Parking Garage Rally Circuit

Análisis Parking Garage Rally Circuit – PC

Diversión y entretenimiento a la vieja usanza

Todos aquellos que vivimos los años noventa recordamos que existía una guerra de consolas que muchos quieren olvidar e incluso buscan hacer creer que en la era de los 16 bits todo era un mundo similar al de los Osos Amorosos, pero nada más lejos de la realidad, algo que se enfatizó a mediados de la década con la llegada de las consolas de 32 bits, entre ellas la famosa y maltratada Sega Saturn, consola a la que Parking Garage Rally Circuit homenajea por todo lo grande.

Walaber Entertainment logra de una manera muy sencilla y directa ofrecer desde la comodidad de nuestro sillón gamer (o banqueta de cocina en algunos casos), toda la diversión a la vieja usanza que ofrecían los títulos que se lanzaban en aquellos años para dicha consola, los cuales sin ser en muchas ocasiones portentos gráficos, daban al jugador lo que hoy en día se ha perdido: entretenimiento digital.

Pero no se trata de hablar de lo que otros juegos no ofrecen, sino de lo que Parking Garage Rally Circuit realmente da y lo bien que lo hace, aunque antes de continuar con eso, es momento de explicar un poco que ofrece la premisa de este alocado y divertido juego de coches de estilo retro 32 bits.

Parking Garage Rally Circuit

Lo bueno si es sencillo, dos veces bueno

Sin mayores complicaciones Parking Garage Rally Circuit ofrece una acción directa y sin rodeos con una base jugable en la que lo que importa es divertirse de la misma forma que antaño metías una moneda en el cajón del juego arcade que más te gustaba de los recreativos, te ponías a los controles y disfrutabas sin más durante horas o hasta que se terminasen las monedas.

En el caso de las consolas, apenas tocabas los ajustes o te parabas a escuchar algunos de los temas si estaban disponibles, pero igualmente presionabas «Start» y ya estabas disfrutando del juego sin mil tutoriales o explicaciones que te confunden más que otra cosa.

Aquí sucede lo mismo (en parte) desde el momento en el que iniciamos Parking Garage Rally Circuit y entendemos que el reto es dominar nuestro vehículo en un parking lleno de coches en el que al igual que en muchas películas y alguna que otra competición no autorizada por las leyes, vamos a intentar conseguir hacer el trayecto definido en varias vueltas y en el menor tiempo posible.

Esto nos llevará a conseguir tres posibles copas con base en los resultados, siendo bronce, plata u oro dependiendo del tiempo que hayamos logrado y también dándonos la opción de avanzar al siguiente nivel, en este caso, parking.

Cada uno de ellos es más complicado y exigente que el anterior, con posibles atajos y también alguna que otra trampa u obstáculos que harán de nuestra carrera todo un reto si lo que buscamos es siempre conseguir el oro en todos y cada uno de los ocho diferentes aparcamientos de Parking Garage Rally Circuit, siendo el reto aún mayor teniendo en cuenta los tres tipos de dificultad que ofrece el título.

Parking Garage Rally Circuit

Domina el derrape para dominar el crono

No tranquilos, no es una frase de Tokyo Drift, es simplemente lo que tenemos que hacer bien en Parking Garage Rally Circuit para no solo hacernos con todas las copas de oro, sino también para estar los primeros en los rankings mundiales de los que dispone el juego y así poder fardar.

Para ello, dominar el derrape de nuestros coches es vital, además de conocer bien cada rincón del aparcamiento de turno y como poder sacar provecho a los atajos y rampas de los que disponen, pero sobre todo del impulso que nos da el reubicar el coche tras llegar al límite del derrape que tiene este y que se nos marca con dos colores diferentes siendo el verde el punto perfecto para coger el mejor impulso.

