House of Necrosis

House of Necrosis es puro dungeon crawler en survival horror

House of Necrosis – Una demo muy adictiva

Hace ya un largo tiempo que conozco House of Necrosis, no recuerdo muy bien si fue de algún festival de horror o fechas similares, o si simplemente me lo encontré en mi feed, pero me llamó bastante la atención. Soy bastante fan de los juegos estilo dungeon crawler, tanto de los que van por turnos, en rejillas, o son en 3 dimensiones con un combate en tiempo real. Son títulos que, por lo general, me enganchan, y en el caso de House of Necrosis, se junta un poco tanto con otro género que me gusta, como una franquicia que también, survival horror y Resident Evil.

Sobrevive a la mansión

Cuando probé la primera demo de House of Necrosis, debo decir que no le di mucha importancia, estaba bastante verde y bueno, la disfrute poco y en privado, pero la de ahora es bastante mejor. El título nos pone en el papel de una agente que ha ido a explorar una mansión en la cual ha desaparecido el equipo anterior mientras investigaba una serie de asesinatos en los alrededores. Sí, no vamos a engañar a nadie, es un juego con muchas similitudes con Resident Evil 1, especialmente el primero, pero una vez te pones a jugar, se ve más como un homenaje.

Bueno, la cosa es que debemos encontrar a los miembros mientras que nos enfrentamos a una serie de horrores en la mansión, que van desde clásicos zombies y perros, pasando por algunos elementos más sacados de magia y fantasía, tanto para enemigos como para habilidades. La misión es explorar las diferentes plantas de la mansión (mazmorra) y eliminar a los jefes, en el caso de la demo, las 4 primeras plantas y un jefe. Pero bueno, vamos a hablar de cositas jugables.

House of Necrosis

Clásico en muchos aspectos

Una vez entramos a jugar a la mazmorra, nuestro personaje es capaz de usar un arma cuerpo a cuerpo, una a distancia, hechizos/habilidades y diferentes objetos, tanto mediante la opción usar, como lanzar. El terreno está separado en casillas y el juego en turnos, de manera que cuando tú te mueves, todos se mueven, si tú atacas, ellos pueden atacar o moverse.

En cada planta, el objetivo es llegar hasta la salida hacia el siguiente piso, una cosa bastante sencilla… excepto que es un peligro llegar. En la demo, a cada planta que avanzamos, aparece un nuevo peligro, algunos de ellos ya mencionados. Lo que me ha gustado, es que cada uno de ellos se «afronta» de una manera, y mientras que unos son muy débiles, otros pueden causarte tremendo dolor en el culo si no te das cuenta, porque sus ataques son buffs a otros o son a distancia. Para ver qué enemigos tenemos delante, además del minimapa, tenemos la opción de ver en primera persona hasta cierta lejanía.

Además, existen versiones más poderosas de estos enemigos, que otorgan mejores recompensas, pero también tienes más posibilidades de morir. La demo actualmente diría que se encuentra bastante balanceada, especialmente una vez te has hecho a las mecánicas de juego. Y bueno, siempre puedes cortar tu partida a medias con un cristal de rescate, de manera que puedes salvar tus objetos, pues si mueres… allí se quedan.

Un buen bucle jugable con elementos roguelike

Aunque supongo que obvio para muchos, pero por si las moscas, es que se trata también de un juego estilo roguelike, por lo que la muerte, aquí, es solo el inicio de otra partida más. Con el dinero y objetos que hayamos encontrado durante la mazmorra, podemos comerciar con un NPC en la «base» que nos venderá equipamiento (a veces muy bueno), pero también unos sueros especiales para mejorar estadísticas permanentemente, kits de mejoras para el equipamiento, y libros de hechizos para aprender y mejorarlos.

House of Necrosis

Dentro del desarrollo de personaje, además de mejorar las estadísticas con estos sueros, también cobra especial importancia el equipamiento, que sube de nivel en la mazmorra mientras lo usamos, ganando un plus de daño o de defensa. Pero lo que sí es importante, es que el equipamiento está separado en rarezas y cuenta con habilidades pasivas especiales, las cuales son… aleatorias. Así entra en juego el bucle «mazmorra -> botín -> volver a la base a identificar/vender/comprar -> mazmorra». Y no quiero engañar a nadie, pero aun siendo una demo lo disponible actualmente, con este bucle, le he echado cerca de 6 horas perfectamente.

Es un sistema que simplemente engancha y te motiva a mejorar, conseguir equipo, subir estadísticas, mejorar tus hechizos y demás de manera constante. El único límite, ahora mismo, es que solo hay 4 plantas para disfrutar.

House of Necrosis

Por añadir algo sobre su apartado gráfico, decir que emplea gráficos bastante retro estilo PlayStation 1 bastante bien llevados, y que en cuanto al sonido, lo suficiente para crear una sensación de mal rollo en cada planta. No comento mucho más porque bueno, es una demo, y hay muchas cosas de aquí que podrían cambiar. Lo que sí os digo, es que podéis echarle un vistazo a su demo disponible en Itch.io y que tiene previsto salir este 2025.

No olvidéis seguirnos en Twitter, Facebook o nuestro canal de Whatsapp para estar informado siempre de las últimas publicaciones de noticias, artículos y análisis.

Foto del avatar

Blansi

Administrador web. No me complico, me gusta jugar, pero especialmente juegos que emulen aquella fantástica época de finales de los 90s y principios de los 2000.

Ver todas las entradas de Blansi →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *