22 de mayo de 2024
Honkai Star Rail Acheron materials kit and Eidolons cover

Honkai: Star Rail – Build para Acheron

Optimiza tu build para Acheron en Honkai: Star Rail

Acheron es, sin duda alguna, uno de los personajes más esperados y queridos por prácticamente todos los jugadores de Honkai: Star Rail. Sus preciosas y espectaculares animaciones, su poder en combate y su rol principal en la trama de Colonipenal han convertido a este personaje en una pieza clave en los equipos de infinidad de Trazacaminos a lo largo y ancho de todo el raíl estelar.

Por tanto, es hora de brindarle una guía a nuestra emanadora favorita. Y, no es para menos, puesto que este personaje de cinco estrellas perteneciente a la vía de la Nihilidad y usuaria del elemento rayo es uno de los DPS más poderosos de todo el juego.

Honkai Star Rail 20240328174809

Artefactos y Ornamentos para Acheron

Respecto a los artefactos, existe un set que tiene una sinergia espectacular con Acheron. Por tanto, en este caso solo recomendaremos un único set para este personaje. Este set es:

  • Buceadora pionera del agua muerta:
    • 2 piezas: El daño infligido a los enemigos afectados por estados negativos aumenta en un 12%.
    • 4 piezas: La Prob. CRIT aumenta en un 4%. El Daño CRIT que el portador inflige a los enemigos que tengan 2/3 o más estados negativos aumenta en un 8%/12%. Cuando el portador aplica un estado negativo a un enemigo, los efectos mencionados aumentan en un 100% durante 1 turno.

Antes de empezar a explicar las habilidades pasivas del set tenemos que resumir el funcionamiento de Acheron. Este personaje es un DPS que basa tanto su ataque como la obtención de su habilidad definitiva en la cantidad de estados negativos que tenga el enemigo. Por tanto, con Acheron en el equipo buscaremos que los enemigos estén recibiendo estados negativos de forma constante.

Con esto en mente, el set Buceadora pionera del agua muerta será nuestro mejor aliado a la hora de equipar a Acheron. Este conjunto de artefactos nos garantizará un 12% de daño extra a los enemigos afectados por estados negativos al equipar dos piezas del set. Por otro lado, con su segunda pasiva aumentaremos en un 4% nuestra probabilidad crítica y un 8% o 12% nuestro daño crítico dependiendo de si golpeamos a un enemigo con dos o tres estados negativos. A su vez, si la propia Acheron afecta con un estado negativo al enemigo ambos efectos aumentaran en un 100%. Un efecto que, en resumidas cuentas, aporta un 8% de probabilidad crítica y un 24% de daño crítico extra a nuestro personaje.

Honkai Star Rail 20240402113337

En cuanto a ornamentos existen dos conjuntos que encajan a la perfección con Acheron. Estos sets hacen lo siguiente:

  • Izumo gensei y reino divino de Takama
    • 2 piezas: Aumenta el ATQ del portador en un 12%. Al entrar en combate, si hay al menos un aliado de la misma Vía que el portador, la Prob. CRIT del portador aumenta en un 12%.

Con Izumo, aumentaremos el ataque de Acheron un 12%. Pero, además, si en el equipo contamos con otro personaje de la vía de la Nihilidad (un factor que siempre tendremos que tener en cuenta debido a un rastro concreto de Acheron) obtendremos un 12% de probabilidad crítica adicional.

  • Salsotto inerte:
    • 2 piezas: La Prob. CRIT del portador aumenta en un 8%. Cuando su Prob. CRIT es igual o superior al 50%, el daño que infligen su habilidad definitiva y sus ataques adicionales aumenta en un 15%.

Este set de ornamentos nos otorga 8% de probabilidad crítica y aumenta el daño de la habilidad definitiva y de los ataques adicionales en un 15%. Estos efectos serán muy beneficiosos para Acheron, puesto que podremos aprovechar tanto la probabilidad crítica como el aumento de daño de la Habilidad Definitiva. Para empezar el 8% de probabilidad nos vendrá genial para balancear al personaje y para cumplir los requisitos del propio conjunto, mientras que, por otro lado, el aumento del ataque de la habilidad definitiva nos permitirá incrementar el daño que infringe la fuente principal del daño de nuestro personaje.

Honkai Star Rail 20240402113325

En cuanto a estadísticas deberíamos buscar lo siguiente:

  • Peto: Daño Crítico o Probabilidad Crítica.
  • Botas: Velocidad o Ataque Porcentual.
  • Orbe: Ataque Porcentual o Bono de daño Rayo.
  • Cuerda: Ataque Porcentual.