No siempre es lo recomendable, ya sea por una sucesión de curvas o que al salir muy impulsados, terminemos volcando o fuera del aparcamiento, pero en el momento que se llega a dominar bien esta característica esencial del juego, alzarse con las copas de oro será algo «sencillo».

Y lo entrecomillo porque la manera progresiva en la que la dificultad aumenta basándose en los tiempos online de otros jugadores en el momento que enfrentemos los mismos aparcamientos en dificultades mayores y con nuevos vehículos, aunque las mecánicas son iguales y las físicas de los coches parecidas pese a cambiar en diseño, la exigencia para sacar mejores tiempos a veces roza lo insano, pero creedme, con persistencia y tiempo, es posible.

Pero no todo es correr contra otros jugadores y sus tiempos, también se puede jugar contra otros siete jugadores en carreras en tiempo real si creamos una sala para ello o podemos disfrutar del modo resistencia de cada uno de los ocho aparcamientos si alcanzamos como mínimo la copa de plata.

Apartado técnico

Con polígonos más grandes y angulosos que la torre Eiffel, sumado a unas texturas de baja resolución, Parking Garage Rally Circuit nos traslada sin problema alguno a lo visto en los videojuegos de mediados de los noventa y todo al buen uso del motor gráfico Godot que se presta bien a ello.

Pero la cosa no acaba ahí y es que gracias al sistema «Game Wizard (PLUS) Versión 3.14», o lo que viene siendo lo mismo, el menú de autoconfiguración gráfica del que dispone el título, podemos elegir entre tres tipos de visualización: Sega Saturn, Arcade o PC.

Cada uno de ellos ofrece distintas características gráficas que igualmente luego podemos personalizar para dejar el título a nuestro gusto, pero sin duda alguna, la más interesante y personalmente que más me ha gustado, ha sido la de Sega Saturn, aunque quitándole el efecto borroso y activando los 60FPS como mínimo o si no, olvidaros de conseguir hacer buenos tiempos (aunque aquellos que dicen que el ojo no ve más de 24FPS quizás logren romper todos los récords).

En el tema sonidos y efectos sin resaltar realmente en ninguno de los aspectos, cumple sobradamente con su función y cabe decir que gracias a la acción instantánea y diversión que ofrece Parking Garage Rally Circuit, todo resulta tan inmersivo que no te detienes realmente a escuchar los sonidos en profundidad.

La banda sonora se basa en un tema de género Ska que le sienta genial y deja bien claro el tono divertido y desenfadado que en líneas generales transmite Parking Garage Rally Circuit.

El título viene totalmente traducido al español sin errores gramaticales, quitando un par de errores visuales en algunas fuentes a la hora de mostrar tildes.

Conclusiones de Parking Garage Rally Circuit

En un mercado sobresaturado de ciertos géneros que aburren al personal y que en cuanto a jugabilidad y diversión aportan entre nada y menos, lo que algunos llaman carta de amor a los títulos de los 90, yo lo llamo un alegato a recuperar la esencia que hizo que muchas personas amasen los videojuegos desde aquella década hasta nuestros días y para otros como en mi caso, sirvió para reafirmar que habíamos elegido el hobby perfecto.

Ojalá más títulos como Parking Garage Rally Circuit, no a nivel gráfico o diseño artístico, que eso ya decida cada uno, pero sí en lo jugable y en lo que logra transmitir gracias a su efectiva sencillez al jugador.

Nota: 8/10

*Este análisis ha sido realizado con una copia digital proporcionada por Plan of Attack.

No olvidéis seguirnos en Twitter o nuestro canal de Whatsapp para estar informado siempre de las últimas publicaciones de noticias, artículos y análisis.

Foto del avatar

Joshkerr

Gamers never quit, we simple restart. Ludo, ergo sum. Master Race sin RGBs, modder, padre de gatetes, me flipan los Porsche, devorador de cómics y libros, cinéfilo, "seriéfilo" y enamorado de las pelirrojas

Ver todas las entradas de Joshkerr →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *