22 de junio de 2024
Bookypets

BookyPets Legends llegará a Nintendo Switch, PlayStation y Steam

BookyPets Legends fomenta el hábito de la lectura en niños

BookyPets, el videojuego que impulsa la lectura infantil de forma fácil y divertida, presenta BookyPets Legends, la versión para videoconsolas y PC que llega próximamente a Nintendo Switch, PlayStation 4 y Steam. 

Detrás de este videojuego español para niños de 7 a 12 años, se encuentra Alex Mahave, fundador y CEO de la BookyPets, que cuenta con una amplia experiencia empresarial en proyectos que impulsan cambios de comportamiento y generación de hábitos para la mejora del rendimiento. Asimismo, en el desarrollo de este proyecto ha participado un equipo multidisciplinar formado por diseñadores de videojuegos, pedagogos, psicólogos, expertos en inteligencia emocional, así como editores y autores infantiles. Hasta el momento, BookyPets estaba disponible como aplicación móvil, donde ha alcanzado más de 90 mil usuarios.

Experiencia más inmersiva, libertad de movimiento en 3d y metodología propia, para fomentar el hábito de la lectura

BookyPets salta ahora al mundo de las consolas a través de BookyPets Legends, que ofrece una experiencia más inmersiva, con un plus de jugabilidad, visión del juego desde el avatar y personalización de personajes con decenas de elementos, además de mecánicas basadas en los juegos más populares para niños de 7 a 12 años (RPG, Tower Defense, Coleccionismo, etc.).

Su exclusiva metodología, GameReading, validada científicamente y enmarcada en el “Game-Based Learning” -un movimiento global que marca tendencia en el panorama educativo actual-, contribuye, a través de su uso diario, a la mejora de las capacidades lectoras en general, y específicamente, a la ampliación de vocabulario y desarrollo de la comprensión lectora. Este exclusivo método se apoya en la generación de impactos audiovisuales repetidos, empleando un sistema de lecturas fragmentadas plenamente integradas en la jugabilidad y narrativa del videojuego. 

BookyPets

Por otro lado, BookyPets destaca por promover en los niños distintas competencias cognitivas y emocionales, como la empatía, la imaginación, la rapidez mental y búsqueda constante de soluciones; reduciendo su temor a equivocarse y reforzando su autoconfianza: o impulsando así el pensamiento crítico y el espíritu emprendedor. Además, incluye amplia información acerca del progreso de niños y niñas, así como el detalle de todas las lecturas que han realizado: número de palabras leídas, nuevo vocabulario adquirido, tipología de lecturas realizadas, entre otros aspectos.

BookyPets, unas criaturas mágicas con alas de libro, que solo podrán ser liberadas a través de la lectura

BookyPets Legends lleva a los niños a un mundo de fantasía donde vivirán grandes aventuras con increíbles personajes. Podrán leer y conseguir llaves para liberar y coleccionar a los entrañables BookyPets, derrotando a los malvados monstruos de Miedo, Pereza y Egoísmo, incluyendo cuentos, leyendas, fábulas, refranes, novelas infantiles y proverbios, para ofrecer la máxima variedad lectora a los niños.

BookyPets

BookyPets Legends estará disponible en la primavera de 2023. Puedes verlo ya en Steam.

Características principales:

  • Mecánicas de juego basadas en los juegos más populares para niños de 7 a 12 años (RPG, Tower Defense, Coleccionismo, etc.).
  • Más de 50 BookyPets para rescatar, coleccionar y evolucionar. El Tiranosaurus Rex, el Unicornio, la Sirena Azul o el León Alado son algunos de ellos.
  • Editor de personajes con decenas de elementos personalizables para crear su propio avatar en el juego.
  • Más de 2.200 lecturas bilingües, en castellano e inglés.
  • Zona con información acerca del progreso del niño y las lecturas que ha realizado: Número de palabras leídas, tipo de lecturas realizadas, vocabulario adquirido…
  • Todos los textos del juego y de las lecturas están disponibles en castellano e inglés.

Fuente: nota de prensa de BookyPets vía PRGarage

Foto del avatar

Blansi

Administrador web. No me complico, me gusta jugar, pero especialmente juegos que emulen aquella fantástica época de finales de los 90s y principios de los 2000.

Ver todas las entradas de Blansi →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *