al acabar cada objetivo, o bien cuando nos dan llaves y abrimos los cofres del nivel (respawnean cada vez que entran), eso sí, cuidado que si mueres con ellas encima se pierden. Bueno, en general todo lo que no sean plumas se pierden. Las armas, son el elemento más aleatorio, primero necesitaremos 3 piezas iguales o 3 armas para crear una nueva, y la «gracia» es que están separadas por rarezas y tienen bonificaciones como si fuese un RPG. Como consejo, estaría bien tener 1 arma de nivel básico de cada tipo para ir probando y que cada uno use la que quiera. En total tenemos la espada, martillo, lanza, guante y guadaña, cada una con su peculiaridad, pero si quieres probarlas todas tendrás que echar horas farmeando piezas. Es incluso más posible que te hayas acabado el juego antes de ello.

Las otras mejoras, además de la comida, son las clásicas permanentes, como tener más daño físico, daño elemental, ganar más experiencia o recoger objetos a la distancia. Estas se pueden redistribuir en todo momento y son las más sencillas de adquirir, ya que solo con jugar las vas a ir subiendo sin mucho problema.

Hordes Of Hunger análisis

Hordes Of Hunger rinde muy bien

Aunque esperaba un rendimiento bastante pocho, me he llevado grata sorpresa. Ya sabéis que manejo un equipo de gama media: RTX 4060 acompañada de un Ryzen 1600X. Pues aun así, con todos los gráficos en alto he mantenido unos 55-60 FPS de manera estable, teniendo en cuenta que hay momentos de más y de menos carga, así que no os preocupéis, por eso sí es algo que teníais en mente. Hay que añadir que los gráficos tampoco son algo a destacar, simplemente cumplen incluso en altas calidades, siendo sus diseños quizá lo más interesante, con buena ambientación «medieval-caótica» en sus escenarios.

A nivel sonoro, encontramos también un apartado muy presente, que sin que vayamos a tararear las melodías, durante el juego cumple bastante bien. Quizás tendrían que revisar el exceso de efectos de sonido en ciertas combinaciones de habilidades, especialmente las de fuego, pero poco más que añadir. A nivel de fallos técnicos, aparte de esto del sonido, que es que se repiten demasiado, no recuerdo nada preocupante, quizás cosas como que algunos gráficos de interfaz se ven raros o incompletos, como cuando seleccionas los escenarios.

Hordes Of Hunger análisis

Además de alguna sugerencia suelta que ya he soltado, como un arma de cada tipo en el inicio, me gustaría añadir que, dentro de los 7 niveles disponibles, estaría bien modificadores de dificultad y recompensa, de manera que la rejugabilidad y desafío se eleve un poco más. Actualmente, te puedes hacer el juego en unas 6-7 horas debido a esa «poca dificultad» una vez te aprendes el juego, así que así puedes hacer algo más.

Conclusiones del análisis del acceso anticipado de Hordes of Hunger

Hordes of Hunger es ciertamente un buen juego, divertido, con buen potencial y muy buenas ideas que le rondan a su alrededor. Lo que encontramos actualmente en su acceso anticipado está bastante bien y es muy buena muestra de lo que podemos esperar a largo plazo. Hay cosillas a pulir, como en todos los juegos, y siempre se puede pedir más, pero por ahora, la cosa promete. Hay tiempo más que de sobra para poder pulir el producto a una versión final, que, sin duda, se nota como algo fresco en la actualidad del género. Habrá que ver como evoluciona en los próximos meses, que contenido llega y de cara a su versión 1.0, ver con qué contenidos llega.

Nota: 8/10

*Este análisis ha sido realizado con una copia digital proporcionada por Kwalee.

**Análisis realizado con el contenido disponible a 18/05/2025.

No olvidéis seguirnos en TwitterFacebook para estar informado siempre de las últimas publicaciones de noticias, artículos y análisis.

Foto del avatar

Blansi

Administrador web. No me complico, me gusta jugar, pero especialmente juegos que emulen aquella fantástica época de finales de los 90s y principios de los 2000.

Ver todas las entradas de Blansi →