La final se celebrará el 12 de diciembre
Los Premios iokool PlayStation Talents, los prestigiosos galardones anuales de Sony Interactive Entertainment España (SIE España), desvelan hoy los nominados por categoría de su décima edición. Un total de 25 proyectos candidatos de todo tipo de géneros pasan directamente a la final que se celebrará el próximo 12 de diciembre a las 19h en una gala que se retransmitirá en directo a través del canal oficial de Twitch de PlayStation España.
A continuación, el listado de proyectos nominados por categoría:
Mejor Idea Original:
- IP-CAM, de PapayaPlay
- LunarPunk, de Walking Octopus
- Pestilence, de Green Trouble Games
- The Light Who Falls, de Scarlett Studio
Mejor Historia Original:
- Avy, Fábulas de la Noche, de Gamespond
- Breathing In Deep, de Catacore Games
- Embers of the Evening, de Praenaris (antes Project Umbra)
- Nith Realms, de Raptor Studios
Mejor Diseño de Juego:
- Facies Hermetica, de Red Mountain
- Fragments of Child, de Creek Games
- End Of Life, de Welding Crow
- Opus Magna, de Red Mountain
Juego con el Mejor Arte:
- Avy, Fábulas de la Noche, de Gamespond
- Facies Hermetica, de Red Mountain
- Retrieval, de 333Studios
- Shadow Dimmer, de Occurrence Games
Mejor Banda Sonora Original:
- El Ladrón de Sonrisas, de Trimeria Studio
- ESDRAZ: THE THRONE OF DARKNESS, de Word Games
- Weefager, de Monodo
- XERME, de Acariño Games
Mejor Idea para DualSense:
- Bugs N’ Guns, de Blinkshot
- JHONNY VS CLONNYS, de BARREIRA ARTE Y DISEÑO
- Retrieval, de 333Studios
- Shuvani, de Raging Games
Mejor Idea para PlayStation VR 2:
- Aimtropolis, de Raccoon Game Studio
- Breathing In Deep, de Catacore Games
- Embers of the Evening, de Praenaris (antes Project Umbra)
- Shadows on the Walls, de Raccoon Game Studio
Mejor juego para la Prensa:
- Avy, Fábulas de la Noche, de Gamespond
- Facies Hermetica, de Red Mountain
- Pestilence, de Green Trouble Games
- Retrieval, de 333Studios
Mención Especial Compromiso PlayStation:
- Avy, Fábulas de la Noche, de Gamespond
- El Ladrón de Sonrisas, de Trimeria Studio
- Little Keepers, de Atabey Creations
- Puddies, de Iracoon Games
Los nominados a Mejor Juego del Año se desvelarán durante la gala, cuyo ganador recibirá 10.000€ para la financiación de su proyecto. A partir de ese momento, el estudio podrá optar a recibir el apoyo de PlayStation España mediante acceso a kits de desarrollo, asesoramiento de profesionales del sector en materias de producción, marketing, negocio y desarrollo, así como la ayuda para publicar el juego en todas las plataformas, con su correspondiente campaña de promoción en los canales de PlayStation España.
Los premios contarán con iokool, el nuevo ecommerce para gamers enfocado en la venta de consolas, videojuegos, accesorios y productos gaming y GAME, empresa líder en retail de videojuegos en España, como patrocinadores principales. Además, la gala contará con la colaboración inestimable de siete de los centros universitarios, universidades de artes digitales y escuelas formativas más importantes de España, actores imprescindibles en la educación y el sector de los videojuegos entre los que se encuentran Trazos, escuela de artes digitales, UNIVERSAE Instituto Superior de FP, Centro Universitario de Artes Digitales Voxel School, U-tad, The Core Entertainment Sciences School, Universidad Internacional de la Rioja y UDIT, Universidad de Diseño y Tecnología.
Como novedad, este año se incluirá la Mención Honorífica Industria Española, que reconocerá la trayectoria de los estudios españoles de videojuegos. El jurado contará con profesionales y personalidades reconocidas del sector de los videojuegos, el arte, la música y la comunicación.
PlayStation España lleva más de 10 años apoyando la industria del videojuego español, dando la oportunidad tanto a jóvenes desarrolladores a publicar sus primeros juegos como a estudios indies consolidados a continuar publicando sus proyectos en el sector. Por él han pasado aclamados proyectos con los que pequeños estudios debutaron como Insomnis, Melbits World, A Tale of Paper o TAPE: Unveil the Memories y proyectos de estudios ya consolidados como Aeterna Noctis o Summer in Mara.
El programa ofrece apoyo en el desarrollo de videojuegos sin exclusividad de plataforma, así como en la promoción del videojuego en canales propios de PlayStation® y externos, y supone una ayuda de gran valor para los estudios indies que estén desarrollando videojuegos.
Fuente: nota de prensa de PlayStation via Precision Spain.