Conos de luz para Acheron

En materia de conos de luz, Acheron es un personaje bastante restrictivo a la hora de emparejarla con conos de luz, puesto que su funcionamiento y rol es muy específico. Si bien existen opciones mejores y peores, la realidad es que el único cono de luz 100% eficiente con el personaje es su propio cono promocional. A pesar de este hecho, señalaré cuatro conos de luz que pueden encajar con el personaje. Los conos están numerados de la mejor a la peor opción y son los siguientes:

  1. En las orillas transitorias (5★) (Cono de Gacha de Acheron): El Daño CRIT del portador aumenta en un 36%-60%. Cuando el portador golpea a un enemigo, tiene una probabilidad base del 100% de afectarlo con Ilusión vacía durante 1 turno. Solo se puede activar 1 vez por objetivo en cada ataque del portador. El daño que el portador inflige a los objetivos afectados por Ilusión vacía aumenta en un 24%-40% y el daño de la habilidad definitiva aumenta en un 24%-40% adicional.
  2. Buenas noches, que duermas bien (4★) (Gacha): Por cada estado negativo que tenga el enemigo, el daño infligido por el portador aumenta en un 12%/15%/18%/21%/24%. Se puede acumular hasta 3 veces. Este efecto también es válido para el Daño con el tiempo.
  3. Lluvia incesante (5★) (Cono de Gacha de Silver Wolf): El acierto de efecto del portador aumenta en un 24%/28%/32%/36%/40%. Cuando el portador inflige daño a un enemigo que tenga 3 o más estados negativos, su Prob. CRIT aumenta en un 12%/14%/16%/18%/20%. Después de usar el ATQ básico, la habilidad básica o la habilidad definitiva, el portador tiene un 100% de probabilidad base de implantar Código de éter a 1 objetivo al azar de los golpeados que no lo tenga ya implantado. El daño que reciben los enemigos con Código de éter aumenta en un 12%/14%/16%/18%/20% durante 1 turno.
  4. Solo hay que esperar (5★) (Cono de Gacha de Kafka): El daño que inflige el portador aumenta en un 24%/28%/32%/36%/40%. Después de cada ataque del portador, su VEL aumenta en un 4.8%/5.6%/6.4%/7.2%/8%. Este efecto se puede acumular hasta 3 veces.
    Cuando el portador golpea a un objetivo, si este no está afectado por Erosión, hay un de probabilidad base de afectarlo con Erosión. Cuando el objetivo está afectado por Erosión, se considera que también está afectado por Electrocución. En el estado de Erosión, al comienzo de cada turno el objetivo recibe un Daño de Rayo con el tiempo equivalente al 60%/70%/80%/90%/100% del ATQ del portador durante 1 turno.

Honkai Star Rail 20240409012648

Rastros y habilidades de Acheron

Acheron es un personaje especializado en el daño principalmente a través de su habilidad definitiva. Con su habilidad básica el personaje realiza un ataque de rayo a un enemigo y a los objetivos adyacentes y aplica una acumulación de Rojo Sacrificial (estado negativo) al enemigo principal. Cuando Acheron obtiene nueve puntos de Sueños Rotos (cada punto es una acumulación de un estado negativo a un enemigo), el personaje es capaz de activar su habilidad definitiva. Esta habilidad desata una serie de golpes de rayo a todos los enemigos en el campo ignorando parte de la resistencia elemental de los enemigos e infringiendo un daño brutal a todos los enemigos afectados por la habilidad definitiva.

Acheron tiene varias particularidades que necesitan ser explicadas. Para empezar, el personaje cuenta con un rastro de ascensión que le otorga 114/160 de daño extra si va acompañada de uno o dos personajes de la vía de la Nihilidad sin contarse a ella misma. Este bono de daño es extremadamente grande, por lo tanto siempre nos interesará juntar a Acheron con mínimo dos personajes de esta vía, ya que obtendremos la máxima cantidad de daño obtenible mediante el rastro y nos será más fácil cargar la habilidad definitiva al emparejar a Acheron con personajes capaces de implantar estados negativos.

Por otro lado, hay que puntualizar que la obtención de sueños rotos (los puntos necesarios para cargar la habilidad definitiva de Acheron) están limitados a un punto por acción, es decir, aunque consigamos implantar un estado negativo a cinco enemigos diferentes con un solo personaje solo obtendremos un punto y no cinco. La única excepción a esta norma se da con el cono promocional de Acheron; cono que nos permitirá obtener dos acumulaciones de sueños rotos al atacar con este personaje.

Las explicaciones y porcentajes de daños exactos son los siguientes:

  • Ataque Básico: Inflige un 50%-110% del ATQ de Acheron como Daño de Rayo a un enemigo.

 

  • Habilidad Básica: Obtiene 1 pt. de Sueños rotos. Aplica 1 acumulación de Rojo sacrificial a un enemigo, le inflige un 80%-176% del ATQ de Acheron como Daño de Rayo e inflige un 30%-66% del ATQ de Acheron como Daño de Rayo a los enemigos adyacentes.

 

  • Habilidad Definitiva: Lanza Pluviespada 3 veces y Resurgimiento estigio 1 vez e inflige hasta un 223%-401% del ATQ de Acheron como Daño de Rayo a un enemigo. También inflige hasta un 180%-324% del ATQ de Acheron como Daño de Rayo a los demás enemigos.
    • Pluviespada: inflige un 14.4%-25.9% del ATQ de Acheron como Daño de Rayo a un enemigo y elimina hasta 3 acumulaciones de Rojo sacrificial del objetivo. Cuando se elimina Rojo sacrificial, inflige a todos los enemigos un 9%-16.2% del ATQ de Acheron como Daño de Rayo y, por cada acumulación de Rojo sacrificial eliminada, el multiplicador de daño de este ataque aumenta de forma adicional hasta un máximo del 36%-64.8%.
    • Resurgimiento estigio: inflige un 72%-129% del ATQ de Acheron como Daño de Rayo a todos los enemigos y elimina todas las acumulaciones de Rojo sacrificial.
    • Mientras se usa la habilidad definitiva, no se puede aplicar Rojo sacrificial a los enemigos.

 

  • Talento: La habilidad definitiva se puede activar cuando Sueños rotos alcanza 9 pts. Mientras dura la habilidad definitiva, se ignora el tipo de Debilidad y se consume la Firmeza de los enemigos, y además la RES a todos los tipos de todos los enemigos se reduce en un 10%-22% hasta que finalice la habilidad definitiva.
    • Si cualquier unidad lanza una habilidad y afecta con un estado negativo a un enemigo, Acheron obtiene 1 pt. de Sueños rotos y aplica 1 acumulación de Rojo sacrificial al objetivo. Si afecta con estados negativos a más de un enemigo, aplica 1 acumulación de Rojo sacrificial al enemigo que tenga más acumulaciones. Este efecto se puede activar 1 vez por acción.
    • Cuando Acheron esté en la batalla y un enemigo abandone la batalla o sea derrotado por cualquier unidad, las acumulaciones de Rojo sacrificial se traspasarán al objetivo que tenga más acumulaciones de Rojo sacrificial.

Por otro lado, nuestras prioridades a la hora de subir los rastros deberían ser las siguientes:

  1. Habilidad Definitiva
  2. Talento
  3. Habilidad Básica
  4. Ataque Básico

Honkai Star Rail 20240409012702

Build de Acheron

Acheron funciona como un DPS tradicional. En este sentido, los únicos valores realmente necesarios para el personaje son: la probabilidad crítica, el daño crítico y el ataque. Por tanto lo primero y más necesario es lograr un valor crítico de 1/2, es decir, conseguir el doble de daño crítico que de nuestra probabilidad crítica actual. En este sentido, lo ideal sería alcanzar 70 puntos de probabilidad crítica y 140 de daño crítico. Debemos puntualizar que el personaje depende de lanzar su habilidad definitiva para lograr grandes cantidades de daño, por tanto con Acheron intentaremos no fallar golpes críticos. Así pues, deberemos conseguir toda la probabilidad crítica que nos sea posible alcanzar.

Por otro lado, otros valores importantes son el ataque y la velocidad. Con Acheron buscaremos superar los 3000 puntos de ataque, así que nuestra idea clave será equipar conos con altos valores de ataque. Respecto a la velocidad, en este punto deberemos tomar una decisión: buscamos un personaje rápido y que pueda cargar la habilidad definitiva lo antes posible o optamos por un personaje muy ofensivo pero, a su vez, más lento y dependiente de los demás miembros del equipo para cargar su habilidad definitiva. Si buscamos un personaje rápido deberemos conseguir 148 puntos de velocidad, de lo contrario es más recomendable equipar unas botas y una cuerda con ataque porcentual.

Los demás valores no son tan necesarios, pero de buscar alguno en concreto los más recomendables serían resistencia a efecto, efecto de ruptura y vida porcentual.

Posibles equipos

Acheron, al igual que prácticamente cualquier Main-DPS, es un personaje poco flexible, puesto que todo nuestro equipo tiene que plantearse con él como la pieza esencial de nuestro equipo. Adicionalmente, debido a su rastro de ascensión buscaremos acompañar al personaje con dos miembros de equipo pertenecientes a la vía de la Nihilidad; un hecho que reduce todavía más las opciones de equipo de este personaje. Por tanto, su variedad de equipos es algo limitada. Con esto en mente, puedo recomendar los siguientes equipos:

  1. Acheron / Silver Wolf / Pela / Gepard (Cono Tendencias del mercado universal)
  2. Acheron / Pela / Guinaifen / Trazacaminos Fuego (Cono Tendencias del mercado universal)
  3. Acheron (exclusivamente E2) / Sparkle / Pela / Fu Xuan (Cono Tendencias del mercado universal)
  4. Acheron / Pela / Welt / Gallagher

Honkai Star Rail 20240409012630

Este es el final de nuestra guía de Acheron. Permaneced atentos a la web para descubrir todas nuestras builds y estar al tanto de futuras guías y de más contenido relacionado con la actualidad de HoyoVerse. Trazacaminos, esperamos que os haya servido de ayuda a la hora de sacar el máximo potencial al magnífico doctor narcisismo. ¡Nos vemos abordo del Expreso Astral!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *