Honkai Star Rail Herta Build

Build para Sra. Herta en Honkai: Star Rail: conos, artefactos y más

Optimiza tu build para Sra. Hertha en Honkai: Star Rail

Tras cerca de un año esperando al personaje, por fin tenemos en Honkai: Star Rail a la verdadera e icónica Emanadora de Eus, es decir, a la Herta original. Esta brujita es la mente maestra que controla a todas las marionetas que hemos visto en la Estación Espacial de Herta y, además, es uno de los genios más brillantes del universo de Honkai: Star Rail. Por suerte, todas las virtudes a las que he hecho mención hasta ahora son capaces de rivalizar con sus habilidades en combate.

La Sra. Herta es un personaje de cinco estrellas perteneciente a la vía de la Erudición y usuaria del elemento Hielo. Este potente personaje se especializa en el daño a todos los enemigos en el campo, pero también es capaz de causar estragos a un solo objetivo gracias a una mecánica de cargas que veremos en esta guía.

Artefactos y Ornamentos para Sra. Herta

Respecto a los artefactos, existe un set que tiene una sinergia espectacular con Sra. Herta. Por tanto, en este caso solo recomendaremos un único set para este personaje. Este set es:

  • Eruditos perdidos en el mar del conocimiento:
    • 2 piezas: Prob. CRIT +8%.
    • 4 piezas: El daño que infligen la habilidad básica y la habilidad definitiva aumenta en un 20%. Tras lanzar la habilidad definitiva, el daño que inflige la siguiente habilidad básica aumenta en un 25% adicional.

El set Eruditos perdidos en el mar del conocimiento parece creado con Sra. Herta en mente. Este conjunto de artefactos nos garantizará un 8% de probabilidad crítica al equipar dos piezas del set. Por otro lado, con su segunda pasiva aumentaremos en un 20% el daño que realizamos con nuestra habilidad definitiva y básica (siendo esta última la más importante para este personaje). Por último, tras lanzar nuestra habilidad definitiva obtendremos un 25% de daño extra al lanzar nuestra próxima habilidad básica.

En cuanto a ornamentos existen dos conjuntos que encajan a la perfección con Sra. Herta. Estos sets hacen lo siguiente:

  • Izumo gensei y reino divino de Takama
    • 2 piezas: Aumenta el ATQ del portador en un 12%. Al entrar en combate, si hay al menos un aliado de la misma Vía que el portador, la Prob. CRIT del portador aumenta en un 12%.

Con Izumo, aumentaremos el ataque de Sra. Herta un 12%. Pero, además, si en el equipo contamos con otro personaje de la vía de la Erudición (un factor que siempre tendremos que tener en cuenta debido a un rastro concreto de Sra. Herta) obtendremos un 12% de probabilidad crítica adicional.

  • Arena Rutilante:
    • 2 piezas: La Prob. CRIT del portador aumenta en un 8%. Cuando su Prob. CRIT es igual o superior al 70%, el daño que infligen su ATQ Básico y su habilidad básica aumenta en un 20%.

En este caso, escogemos Arena Rutilante puesto que el mayor daño de este personaje proviene de su habilidad básica; un daño que veremos aumentado en un 20% gracias al set. El único problema derivado de equipar este ornamento viene en su requerimiento de 70% de probabilidad crítica para activar su efecto. Por tanto, deberemos obtener 70 o más porcentaje de probabilidad para llevar este set.

En cuanto a estadísticas deberíamos buscar lo siguiente:

  • Peto: Daño Crítico o Probabilidad Crítica.
  • Botas: Ataque Porcentual.
  • Orbe: Bono de daño Hielo.
  • Cuerda: Ataque Porcentual.

Conos de luz para Sra. Herta

En materia de conos de luz muchos de los conos de luz del juego otorgan mejoras que Herta puede aprovechar pero, en este caso, señalaré cuatro conos de luz que encajan con el personaje. Los conos están numerados de la mejor a la peor opción y son los siguientes:

  1. Hacia lo inescrutable (5★) (Cono de Promocional de Sra. Herta): La Prob. CRIT del portador aumenta en un 12%-20%. Cuando el portador lanza la habilidad definitiva, el daño de habilidad básica y habilidad definitiva que inflige aumenta en un 60%-100% durante 3 turnos. Si el portador consume 140 pts. de energía o más al lanzar la habilidad definitiva, recupera 1 pt. de habilidad básica.
  2. Hoy es otro día tranquilo (4★) (Pase de Batalla): Tras entrar en combate, el daño que inflige el portador aumenta según su energía máx. Por cada punto de energía, el daño aumenta en un 0.20%-0.40%, hasta un máximo de 160 pts.
  3. El reposo de los genios (4★) (Gacha): El ATQ del portador aumenta en un 16%-32%. Cuando el portador derrota a un enemigo, su Daño CRIT aumenta en un 24%-48% durante 3 turnos.
  4. Noche en la Vía Láctea (5★) (Gacha): Por cada objetivo que haya en el campo de batalla, el ATQ del portador aumenta en un 8%/10%/12%/14%/16%. Se puede acumular hasta 5 veces. Si hay algún enemigo afectado por Ruptura de debilidad, el daño que inflige el portador aumenta en un 24%/30%/36%/42%/48% durante 1 turno.

Rastros y habilidades de Sra. Herta

Sra. Herta es un personaje especializado en el a varios objetivos a través de una habilidad básica potenciada. Con su habilidad básica el personaje realiza un potente ataque de hielo a un objetivo y aplica una serie de cargas a ese objetivo. Puntualizar que, tras lanzar una habilidad definitiva, Herta podrá lanzar una versión mejorada de su habilidad básica que hará daño a todos los enemigos en el campo. Esta habilidad realizará más o menos daño en función a la cantidad de cargas que tengan los enemigos en el campo.

Por otro lado, con su habilidad definitiva el personaje realizará un ataque de hielo a todos los enemigos en el campo y sumará varias cargas a todos ellos. Tras lanzar esta habilidad obtendremos un punto que sirve como «contador» para saber que podemos realizar una habilidad básica potenciada; pudiendo acumular varios de estos puntos.

Las explicaciones y porcentajes de daños exactos son los siguientes:

  • Ataque Básico: Inflige un 50%-110% del ATQ de la Sra. Herta como Daño de Hielo a un enemigo.
  • Habilidad Básica: Inflige un 70% del ATQ de la Sra. Herta como Daño de Hielo a un enemigo y le aplica 1 acumulación de Interpretación. Inflige un 70% del ATQ de la Sra. Herta como Daño de Hielo al objetivo de la habilidad básica y a los objetivos adyacentes, y este efecto se repite 2 veces.
  • Habilidad Básica Potenciada: Consume 1 acumulación de Inspiración, inflige un 80% del ATQ de la Sra. Herta como Daño de Hielo a un enemigo y le aplica 1 acumulación de Interpretación. Inflige un 80% del ATQ de la Sra. Herta como Daño de Hielo al objetivo de esta habilidad básica y a los objetivos adyacentes, y se repite 2 veces. Luego, inflige un 40% del ATQ de Herta como Daño de Hielo a todos los enemigos.
  • Habilidad Definitiva: Reordena las acumulaciones de Interpretación de todos los enemigos y prioriza transferir la mayor cantidad de acumulaciones de Interpretación a los enemigos de élite o de nivel superior. Después inflige un 100%-220% del ATQ de la Sra. Herta como Daño de Hielo a todos los enemigos. Al lanzar la habilidad definitiva, el ATQ de la Sra. Herta aumenta en un 40%-88% durante 3 turnos. Tras lanzarla, la Sra. Herta actúa inmediatamente y obtiene una acumulación de Inspiración, hasta un máximo de 4 acumulaciones. Cuando tiene Inspiración, su habilidad básica se potencia y se convierte en Tengo una idea genial.
  • Talento: Cuando un enemigo entra en combate, la Sra. Herta le aplica 1 acumulación de Interpretación. Al comienzo de cada oleada, aplica 25 acumulaciones de Interpretación a un enemigo al azar, priorizando los enemigos de élite o de nivel superior. Cuando el objetivo principal de la habilidad básica potenciada tiene Interpretación, el multiplicador de daño aumenta. Por cada acumulación, el daño que recibe el objetivo principal/los demás objetivos aumenta en un 4.0%-8.8%/2.0%-4.4%.
    • Si en el equipo hay 2 o más personajes de la Vía de la Erudición, el daño que recibe el objetivo principal/los demás objetivos aumenta en un 4.0%-8.8%/2.0%-4.4% adicional por cada acumulación. Interpretación se puede acumular hasta 42 veces. Al usar la habilidad básica potenciada, las acumulaciones de Interpretación del objetivo principal se reducen a 1. Cuando un objetivo enemigo abandona el campo de batalla o es eliminado por cualquier unidad, sus acumulaciones de Interpretación se transfieren (prioriza los enemigos de élite o de nivel superior).

Por otro lado, nuestras prioridades a la hora de subir los rastros deberían ser las siguientes:

  1. Talento
  2. Habilidad Básica
  3. Habilidad Definitiva
  4. Ataque Básico

Build de Sra. Herta

Sra. Herta actúa en el equipo como un DPS tradicional. En este sentido, los únicos valores realmente necesarios para el personaje son: la probabilidad crítica, el daño crítico y el ataque. Por tanto lo primero y más necesario es lograr un buen valor crítico. Herta es un personaje que gana bastante daño crítico de forma pasiva y, por ese motivo, nuestra meta debería ser acercarnos todo lo que podamos al 100% de probabilidad crítica mientras añadimos la mayor cantidad de daño que nos sea posible conseguir.

Por otro lado, otros valor muy importante es el ataque. Con Sr. Herta buscaremos superar los 3000 puntos de ataque, así que nuestra idea clave será equipar al personaje conos con altos valores de ataque y compañeros capaces de aumentar esta estadística.

Respecto a la velocidad, este punto es algo más secundario en este personaje puesto que ,gracias a un talento, el personaje ganará energía por cada ataque que nuestros compañeros lancen a los enemigos y, tras lanzar su habilidad definitiva, adelantaremos la acción de Herta. En adición a este punto, al acompañar a este personaje con compañeros como Robin o Sunday también adelantaremos la acción de Herta.

Por tanto, con este DPS deberemos priorizar el ataque respecto a la velocidad mientras que, a su vez, podremos conseguir algún que otro valor defensivo en forma de vida o defensa y como estadísticas planas o porcentuales.

Posibles equipos

Sra. Herta como cualquier DPS principal es un personaje poco flexible, puesto que todo nuestro equipo tiene que plantearse con él como la pieza esencial de nuestra composición. Adicionalmente, debido a su rastro de ascensión buscaremos acompañar al personaje con al menos un miembro de la vía de la Erudición capaz de atacar lo más rápido posible y a la mayor cantidad de enemigos; un hecho que reduce todavía más las opciones de equipo de este personaje. Por tanto, su variedad de equipos es algo limitada.

Con esto en mente, puedo recomendar los siguientes equipos:

  1. Sra. Herta / Jade / Trazacaminos (Reminiscencia) / Huo Huo
  2. Sra. Herta / Serval / Robin / Lingsha
  3. Argenti / Sra. Herta / Robin / Aventurine
  4. Sra. Herta / Serval / Sunday / Huo Huo

Este es el final de nuestra guía de Sra. Herta. Permaneced atentos a la web para descubrir todas nuestras builds y estar al tanto de futuras guías y de más contenido relacionado con la actualidad de HoyoVerse. Trazacaminos, esperamos que os haya servido de ayuda a la hora de sacar el máximo potencial de la integrante más excepcional del Círculo de Genios. ¡Nos vemos abordo del Expreso Astral!

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