Optimiza tu build para Rappa en Honkai: Star Rail
La increíble Ninja Rappa proveniente del mismísimo planeta del ninjitsu ha pillado a todos los jugadores de Honkai: Star Rail bastante desprevenidos. Y, realmente no es para menos, puesto que este miembro de los Vigilantes de la Galaxia ha llegado al juego por sorpresa y rompiendo todos los esquemas.
Presentada Rappa, debemos decir que este personaje de cinco estrellas perteneciente a la vía de la Erudición y del elemento Imaginario se centra en el daño en área a través de Ultrarruptura. Siendo uno de los personajes que más juego le va a dar a esta mecánica.
Artefactos y Ornamentos para Rappa
Respecto a los artefactos, a pesar de contar con varias opciones viables existe un set de artefactos que encaja tan bien con Rappa que es prácticamente inútil explicar las demás opciones. Por tanto, en este caso, puedo recomendar un set para este personaje. Este set es:
- Caballería de hierro plaguicida:
- 2 piezas: Efecto de Ruptura +16%.
- 4 piezas: Cuando el efecto de Ruptura del portador es igual o superior al 150%, al causar Daño de Ruptura al objetivo enemigo, ignora un 10% de su DEF. Cuando el efecto de Ruptura del portador es igual o superior al 250%, el Daño de Ultrarruptura que inflige al enemigo ignora adicionalmente un 15% de su DEF.
El set Caballería de hierro plaguicida es la mejor opción para equipar a nuestra Rappa, ya que el personaje basa todo su daño en el efecto de ruptura. Con su primera pasiva aumentaremos nuestro efecto de ruptura en un 16%; un efecto que nos vendrá como anillo al dedo. Por otro lado, al equipar cuatro piezas del set si alcanzamos los 150 puntos de efecto de ruptura ignoraremos un 10% de la defensa del enemigo y, adicionalmente, si alcanzamos los 250 puntos de ruptura ignoraremos otro 15% de la defensa del enemigo al realizar daño de Ultrarruptura.
En cuanto a ornamentos existe un conjunto perfecto para equipar a Rappa. Este set es el siguiente:
- Talia, paraíso de los forajidos:
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- 2 piezas: El efecto de Ruptura del portador aumenta en un 16%’. Cuando su VEL es igual o superior a 145, el efecto especial de Ruptura aumenta en un 20% adicional.
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Con Talia, aumentaremos la ruptura de efecto con Rappa en un 36%. Este efecto es perfecto para el personaje, pero tendremos que asegurarnos de alcanzar los 145 puntos de velocidad para aprovechar al máximo esta habilidad.
En cuanto a estadísticas deberíamos buscar lo siguiente:
- Peto: Ataque Porcentual.
- Botas: Velocidad.
- Orbe: Ataque Porcentual o Bono de daño Imaginario.
- Cuerda: Efecto de Ruptura o Recarga de Energía.
Conos de luz para Rappa
En materia de conos de luz Rappa es un personaje bastante específico y poco compatible con la mayoría de conos de luz de la vía de la Erudición. En este caso, señalaré tres conos de luz que encajan con el personaje. Los conos están numerados de la mejor a la peor opción y son los siguientes:
- Pergamino ninja: Azote deslumbrante del mal (5★) (Cono de Gacha de Rappa): El efecto de Ruptura del portador aumenta en un 60%-100%. Al entrar en combate, recupera inmediatamente 30-40 pts. de energía. Tras lanzar la habilidad definitiva, el portador obtiene Elemento Rayo. Tras lanzar 2 veces el ATQ básico, la acción del portador se adelanta un 50%-70% y Elemento Rayo se disipa. Elemento Rayo se restablece después de que el portador lance la habilidad definitiva..
- Tras el silencio de La Armonía (4★) (Gacha): El efecto de Ruptura del portador aumenta en un 28%-56%. Después de que el portador use su habilidad definitiva, la VEL aumenta en un 8%-16% durante 2 turnos.
- Que el mundo clame (4★) (Gacha): Cuando el portador entra en combate, recupera inmediatamente 20/23/26/29/32 pts. de energía y el daño que inflige su habilidad definitiva aumenta en un 24%/30%/36%/42%/48%.
Rastros y habilidades de Rappa
Rappa es un personaje especializado en el daño a través de la ruptura de los escudos enemigos y de la Ultrarruptura. Con su habilidad básica el personaje realiza un ataque del elemento Imaginario que afecta a todos los enemigos.
Con su Habilidad Definitiva, Rappa entrará en un estado en el que potenciará enormemente sus ataques básicos. Cuando el personaje se encuentra en este modo tendrá tres turnos en los que podrá usar sus básicos potenciados y estos aumentarán su daño e ignorarán parte de la firmeza del enemigo independientemente de su elemento.
Las explicaciones y porcentajes de daños exactos son los siguientes:
- Ataque Básico: Inflige un 50%-110% del ATQ de Rappa como Daño Imaginario a un enemigo.
- Ataque Básico Potenciado: Lanza Instrumento ninja: Estrella matademonios. Los 2 primeros golpes infligen un Daño Imaginario equivalente al 60%-108% y al 30%-54% del ATQ de Rappa a un enemigo determinado y a los objetivos adyacentes respectivamente, y el tercer golpe inflige un 60%-108% del ATQ de Rappa como Daño Imaginario a todos los enemigos. El ATQ básico potenciado no recupera pts. de habilidad básica. Este ataque también puede reducir la Firmeza de los enemigos que no tengan Debilidad Imaginaria en un 50% de la Reducción de Firmeza original. Al romper la Debilidad, se activa el efecto de Ruptura de Debilidad Imaginaria.
- Habilidad Básica: Inflige un 60%-132% del ATQ de Rappa como Daño Imaginario a todos los enemigos.
- Habilidad Definitiva: Entra en el estado de Forma de sello y obtiene inmediatamente 1 turno adicional y 3 pts. de Tinta cromática. Además, su eficiencia de la Ruptura de Debilidad y su efecto de Ruptura aumentan en un 50% y un 10%-34% respectivamente. En el estado de Sello, su ATQ básico se potencia y no puede lanzar la habilidad básica ni la habilidad definitiva. Tras lanzar un ATQ básico potenciado, consume 1 pt. de Tinta cromática, y sale del estado de Forma de sello cuando los gasta todos.
- Talento: Cuando se rompe la Debilidad de un enemigo, Rappa obtiene 1 pt. de carga, hasta un máximo de 10. La siguiente vez que Rappa lance el tercer golpe de Instrumento ninja: Estrella matademonios, inflige adicionalmente un Daño de Ruptura equivalente al 30%-66% del Daño de Ruptura Imaginario de Rappa a todos los enemigos y les reduce 2 pts. de Firmeza ignorando sus tipos de Debilidad, y consume todos los pts. de carga. Por cada pt. de carga, el multiplicador del Daño de Ruptura de este golpe aumenta en un 25%-55% y la Reducción de Firmeza que ignora los tipos de Debilidad aumenta en 1 punto. Al causar Ruptura de Debilidad, se activa el efecto de Ruptura de Debilidad Imaginaria.
Por otro lado, nuestras prioridades a la hora de subir los rastros deberían ser las siguientes:
- Talento
- Ataque Básico
- Habilidad Definitiva
- Habilidad Básica
Build de Rappa
Rappa es un DPS especial, ya que su forma de hacer daño a los enemigos es a través de la ruptura de escudos. Por otro lado, este personaje es capaz de convertir su efecto de ruptura y su ataque en daño de Ultrarruptura.
Así pues, la estadística principal a tener en cuenta en Rappa será el efecto de ruptura y, en este sentido, cuanta más consigamos mejor. Si debemos ponernos una meta esa debería ser los 200 puntos de ruptura (fuera de combate).
El segundo punto a tratar es la velocidad a conseguir en Rappa, puesto que esta estadística nos será completamente esencial en este personaje. Lo mínimo necesario con este personaje son los 145 puntos de velocidad para activar los efectos del set de ornamentos pero, si tenemos la posibilidad de alcanzarlos, intentaremos alcanzar los 154 puntos de velocidad.
Por último debemos tratar el ataque, puesto que esta estadística es la que toman de base todas sus habilidades para aumentar el daño de ruptura. Por tanto, en este punto simplemente deberemos conseguir todo el ataque que nos sea posible. Si queremos tener una meta creo que menos de 2500 puntos de ataque ya sería poco.
Posibles equipos
Hoy en día la Ultrarruptura sigue siendo un estilo de juego de nicho en cuanto a sus personajes. Así pues las formaciones de equipo que podemos hacer con Rappa son extremadamente limitadas. Con esto en mente, puedo recomendar los siguientes equipos:
Rappa / Ruan Mei / Trazacaminos (Armonía)/ Lingsha
Rappa / Ruan Mei / Trazacaminos (Armonía)/ Gallagher
Rappa / Sparkle / Trazacaminos (Armonía)/ Gallagher
Este es el final de nuestra guía de Rappa. Permaneced atentos a la web para descubrir todas nuestras builds y estar al tanto de futuras guías y de más contenido relacionado con la actualidad de HoyoVerse. Trazacaminos, esperamos que os haya servido de ayuda a la hora de sacar el máximo potencial al magnífico doctor narcisismo. ¡Nos vemos abordo del Expreso Astral!
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