Lo que la Tea Dracónida ha estado guardando, es, ni más ni menos, que el Zoh Shia, un guardián colosal al que nos tendremos que enfrentar si queremos restaurar el orden «natural de las cosas». Es cierto que al llegar aquí, nos vamos a acordar bastante de, por ejemplo, cuando llegamos al primer encuentro con Xeno’jiiva, aunque esto se queda en este combate.
Detalles de Zoh Shia
El Zoh Shia tiene su cuerpo completo revestido de leche de wyvern cristalizada, lo que le permite regenerarse sin muchos problemas. Al igual que sus compañeros guardianes, el Zoh Shia destaca por sus explosiones de energía, solo que esta vez son de un tamaño colosal. Debajo de esa leche de wyvern cristalizada se esconde una criatura con energía oscura, de la cual aún desconocemos muchos datos.
¿Cómo enfrentar a Zoh Shia?
No voy a engañaros, enfrentar al Zoh Shia es bastante más sencillo de lo que parece, porque solo debes tener cuidado de, como con toda bestia gigante, sus movimientos bruscos y ataques de área. Si le arrancas los cristales de alas y cabeza, anulas sus reservas de energía. El cristal del cuerpo se rompe también, y aunque se regenera, vuelve más débil. Y como todos, los cristales que se generan explotan con energía elemental. En resumen. romper las alas, la cabeza y las patas delanteras, y si puedes o te da tiempo, se le puede cercenar la cola.
- Cuidado con sus ataques de energía en grandes áreas.
- Intenta atacarle a partes que se pueden romper, como la cabeza y las patas delanteras.
- Sobrevive, porque solo lo vas a enfrentar una vez y no sabrás nada más.
Debilidades de Zoh Shia
A nivel de armas, no os voy a engañar, da igual con que vayáis, ni es complicado ni necesita nada especial y todo le afecta «más o menos igual». Lo único que sí tiene beneficio, es utilizar el elemento draco, así que si por lo que sea os cuesta (espero que no), podéis usarlo a vuestro favor.
Eso sí, al pobre, como todo guardián, le afectan los estados alterados más o menos por igual, siendo algo menos el aturdimiento e inmune al agotamiento. Y bueno, es totalmente inmune a capsulas y trampas.
Recompensas del Zoh Shia
Rango Bajo
Escama de Guardián |
|
Pelaje de Guardián |
|
Sangre de Guardián |
|
Extracto nutritivo |
|
Hueso duro de G. |
|
Ahora sí, si has llegado a matar al Zoh Shia, estarás disfrutando de la cinemática final y los créditos, antes de dar paso al comienzo del rango alto, momento en el que, tras unas 15 horas de juego, se acaba el prólogo. Ahora viene lo bueno de verdad.
Puedes ver el resto de monstruos de Monster Hunter Wilds y como matarlos en esta página con todos ellos. Espero que os sirvan.
No olvidéis seguirnos en Twitter, Facebook o nuestro canal de Whatsapp para estar informado siempre de las últimas publicaciones de noticias, artículos y análisis.