Se suman nuevos vehiculos a War Thunder con esta actualización
Gaijin Entertainment anuncia que la próxima actualización del juego de acción militar online War Thunder se llamará “Apex Predators” y está prevista para finales de diciembre. Traerá tres de los aviones de cuarta generación más famosos de la historia, el F-16, el MiG-29 y el Panavia Tornado. Los tres forman parte de las Fuerzas Aéreas de muchas naciones y han realizado misiones de combate en múltiples conflictos. Además – aparecerán en el juego docenas de otros nuevos modelos de vehículos: por ejemplo, se añadirán al juego el sistema antiaéreo Soviético 9A35M2 Strela-10M2, el tanque Israelí Magach 7 y el prototipo Japonés de vehículo blindado de transporte de tropas SUB-I-II, que ampliarán significativamente las opciones tácticas de los jugadores.
El F-16 Fighting Falcon es el caza de cuarta generación más producido y el avión de combate más utilizado en el mundo en estos momentos. Varias versiones de la modificación del F-16A usadas por las Fuerzas Aéreas de diferentes naciones debutarán en War Thunder. Las capacidades del F-16A también se han probado repetidamente en operaciones de combate: por ejemplo, la Fuerza Aérea Israelí empleó el F-16A sobre el territorio del Líbano a principios de los 80, y la Fuerza Aérea de EEUU lo hizo durante la Operación Tormenta del Desierto en Irak. El avión está en servicio en tres docenas de países, y se sigue produciendo y modernizando.
El F-16A tiene una excelente tasa de ascenso y puede subir casi verticalmente inmediatamente después del despegue. El avión rompe fácilmente la barrera del sonido, manteniendo una magnífica maniobrabilidad y velocidad de alabeo, lo que le permite realizar todas las maniobras básicas de combate. Según la versión y el armamento elegido, el caza puede usarse como interceptor puro con misiles guiados de la línea Sidewinder, o como avión polivalente equipado con bombas regulables o no guiadas para ataques a tierra.
El MiG-29 es un caza Soviético que se creó en los mismos años que el F-16. Comparado con el F-16A, el caza Soviético es significativamente más pesado, pero tiene unas tasas de ascenso y una velocidad máxima ligeramente mejores gracias a una planta motriz más potente. Como resultado, el MiG-29 sobrepasa un poco más la barrera del sonido, pero es capaz de maniobrar casi libremente a velocidades de aproximadamente Mach 1 sin perder mucha energía. Según su concepto, el MiG-29 fue concebido principalmente como interceptor, pero el diseño sigue previendo la instalación de armas no guiadas para trabajar sobre objetivos terrestres – por ejemplo, misiles pesados S-24B, bloques con misiles S-8KO, bombas de calibre de hasta 500 kg y tanques incendiarios.
El Panavia Tornado es un avión polivalente de barrido variable, desarrollado por un consorcio de países Europeos a finales de los años setenta, y que sigue en servicio, de forma similar al F-16 y al MiG-29. Durante su servicio con la Real Fuerza Aérea de Gran Bretaña y otros países, los Tornados participaron en numerosas operaciones de combate de la OTAN, por ejemplo, en Irak y Afganistán. Se utiliza sobre todo como avión de ataque, destruyendo objetivos terrestres con bombas ajustables y de caída libre, pero los misiles Sidewinder le permiten contrarrestar también a los enemigos aéreos.
Con el lanzamiento de los F-16, MiG-29, Tornado y otros aviones de combate comparables en War Thunder, aparece un nuevo octavo rango en los árboles de desarrollo de aviones. El resto de vehículos aéreos que se le asignarán, así como otros nuevos contenidos de la actualización Apex Predators, se anunciarán en las próximas semanas en la página web oficial del juego.
Fuente: Nota de prensa de Gaijin Entertainment via Plan of Attack.