24 de julio de 2024
SuperSega

Conoce SUPERSEGA, la consola all-in-one para juegos de SEGA hecha en España

Se espera conseguir los fondos este 2024 para iniciar una tirada limitada

Supersega.com, un equipo español de chicos nacidos en los años 70 y 80 cuyo objetivo es lanzar todas las consolas Sega (AIOSC en inglés) en forma de una nueva retro consola fpga/asic, espera que recaude los fondos este año para poder ser producida en tirada limitada.

Los usuarios podrán jugar con sus propios cartuchos Sega de Sega SG-3000, Master System y Megadrive/Génesis, así como jugar sus propios juegos Saturn y Dreamcast.

La lógica y hardware FPGA

La nueva consola Supersega está basada en Ultrascale+ fpga, con WiFi, Bluetooth y un lector de tarjetas SD. Se incluye un lector y grabador de CD/DVD con bahía transparente. 8 puertos para joystick que permiten a los usuarios usar sus pads Sega originales, mientras que también pueden usar USB.

SuperSega

Las dimensiones de la consola son 50 cm (ancho) x 20 cm (profundo) x 10 cm (alto).

Los ingenieros detrás del proyecto

Liderado por Alejandro Martín, ingeniero informático (ex Cinemartin & Tres Telecom) Desarrollador y Tony Hernández, Diseñador Cad junto con otros miembros como Carlos López y Cristina Burgués, el equipo tiene bastantes años de experiencia contando en el desarrollo de hardware y software.

88147673 2698675373543315 3930025565536387072 n

 Cristina Burgués, relaciones públicas, dice:

Hasta que Supersega no tenga un prototipo funcional no lanzarán ninguna campaña de financiación. Actualmente tenemos casi todos los juegos de consola de Sega hasta la Saturn en estado funcional y jugable, y algunos de Dreamcast jugando hasta ahora todo bien, pero hasta que terminemos el prototipo no consideraremos lanzar el proyecto.

Alejandro comenta al respecto:

Veníamos trabajando en un SS Core desde hace unos años. Hasta ahora casi no había hardware fpga adecuado, pero con Ultrascale+ las cosas cambiaron y los precios parecen más razonables que antes, con un mínimo de 100 K hasta 1 M de celdas lógicas, ahora es posible hacer un comportamiento Dreamcast con la velocidad suficiente.

Visita la web www.supersega.com donde pronto será publicado material, documentos & entrevistas

Fuente: nota de prensa de SuperSega.

No olvidéis seguirnos en nuestras redes sociales como TwitterFacebookThreadsBluesky o nuestro canal de Whatsapp para estar informado siempre de las últimas publicaciones.

Foto del avatar

Blansi

Administrador web. No me complico, me gusta jugar, pero especialmente juegos que emulen aquella fantástica época de finales de los 90s y principios de los 2000.

Ver todas las entradas de Blansi →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *