17 de abril de 2024
kazuha

Genshin Impact – Build para Kazuha

Optimiza tu build para Kazuha en Genshin Impact

Desde el mismo día de su lanzamiento Kaedehara Kazuha, el viajero de la brisa, se postuló como uno de los mejores personajes de todo Genshin Impact. Este personaje de cinco estrellas usuario de espada ligera y perteneciente el elemento Anemo es, sin duda, uno de los supports más polivalentes, útiles y poderosos de todo el juego.

Hoy abordaremos todo lo necesario para equipar a Kazuha, un personaje prácticamente imprescindible en la cuenta de cualquier jugador.

Genshin Impact 20240226171605

Artefactos para Kazuha

Respecto a los artefactos, Kazuha es un personaje centrado en el soporte, pero este hecho no implica que el daño del personaje sea irrisorio. Si bien podemos crear builds centradas en sacar más daño del personaje, en esta guía nos centraremos en su faceta como support. Por tanto, en este caso, puedo recomendar dos sets con los que equipar a Kazuha. Estos sets son:

  • Sombra Verde Esmeralda:
    • 2 piezas: Bono de Daño Anemo +15%.
    • 4 piezas: Aumenta el daño de Torbellino en un 60%. Dependiendo del tipo elemental que tenga, disminuye la RES Elemental correspondiente del enemigo en un 40% durante 10 s.
  • Ritual Antiguo de la Nobleza:
    • 2 piezas: Daño de Habilidad Definitiva +20%.
    • 4 piezas: Después de lanzar una Habilidad Definitiva, aumenta el ATQ de todos los miembros del equipo en un 20% durante 12 s. Este efecto no puede acumularse.

En el caso de Kazuha comentaremos primero el set Sombra Verde Esmeralda. Este conjunto nos otorga un bono de daño anemo del 15% un bono que nos permitirá mejorar el daño de nuestro personaje, ya que sus habilidades hacen un daño considerable a pesar de ser un personaje de soporte. Por otro lado, la segunda habilidad del set nos otorga un 60% de daño extra para los torbellinos y, la verdadera razón para elegir este set, una bajada de todas las resistencias elementales en un 40%. Por tanto, al elegir este set aumentaremos todavía más el daño de las habilidades y las reacciones elementales de Kazuha y bajaremos las resistencias elementales de los enemigos para que el DPS principal de nuestro equipo realice más daño; mejorando así enormemente la faceta de support de este personaje.

Por otro lado, también tenemos la opción de equipar el set Ritual Antiguo de la Nobleza. Con dos piezas obtendremos un bono de 20% de daño al lanzar la habilidad definitiva; un bono que, si bien parece algo accesorio en un support, la verdad es que ayuda a mejorar el daño general del equipo, puesto que las habilidades de Kazuha tienen un muy buen escalado de daño. Siguiendo con el set, la segunda pasiva del conjunto es la verdadera razón que nos lleva a elegir estos artefactos sobre cualquier otro ya que,  al equipar cuatro piezas, el personaje aumenta el daño de todos los miembros del equipo en un 20% al lanzar su habilidad definitiva.

Entrando en materia, los dos set de artefactos son realmente buenos para Kazuha. Ambos mejoran el rol de support del personaje y, realmente, no hay una diferencia tan abismal en la mejora que aporta un set u otro a Kazuha. Sinceramente creo que Sombra Verde Esmeralda funciona algo mejor que Ritual Antiguo de la Nobleza debido a la bajada de resistencias elementales y a la potenciación de los torbellinos pero, si tenemos que escoger uno u otro, la decisión debería tomarse teniendo en cuenta de qué set tenemos mejores piezas.

Genshin Impact 20240226171445

En cuanto a estadísticas deberíamos buscar lo siguiente:

  • Corona: Maestría Elemental.
  • Cáliz: Bono de daño Anemo o Maestría Elemental.
  • Reloj: Recarga de Energía o Maestría Elemental.

Armas para Kazuha

En materia de armas, si bien hay muchas opciones viables, podemos remarcar principalmente cuatro opciones con las que exprimiremos al máximo a nuestro Kazuha. Las armas están numerados de la mejor a la peor opción y son las siguientes:

  1. Juramento por la Libertad (5★) (Arma Gacha de Kazuha): Una parte del «Gran concierto milenario» que flota por los vientos. Aumenta en un 10% el daño infligido. Al causar una Reacción Elemental, el personaje obtiene un talismán de insurrección que puede adquirirse una vez cada 0.5 s como máximo. Este efecto también puede ocurrir cuando el personaje que lleva equipada esta arma está en tu equipo pero no en uso. Al obtener 2 talismanes de insurrección, estos se consumirán y otorgarán a todos los miembros del equipo cercanos el efecto de «Gran concierto milenario: Canción de la resistencia» durante 12 s, el cual aumenta en un 16% el daño de los Ataques Normales, Cargados y Descendentes, y en un 20% el ATQ. Tras activarse este efecto, no podrán obtenerse talismanes de insurrección durante 20 s. Los efectos de «Gran concierto milenario» no se acumularán con otros efectos del mismo tipo.
  2. Luz Lunar de Xifos (4★) (Gacha): Cada 10 s, la Recarga de Energía del personaje que lleve esta arma equipada aumenta durante 12 s en un 0.036% por cada punto de Maestría Elemental que tenga, y los personajes del equipo cercanos obtienen un 30% de este bono. Este efecto se puede acumular con los de otros personajes del equipo que lleven esta arma equipada, y se puede activar incluso cuando el personaje está en tu equipo pero no en uso.
  3. Espina de Hierro (4★) (Forja): Tras causar Daño Elemental, aumenta todo el daño infligido en un 6% durante 6 s. Este efecto puede acumularse hasta 2 veces y activarse una vez cada 1 s.
  4. Espada de Favonius (4★) (Gacha): Los Golpes CRIT tienen un 60% de probabilidad de generar una pequeña cantidad de partículas elementales, las cuales regenerarán 6 pts. de Energía para el personaje. Solo puede ocurrir una vez cada 12 s.

Genshin Impact 20240226171407

Talentos y habilidades de Kazuha

Kazuha es un personaje centrado en el soporte, la atracción de enemigos y el daño a través de reacciones elementales gracias a su habilidad definitiva. Con su habilidad elemental, Kazuha se elevará en el aire para realizar un ataque descendiente que puede provocar torbellinos a los enemigos afectados por elementos y, a su vez, atraerá a todos los enemigos u objetos que se encuentren en las inmediaciones del personaje.

Por otro lado, al lanzar su habilidad definitiva el personaje creará un área Anemo. Dentro de esta área se irán produciendo ataques del elemento Anemo cada cierto tiempo y, si algún elemento entra en contacto con el área, esta absorberá dicho elemento; produciendo así fuertes torbellinos elementales a todos los enemigos que entren en contacto con la definitiva de Kazuha.

Hay que apuntar que el mejor aporte de Kazuha como support se da gracias a una de sus pasivas. Esta nos proporciona un bono de daño elemental al causar torbellinos con el personaje. Este aumento de daño elemental corresponderá al elemento con el que realicemos el torbellino de Kazuha, es decir, si realizamos un torbellino Pyro aumentaremos el bono de daño Pyro a todos nuestros personajes.

Las explicaciones exactos de sus habilidades son los siguientes:

  • Ataque Básico:
    • Ataque Normal: Realiza hasta 5 ataques rápidos.
    • Ataque Cargado: Consume una cierta cantidad de Aguante para lanzar un golpe de espada cruzado.
    • Ataque Descendente: Se lanza desde el aire para golpear el suelo, dañando a los enemigos cercanos e infligiendo Daño en el AdE en el momento del impacto. Si el Ataque Descendente se activa debido a Vehemencia estremecedora, se convertirá en Ataque Descendente: Contención del caos.

 

  • Habilidad Elemental: Usa una técnica secreta para crear un fuerte vendaval que atrae a los enemigos y los objetos hacia la ubicación actual de Kaedehara Kazuha, los lanza por los aires y les inflige Daño Anemo.

Además, Kaedehara Kazuha alzará el vuelo gracias a la corriente de aire generada mediante esta habilidad.

En los 10 s siguientes de alzar el vuelo tras usar Vehemencia estremecedora, y también al permanecer en el aire gracias al efecto de esta habilidad, si Kaedehara Kazuha realiza un Ataque Descendente, este se convertirá en un poderoso Ataque Descendente: Contención del caos.

    • Contención del Caos:
      • Pulsar una vez: Puede ejecutarse estando en el aire.
      • Mantener pulsado: Reúne fuerzas para realizar la habilidad, la cual infligirá más Daño Anemo y en una AdE más grande que la de pulsar una vez.
      • Ataque Descendente Contención del caos: Al realizar un Ataque Descendente mediante la Habilidad Elemental, Vehemencia estremecedora, el daño que inflige el Ataque Descendente se convertirá en Daño Anemo y, al aterrizar, creará un pequeño túnel de viento que atrae a los objetos y enemigos cercanos. El daño de Contención del caos se considera daño de Ataque Descendente.
  • Habilidad Definitiva: Ejecuta la técnica Garyuu definitiva para realizar un corte de viento otoñal que inflige Daño Anemo en el AdE. El viento generado por la espada creará un área llamada “viento del otoño”, que infligirá regularmente Daño Anemo a los enemigos dentro de ella.
    • Viento del Otoño:
      • Cambio elemental: Si viento del otoño entra en contacto con Hydro/Pyro/Cryo/Electro mientras dure, infligirá Daño Elemental adicional de ese tipo. Este cambio elemental solo puede ocurrir una vez durante la habilidad.
  • Talentos:
    • Pasiva 1: Si al usar Vehemencia estremecedora, esta entra en contacto con Hydro/Pyro/Cryo/Electro, el siguiente Ataque Descendente: Contención del caos realizado gracias a Vehemencia estremecedora experimentará un cambio elemental e infligirá adicionalmente un 200% de daño del elemento al que cambió. Este daño se considera daño de Ataque Descendente. El cambio elemental solo puede ocurrir una vez por cada efecto de Vehemencia estremecedora.
    • Pasiva 2: Cuando Kaedehara Kazuha provoca una reacción de Torbellino, otorga durante 8 s a todos los miembros del equipo un 0,004% de Bono de Daño Elemental del elemento correspondiente por cada punto de Maestría Elemental que él tenga. Puede haber al mismo tiempo distintos Bonos de Daño Elemental obtenidos de esta manera.
    • Pasiva 3: Disminuye en un 20% el Coste de Aguante al esprintar de todos los miembros de tu equipo. No se puede acumular con otros talentos pasivos que tengan los mismos efectos.

Genshin Impact 20240226171424

Por otro lado, nuestras prioridades a la hora de subir los rastros deberían ser las siguientes:

  1. Habilidad Definitiva.
  2. Ataque Básico.
  3. Habilidad Elemental

Build de Kazuha

Kazuha es un personaje con unos requisitos de estadísticas casi nulos. Es un personaje extremadamente fácil de equipar, puesto que solo es necesario tener en cuenta dos estadísticas: Maestría Elemental y Recarga de Energía. La maestría elemental es la estadística más importante para este personaje, ya que es este valor el que se tiene en cuenta para la cantidad de bono de daño elemental que comparte a los aliados y para el daño de las reacciones elementales a través de sus torbellinos. En este sentido, necesitaremos alcanzar entre 800/1000 puntos de maestría elemental para otorgar a nuestros personajes la mayor cantidad de bono de daño elemental. Para conseguir este objetivo necesitaremos equipar artefactos con maestría elemental como estadística principal y un arma que nos otorgue una buena cantidad de este valor.

Por otro lado, la recarga de energía es un valor fundamental, puesto que la habilidad definitiva del personaje tiene un costo algo elevado. Para realizar buenas rotaciones deberemos contar con un aproximado de 160/180 puntos de recarga de energía o equipar armas como Favonius para lograr rotaciones eficientes.

Si hemos conseguido una buena cantidad de maestría elemental y un valor alto de recarga de energía, podremos buscar daño crítico y probabilidad crítica. Las habilidades de Kazuha hacen un daño considerable, así que invertir en estadísticas ofensivas puede mejorar en gran medida el daño general de nuestro equipo.

Posibles equipos

Por último debemos hablar de los mejores equipos en los que incluir a este personaje. Kazuha es, sin duda, uno de los personajes más polivalentes y flexibles de todo el juego. Por tanto, este personaje es útil para prácticamente cualquier equipo que necesite un personaje Anemo que reduzca las resistencias elementales o aproveche el bono de daño elemental. Pero, para no hacer de este punto uno infinito y teniendo en cuenta mi experiencia con Kazuha, recomiendo usar al personaje en los siguientes equipos:

  • Equipo centrado en Vaporizados:
    • Tartaglia / Kazuha / Xiangling / Bennett
    • Ayato / Kazuha / Xiangling / Bennett
    • Hu Tao/ Yelan / Kazuha / Bennett
  • Equipo Mono Pyro:
    • Lyney / Xiangling / Kazuha / Bennett
  • Equipo centrado en electrocargados:
    • Raiden Shogun/ Kazuha / Yelan / Bennett
    • Cyno / Kazuha / Yelan / Bennett
  • Equipo centrado en congelados:
    • Ayaka / Kazuha / Shenhe / Kokomi
    • Ganyu / Kazuha / Shenhe / Kokomi

Genshin Impact 20240226171637

Este es el final de nuestra guía de Kazuha. Esperemos que esta guía os haya servido de ayuda a la hora de sacar el máximo potencial del viajero errante más experimentado de todo Teyvat. Permaneced atentos a la web para descubrir todas nuestras builds y estar al tanto de futuras guías y de más contenido relacionado con la actualidad de HoYoverse. Viajeros, esperemos que nuestros caminos se crucen explorando Teyvat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *