Análisis Monster Jam Showdown PS5

Análisis Monster Jam Showdown – PS5

Monster Jam Showdown: Un espectáculo monstruoso

Los Monster Truck llevan entre nosotros la friolera de más de cincuenta años evolucionando desde entonces de una manera tan radical hasta este análisis de Monster Jam Showdown, que poco queda de aquellas Pick-up modificadas con las que se inició la fiebre que nos trae hasta estos días con Monster Jam, un evento que existe en la realidad desde los años noventa y que aunque está centrado en el sur de Estados Unidos, su locura es conocida en todo el mundo.

Fijo que en más de una ocasión los habéis visto reventando coches, mientras hacen piruetas imposibles o competir entre ellos en eventos con mucho barro, explosiones y todo al más puro estilo norteamericano. Pues ahora todo eso llega a las pantallas de nuestras plataformas de juego y vamos a sentir toda la adrenalina, acción y locura que ofrecen.

Milestone, estudio italiano que desde hace años está especializado en títulos y licencias del mundo del motor, ahora nos ofrece la oportunidad de subirnos a un montón de estos monstruos y creedme cuando os digo que la experiencia ha sido bestial.

Análisis Monster Jam Showdown PS5

Bestias con neumáticos de más de dos metros

Quizás os suena el nombre de Bigfoot y no precisamente por el legendario monstruo de las nieves, sino por ser una de las camionetas transformadas con grandes neumáticos que más famoso se hizo en los años 80 y que en la actualidad hasta se ha visto en películas como Ready Player One.

Pues ese monstruo hoy en día es un vehículo pequeño si lo comparamos con los actuales Grave Digger, Mad Dog, Zombie o El Toro Loco y muchos otros a cada cual más impresionante e imponente.

Un total de 40 de ellos, los más famosos para que negarlo y que además forman parte del espectáculo Monster Jam, están presentes en Monster Jam Showdown siendo una réplica exacta de los originales y además si vamos superando ciertos retos y desafíos, vamos a desbloquear decoraciones alternativas para todos ellos, llegando en algunos casos a encontrarnos alguna que otra grata sorpresa.

Análisis Monster Jam Showdown PS5

Aunque empezamos con tres de estos monstruos, ir desbloqueando cada uno de ellos es muy sencillo, evento tras evento y solo en algunas ocasiones, teniendo que superar algún reto o a ciertos jefes finales de zona en los que nos vamos a enfrentar cara a cara y lograr una puntuación requerida.

Para todo lo demás, solo participar en eventos repartidos en tres mapas y estos a su vez en doce regiones (en un principio), donde nos vamos a encontrar tres categorías principales; Racing, Stunt y Short, diferenciados entre sí también con los colores que podéis ver, para así de un rápido vistazo reconocerlos mucho mejor en el mapa que nos llevará por los territorios de Colorado, El Valle de la Muerte y Alaska.

Viviendo el Monster Jam Showdown a tu ritmo

A diferencia de títulos con similares características de motor y espectáculo, Monster Jam Showdown da muchísima libertad para que nosotros tomemos la decisión de como enfrentar el modo trayectoria, llamado aquí Showdown Tour y donde nos pasaremos la mayor parte del tiempo compitiendo en las tres categorías ya sea contra otros vehículos, cara a cara contra un rival o realizando acrobacias para ganar la puntuación más alta y así alzarnos con la victoria.

Si bien hay algunos eventos bloqueados o que aparecen al conseguir un número requerido de medallas, en todo momento podemos pasar de una categoría a otra, de una zona del mapa saltar a cualquiera que se nos antoje o simplemente parar con todo y dedicarnos a mejorar nuestros Monster Truck, colocara en la cochera los tres que más nos gusten, cambiarles la decoración o la apariencia de nuestro perfil.

Monster Jam Showdown incluye modo multijugador y poder jugar a pantalla dividida. El modo en línea aún no se encuentra disponible, pero seguro que en el día de lanzamiento si lo estará.

Algo que recomiendo y mucho, es dedicar un tiempo a visitar el Training Ground, donde entre otras cosas, nos sirve para dominar estas bestias de dos ejes de dirección y aunque el juego nos facilita mucho las cosas tanto en controles como en dificultad, en el momento que con el doble stick aprender a dominarlos, el disfrute es aún mayor.

Esta zona también es esencial para ir aprendiendo todos los trucos que se pueden realizar con los vehículos y creedme cuando os digo que he llegado a realizar auténticas burradas con un poco de práctica.

Apartado técnico

Tal y como nos tienen acostumbrados en los últimos tiempos en Milestone con sus títulos, el motor gráfico utilizado es nuevamente Unreal y en esta ocasión sí que se nota y mucho la calidad que ofrece este motor en los escenarios, que da igual que sean desérticos, zonas nevadas o terrenos rodeados de bosques, todos y cada uno de ellos en muchos momentos logran que te apetezca parar a verlos (consejo: no lo hagas si quieres ganar).

Los vehículos no se quedan atrás. Como ya he dicho son fieles representaciones de sus versiones reales y además les favorece muchísimo la gran decisión de implementar a las ya de por sí un tanto exageradas físicas y que en más de una ocasión juegan una mala pasada, un sistema de daños en la carrocería donde tras muchos impactos vamos a ver como nuestro vehículo quedará en el chasis.

Por contra, las animaciones de celebración son toscas, robóticas y realizadas casi sin ganas. Este aspecto está muy descuidado y desluce la calidad general del título.

Lo cierto es que todo esto es espectacular gracias a las cuatro cámaras de las que dispone el título, podemos sentir toda la intensidad que ofrecen estos monstruos. Una lástima que no incluya cámara al volante o el salpicadero.

Patinando en lo sonoro

Los sonidos son más que correctos, aunque en los escenarios de los estadios, se echa en falta que haya un poco más de bullicio del público, pero claro, estando con el rugido de estas bestias al lado todo el tiempo, ¿quién puede escucharles?, aunque bueno, al «speaker» se le escucha demasiado y casi siempre repitiendo las tres mismas frases.

La banda sonora no sobresale en ningún aspecto, es bastante genérica y un tema en particular lo es de los que se escuchan mil veces en videos «shorts», tanto de Tik Tok, como de Youtube, pero tampoco es que un videojuego de estas características requiere una banda sonora de alto nivel, pero sería de agradecer.

Los textos y voces están en español, aunque en este caso en Milestone han decidido que la voz en off que aparece contadas veces, sea de hispanoamérica.

Conclusiones de Monster Jam Showdown

Monstruosamente divertido, radical, entretenido y un comehoras, pero no es del todo perfecto, tiene varios problemas con las físicas y las colisiones entre objetos que más de una vez logra sacar un poco de las casillas al jugador.

Si dejamos de lado esos aspectos y nos centramos en lo que realmente ofrece Monster Jam Showdown, sin duda alguna es una opción más que recomendable si con los juegos de coches nos gusta ir en plan descerebrado y hacer el cenutrio sin pensar en las consecuencias al más puro estilo norteamericano.

Por cierto, si os va el postureo u os gusta la fotografía virtual, Monster Jam Showdown incluye un muy versátil modo foto para hacer increíbles estampas.

Nota: 7/10

*Este análisis ha sido realizado con una copia digital proporcionada por Plaion.

No olvidéis seguirnos en Twitter o nuestro canal de Whatsapp para estar informado siempre de las últimas publicaciones.

Foto del avatar

Joshkerr

Gamers never quit, we simple restart. Ludo, ergo sum. Master Race sin RGBs, modder, padre de gatetes, me flipan los Porsche, devorador de cómics y libros, cinéfilo, "seriéfilo" y enamorado de las pelirrojas

Ver todas las entradas de Joshkerr →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *