16 de septiembre de 2024
Emilie Genshin Impact

Build para Emilie en Genshin Impact: artefactos, armas, habilidades y más

Optimiza tu build para Emilie en Genshin Impact

En Genshin Impact es poco habitual encontrarnos con personajes que parecen salidos de la nada, pero este hecho ha sido el que hemos vivido con Emilie. Si bien algún que otro personaje ha realizado alguna mención sobre esta joven perfumista antes de su lanzamiento, la verdad es que Emilie ha llegado al juego casi como si de una sorpresa se tratase.

Con o sin sorpresa, Emilie ha resultado ser un personaje la mar de interesante y es que este sub-DPS  de cinco estrellas, usuaria de lanza y perteneciente al elemento Dendro ha conseguido posicionarse como uno de los personajes más poderosos de su elemento. Sus poderosos ataques elementales potenciados por el elemento quemadura han logrado despertar el interés de muchos jugadores por la perfumista de Fontaine y hoy nos centraremos en explotar el potencial de este personaje.

Artefactos para Emilie

Respecto a los artefactos, Emilie es un personaje centrado en el daño a través de potentes ataques Dendro potenciados por la reacción quemadura. Por tanto, en este caso, puedo recomendar una set con los que equipar a este personaje. Este set es:

  • Ensoñación Inacabada:
    • 2 piezas: ATQ +18%.
    • 4 piezas: 3 segundos después de salir de combate, el daño infligido aumenta en un 50%. Si estando en combate han pasado más de 6 s sin que haya ningún enemigo cercano quemado, dicho aumento de daño irá disminuyendo en un 10% por segundo, hasta llegar al 0%. Si hay algún enemigo cercano quemado, el daño infligido aumenta en un 10% por segundo, hasta llegar al 50%. Estos efectos se pueden activar incluso cuando el personaje que lleva equipado este conjunto de artefactos está en tu equipo pero no en uso.

Gracias al set Ensoñación Inacabada aumentaremos enormemente el daño que realiza Emilie con su habilidad elemental. Este set nos otorgará 18% de ataque, pero su mejor parte viene con su segunda pasiva. Al equipar cuatro piezas y tras salir del combate durante tres segundos Emilie ganará un 50% de daño general aumentado; un daño que iremos perdiendo gradualmente si los enemigos en el campo no reciben daño a través de una reacción de quemadura.

En cuanto a estadísticas deberíamos buscar lo siguiente:

  • Corona: Ataque Porcentual.
  • Cáliz: Bono de daño Dendro.
  • Reloj: Daño Crítico o Probabilidad Crítica.

Armas para Emilie

En materia de armas, si bien hay muchas opciones viables, podemos remarcar principalmente cuatro opciones con las que exprimiremos al máximo a nuestra Emilie. Las armas están numerados de la mejor a la peor opción y son las siguientes:

  1. Elegía Lumidulce (5★) (Arma Gacha de Emilie): El ATQ aumenta en un 15%. Cuando el portador de esta arma causa una reacción de Quemadura contra un enemigo o tras infligir Daño Dendro a un enemigo quemado, el daño infligido aumenta en un 18%. Este efecto dura 8 s y puede acumularse hasta 2 veces. Al alcanzar 2 acumulaciones o cuando la duración de estas se reinicia, restaura 12 pts. de Energía Elemental. Solo se puede restaurar Energía Elemental una vez cada 12 s de esta manera. Estos dos efectos se pueden activar incluso cuando el personaje está en tu equipo pero no en uso.
  2. Pacificadora del Desastre (5★) (Arma Gacha de Shenhe): Otorga un 12% a todos los Bonos de Daño Elemental. Al lanzar la Habilidad Elemental, se obtiene el efecto “consumación” durante 20 s, el cual aumenta el ATQ en un 3.2% por segundo. Este efecto puede acumularse hasta 6 veces. Cuando el personaje que equipa esta arma está en tu equipo pero no en uso, el aumento de ataque otorgado por consumación se dobla.
  3. Lanza del Duelo (4★) (Pase de Batalla): Cuando hay 2 o más enemigos cerca, el ATQ y la DEF aumentan en un 16%. Cuando hay menos de 2 enemigos, el ATQ aumenta en un 24%.
  4. Báculo de las Arenas Escarlatas (5★) (Arma Gacha de Cyno): Otorga al portador de esta arma un Bono de ATQ del 52% de su Maestría Elemental. Al golpear a un enemigo con una Habilidad Elemental, se crea durante 10 s el efecto de “sueño del desierto escarlata”, el cual otorga al personaje que porte esta arma un Bono de ATQ del 28% de su Maestría Elemental. Este efecto puede acumularse un máximo de 3 veces.

Talentos y habilidades de Emilie

Emilie es un personaje centrado en el daño a través potentes ataques Dendro potenciados por la reacción quemadura. Con su habilidad elemental, Emilie desplegará un dispositivo que realizará ataques Dendro a un objetivo. Si los enemigos en el campo se ven afectados por una reacción Dendro generarán una serie de «fragancias» que serán absorbidas por el dispositivo de Emilie y mejorarán el daño y la cadencia de ataque de esta habilidad.

Al lanzar su habilidad definitiva el personaje mejorará todavía más el daño producido por su habilidad elemental y reiniciará su duración. Aclarar que, si el dispositivo del personaje todavía no había recogido esencias, este volverá al mismo estado que cuando se desplegó, es decir, el reinicio de la habilidad se dará con el dispositivo básico y no con el potenciado. Por el contrario, si lanzamos la habilidad definitiva cuando el dispositivo de Emilie se encuentra en estado potenciado, al reiniciarse la duración de esta habilidad esta seguirá en su estado potenciado.

Las explicaciones de sus habilidades son los siguientes:

  • Ataque Básico:
    • Ataque Normal: Realiza hasta 4 ataques rápidos con lanza.
    • Ataque Cargado: Consume una cierta cantidad de Aguante para realizar un ataque hacia arriba.
    • Ataque Descendente: Se lanza desde el aire para golpear el suelo, dañando a los enemigos cercanos e infligiendo Daño en el AdE en el momento del impacto.
  • Habilidad Elemental: Crea un perfume lumidulce que inflige Daño Dendro en el AdE.
    • Perfume lumidulce:
      • Cada cierto tiempo, dispara “eau de rosée” a los enemigos cercanos para infligirles Daño Dendro.
      • Cuando un enemigo cercano esté quemado, emitirá una fragancia. Solo se puede crear una fragancia cada 2 s de esta manera. El perfume lumidulce recogerá las fragancias cercanas y, tras recoger dos, subirá de nivel, de manera que al disparar una vez “eau de rosée”, disparará otra adicional y aumentará tanto el daño infligido como el AdE de dichos ataques.
      • Solo puede existir un perfume lumidulce creado por Émilie a la vez. El perfume empieza en nivel 1 y puede aumentar hasta el nivel 2. Si un perfume lumidulce activo no recoge ninguna fragancia en 8 s, volverá a nivel 1.
  • Habilidad Definitiva: Transforma en energía Dendro pura las fragancias recogidas en su perfume para crear un perfume lumidulce de nivel 3 y guardar el que ya haya creado.
    • Mientras el perfume lumidulce de nivel 3 está activo, no recogerá las fragancias cercanas, sino que hará caer continuamente gotas rociofragantes que atacan a los enemigos situados en su AdE para infligirles Daño Dendro. Mientras este efecto esté activo, cada 0.3 s caerá una gota rociofragante. Un mismo enemigo solo puede ser escogido una vez cada 0.7 s como objetivo de la gota.
    • Cuando la duración de este efecto termine, se volverá a crear un perfume lumidulce de nivel 1. Si al usar Representación perfumada se guardó un perfume lumidulce, se colocará el perfume guardado y su duración se reiniciará.
    • Mientras Representación perfumada esté activa, la Habilidad Elemental, “Colección de fragancias”, no creará perfumes lumidulces.
  • Talentos:
    • Pasiva 1: Por cada dos fragancias recogidas, el perfume lumidulce de nivel 2 las consumirá para liberar una vez “eau de pureté” e infligir a los enemigos Daño Dendro en el AdE en una cantidad equivalente al 600% del ATQ de Émilie. Este daño no se considera daño de Habilidad Elemental.
    • Pasiva 2: El daño que inflige Émilie contra los enemigos quemados aumenta en un 15% por cada 1000 pts. de ATQ que tenga. Como máximo, dicho daño puede aumentar en un 36% de esta manera.
    • Pasiva 3: Cuando en el campo de batalla haya algún perfume lumidulce creado por Émilie, aumenta en un 85% la RES Pyro de todos los personajes cercanos del equipo contra el daño de la reacción de Quemadura.

Por otro lado, nuestras prioridades a la hora de subir los rastros deberían ser las siguientes:

  1. Habilidad Definitiva.
  2. Habilidad Elemental.
  3. Ataque Básico.

Build de Emilie

Emilie es un personaje con unos requisitos de estadísticas bastante comunes a su rol como Sub-DPS. Es un personaje relativamente sencillo de equipar, ya que solo deberemos tener en cuenta cuatro estadísticas: el ataque, la probabilidad crítica, el daño crítico y la recarga de energía. El escalado de daño de las habilidades de este personaje proviene del ataque, por tanto necesitaremos conseguir la mayor cantidad de ataque posible. Para dar una cifra concreta, creo que deberemos tener al menos 2600 puntos de ataque para aprovechar tanto el daño que esta estadística otorga a las habilidades como para maximizar el bono de daño que este personaje alcanza gracias a una pasiva.

Por otro lado, como cualquier buen DPS que se precie, es importante controlar el valor crítico de nuestro personaje. En concreto, deberemos buscar un balance 1/2, es decir, nuestro daño crítico debería ser el doble que nuestra probabilidad crítica. Por tanto, una muy buena meta sería lograr 70 puntos de probabilidad crítica y 140 de daño crítico aunque, como ya hemos dicho en varias guías, en este punto el cielo es el límite.

Otra estadística a muy tener en cuenta con este personaje es la Recarga de Energía. Gracias a la habilidad definitiva de este personaje podemos lograr tener de forma infinita la habilidad elemental de Emilie en el campo. Al reiniciar la duración de la habilidad elemental al usar la definitiva es completamente esencial para el personaje que seamos capaces de poder lanzar la definitiva de forma consistente. Por tanto, alcanzar los 150 puntos de recarga de energía será lo mínimo indispensable (si no contamos con el arma de Emilie) para lograr este hecho de forma consistente.

Posibles equipos

Debido a su dependencia por la reacción quemadura, Emilie es un personaje con composiciones bastante restrictivas. Si bien para usar a este personaje no es indispensable causar esta reacción (ya que realmente es un muy buen enabler Dendro por sí misma), para sacar el máximo provecho a Emilie es, en práctica, necesario complementar a este personaje con compañeros del elemento Pyro.

Así pues, con este personaje en el equipo buscaremos compañeros capaces de proporcionar elemento Pyro de forma consistente. Con estos requisitos en mente, la variedad de equipos en la que podremos incluir a este personaje es muy escasa. Teniendo en cuenta mi experiencia con Emilie, recomiendo usar al personaje en los siguientes equipos:

  • Equipo centrado en Quemadura:
    • Emilie / Arlechinno / Xiangling / Bennett
    • Emilie / Lyney / Xiangling / Bennett
    • Emilie / Kazuha / Thoma / Baizhu
  • Equipo centrado en Derretidos:
    • Emilie/ Ganyu / Xiangling / Bennett

Este es el final de nuestra guía de Emilie. Esperemos que esta guía os haya servido de ayuda a la hora de sacar el máximo potencial de la perfumista de Fontaine. Permaneced atentos a la web para descubrir todas nuestras builds y estar al tanto de futuras guías y de más contenido relacionado con la actualidad de HoYoverse. Viajeros, esperemos que nuestros caminos se crucen explorando Teyvat.

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