4 de marzo de 2024
PlayStation 5

PlayStation 5 ha sobrepasado los 50 millones de consolas vendidas

No cabe duda que PlayStation 5 es un éxito de Sony

Sony Interactive Entertainment (SIE) anuncia que la consola PlayStation 5 (PS5) ha sobrepasado los 50 millones de copias vendidas* a consumidores, tres años tras su lanzamiento en 2020. La consola ha experimentado un fuerte impulso este año gracias al apoyo de los fans de PlayStation, un catálogo de videojuegos de éxito y el enfoque continuo de SIE en aportar innovación a la experiencia de juego, incluyendo el streaming de juegos de PS5 para los miembros de PlayStation Plus Premium.

Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment:

Lograr este hito de ventas de PS5 hace patente el apoyo inquebrantable de la comunidad global de PlayStation y su pasión por las experiencias creadas por los desarrolladores de PlayStation Studios así como por nuestros socios. Estamos agradecidos a todos los jugadores que se han unido a PS5, y estamos encantados de que esta sea la primera temporada navideña en la que tenemos un suministro completo de PS5 desde su lanzamiento, para que cualquiera que quiera pueda hacerse con una.

Tres años después de su lanzamiento, PS5 avanza a buen ritmo gracias a los desarrolladores, que aprovechan al máximo la tecnología de última generación que brinda la consola. PS5 les permite ofrecer juegos con carga ultrarrápida, entornos majestuosos mejorados con trazado de rayos y una inmersión más profunda con la innovadora tecnología háptica del mando DualSense. La línea de juegos de PS5 está repleta de aclamados éxitos que han definido la generación.

El entusiasmo de los jugadores por la PS5 es mayor que nunca, ya que este noviembre ha sido el mejor mes en cuanto a ventas de la consola a consumidor. Este hito se debe a éxitos recientes como el exclusivo de PS5 Marvel’s Spider-Man 2 (Insomniac Games), así como videojuegos de terceros como Baldur’s Gate 3 de (Larian Studios) y Alan Wake 2 (Remedy Entertainment y Epic Games). EA SPORTS FC 24, el reciente y exitoso videojuego deportivo, y el debut de Roblox en PlayStation, que atrae a jugadores de todas las edades, también han sido muy populares entre la comunidad.

Los más de 2500 juegos de PS5 y los nuevos accesorios para mejorar la experiencia de juego, como el reproductor remoto PlayStation Portal o los auriculares inalámbricos Pulse Explore, hacen que este momento sea perfecto para unirse a la familia PS5.

Consulta más información en el blog corporativo de SIE.

* A 9 de diciembre de 2023

Fuente: nota de prensa de PlayStation via Precision Spain.

Blansi

Administrador web. No me complico, me gusta jugar, pero especialmente juegos que emulen aquella fantástica época de finales de los 90s y principios de los 2000.

Ver todas las entradas de Blansi →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *