Xbox ha anunciado hoy que las nuevas etiquetas de la Iniciativa de Juegos Accesibles ya están disponibles en todas las experiencias digitales de Xbox, incluidas las tiendas de las consolas, PC, móviles y web. Esta implementación facilita aún más a los jugadores con discapacidad la búsqueda de juegos accesibles antes de su compra.
Sobre la Iniciativa de Juegos Accesibles
Introducidas por primera vez en marzo de 2025, las etiquetas de la Iniciativa de Juegos Accesibles están diseñadas para proporcionar a los jugadores información clara y coherente sobre las características de accesibilidad de los videojuegos. Han sido creadas en colaboración con la Entertainment Software Association (ESA), Electronic Arts, Google, Nintendo of America, Ubisoft y otras compañías de videojuegos.
Para obtener más información sobre las etiquetas de la Iniciativa de Juegos Accesibles, incluidas las opiniones de Brannon Zahand, director técnico de programas de Xbox, y Steve Saylor, creador de contenidos y promotor de la accesibilidad en los videojuegos, te invitamos a consultar la publicación de Xbox Wire.
Además, puedes visitar el Microsoft Game Developer Blog para leer la entrevista con Phil Crabtree, director técnico y cofundador de Kaizen Game Works, sobre su trabajo diseñando videojuegos como Promise Mascot Agency con la accesibilidad en mente y la importancia de estas etiquetas.
Compromiso de Xbox con la accesibilidad
Xbox está comprometida a ayudar a los más de 429 millones de jugadores con algún tipo de discapacidad a encontrar su próximo gran juego y comprender las funciones de accesibilidad disponibles para jugar, asegurando una experiencia inclusiva para todos.
No olvidéis seguirnos en Twitter o Facebook para estar informado siempre de las últimas publicaciones de noticias, artículos y análisis.