Build de lupa - Wuthering Waves

Build de Lupa en Wuthering Waves: mejores armas, ecos y composiciones

Llega la gladiadora de Septimont para beneficiar el daño de Fusión.

Lupa, la gladiadora estelar de Septimont, es una resonadora de 5 estrellas del elemento Fusión que empuña una espada ancha. Destaca como Sub-DPS y buffer en equipos Fusión, proporcionando daño Fusión y daño de ataque básico con su outro. Su mecánica principal, basada en Llama de Lobo y Fe de Lobo, le permite alternar entre ataques básicos, cargados y habilidad de resonancia con variantes gracias a esto. Su estilo de juego es dinámico, ideal para composiciones centradas en Fusión, aunque requiere precisión para maximizar sus rotaciones y combos de ataque.

Sets de Ecos para Lupa

  • Huella llameante (5 piezas): Aumenta el daño Fusión en un 10%. Al lanzar la Liberación de Resonancia, el Daño de Fusión de todos los personajes del equipo aumenta en un 15%, y el daño de liberación de resonancia del portador aumenta un 20% durante 35s.
  • Grieta fundida (2 piezas) + Huella llameante (2 piezas): Cada 2 piezas de set aumenta el daño Fusión en un 10%, sumando un 20% en total. Una alternativa sólida si no tienes el set completo de Huella llameante y quieres ir tirando con algo.

Estadísticas principales recomendadas:

  • Coste 4: Probabilidad de crítico o daño crítico (el stat contrario del arma equipada)
    • Leona de Gloria como eco principal

Leona de Gloria - Wuthering Waves

  • Coste 3 (2): Daño Fusión o ataque %
  • Coste 1 (2): Ataque %

Subestadísticas prioritarias: Reg. energía (min 15% opcional) > Daño crítico = Probabilidad de crítico > Ataque % > Ataque plano  > Daño de Liberación de Resonancia

Armas recomendadas para Lupa

A continuación os dejamos algunas de las armas que mejor funcionan con Lupa, aunque obviamente la clave es su arma del banner limitado, como siempre. Sin embargo, hay unas cuantas opciones, tanto para armas de 5 estrellas como 4, aunque estas últimas siempre recomendadas tenerlas ascendidas al máximo posible para sacarle el máximo beneficio.

  • Marca de Fuego Salvaje (5 estrellas)
    • Aumenta el Ataque un 12% (24%). Ejecutar la Habilidad de Introducción o Liberación de Resonancia aumenta el daño de Liberación de Resonancia un 24% (48%) durante 6 s. Infligir daño de Ataque Fuerte extiende este efecto 4 s, hasta 1 vez. Cada extensión exitosa otorga un 24% (48%) de bonificación de DAÑO de Fusión a todos los Resonadores del equipo durante 30 s. Los efectos del mismo nombre no son acumulables.
    • Daño crítico + Ataque

Marca de Fuego Salvaje - Wuthering Waves

  • Ages of Harvest (5 estrellas)
    • Otorga un 12% (24%) de bonificación de daño de atributo. Lanzar la habilidad de introducción otorga al que la equipa Marca eterna, que otorga un 24% (48%) de bonificación de daño de habilidad de resonancia durante 12 s. Lanzar la habilidad de resonancia otorga al que la equipa Dotación etérea, que otorga un 24% (48%) de bonificación de daño de habilidad de resonancia durante 12 s.
    • Daño crítico + Ataque %
  • Navaja Brillante (5 estrellas)
    • Aumenta la regeneración de energía un 12,8 %. Al activar la habilidad Resonancia, aumenta el daño de Liberación de Resonancia un 7 %, acumulándose hasta 3 veces. Este efecto dura 12 s.
    • Ataque + Ataque %

Navaja Brillante

  • Rastro de Otoño (4 estrellas)
    • Aumenta el ataque un 4% (12,8%) al infligir daño de ataque básico o fuerte, acumulándose hasta 5 veces. Este efecto dura 7 s y se puede activar 1 vez cada 1 s.
    • Probabilidad de crítico + Ataque %
  • Espada de Helios (4 estrellas)
    • Dentro de los 12 s posteriores al lanzamiento de la Habilidad de Resonancia, aumenta el ataque un 3% (6%) cada 2 s, acumulándose hasta 4 veces. Este efecto se puede activar 1 vez cada 12 s. Cuando el número de acumulaciones llega a 4, todas se reinician en 6 s.
    • Ataque + Ataque %

Habilidades y rotación óptima

Lupa es una Sub-DPS que potencia equipos Fusión con su habilidad outro, que otorga un 25% de aumento de Ataque básico y 20% de bonificación de daño Fusión. Su Liberación de Resonancia, aumenta el daño de los personajes de fusión según la cantidad de estos en el equipo y el ataque del personaje que entre con su habilidad de intro. Su mecánica de Llama de Lobo y Fe de Lobo permite combos fluidos con ataques básicos, pesados y habilidades. Os recomiendo leeros un poco las habilidades y hacer su tutorial para aprender los combos. La recomendación de habilidades a subir es:

  • Liberación de Resonancia
  • Habilidad de Introducción
  • Forte
  • Ataque básico
  • Habilidad de Resonancia

Composiciones recomendadas para Lupa

A continuación os dejo con unas recomendaciones de equipos, aunque en este caso la idea es que cuantos más personajes de Fusión, mejor. Las otras opciones son viables y ofrecen flexibilidad, aunque el daño podría no ser tan óptimo en ciertos casos. Aun así, os animo a probar siempre con lo que tengáis a mano también. Tened en cuenta que el orden da igual, al seleccionar nosotros quién entra a jugar.

Lupa composicion Wuthering Waves

  • Brant / Lupa / Changli 
  • Brant / Lupa / Encore
  • Encore / Lupa / Shorekeeper – Chixia – Changli

Dicho esto, espero traeros más y estoy abierto a sugerencias o ampliaciones, cualquier cosa me la podéis decir sin problemas. Como siempre, poco a poco iremos publicando más sobre Wuthering Waves, así que estad atentos porque se vendrán cositas.

*Algunos nombres están en inglés porque apenas hay recursos en español, por desgracia, y yo no jugué unas cuantas versiones, así que no tengo muchas cosas aún. Intentaré que todo lo que tenga, salga en Español. También, hay personajes que aún estoy afinando, así que tomad esta información como referencia y apoyo, nada más.

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Blansi

Administrador web. No me complico, me gusta jugar, pero especialmente juegos que emulen aquella fantástica época de finales de los 90s y principios de los 2000.

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