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Build para Phainon en Honkai: Star Rail: conos, artefactos y más

Phainon es el auténtico jefe de los combates…

Phainon ha sido uno de los personajes más esperados por todos los jugadores de Honkai: Star Rail. Desde que conocimos a este expy de Kevin Khaslana en la versión 3.0, infinidad de Trazacaminos han deseado poder compartir equipo con este buscallamas de Amphoreus. Tras meses esperando su lanzamiento, por fin podemos contar con esta versión de Kevin en nuestras formaciones.

En este caso, Phainon es un personaje de cinco estrellas perteneciente a la vía de la destrucción y del elemento Físico que se centra en provocar daño a nuestros enemigos a través de una poderosísima transformación que hará ver a este personaje como el verdadero boss del combate en el que participe.

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Artefactos y Ornamentos para Phainon

Respecto a los artefactos, a pesar de contar con varias opciones viables existe un set de artefactos que se ha creado con Phainon en mente y, por lo tanto, veo innecesario comentar otros artefactos. Por tanto, en este caso, puedo recomendar un set para este personaje. Este set es:

  • Capitán del mar maldito:
    • 2 piezas: Daño CRIT +16%.
    • 4 piezas: Cuando el portador se convierte en el objetivo de la habilidad de otro aliado, obtiene 1 acumulación de Ayuda (hasta 2 como máximo). Si el portador tiene 2 acumulaciones de Ayuda al lanzar la habilidad definitiva, las consume todas y su ATQ aumenta en un 48% durante 1 turno.

El set Capitán del mar maldito es la mejor opción para equipar a nuestro Phainon, puesto que su estilo de juego se basa en recibir apoyo mediante las habilidades de los compañeros. Así pues con este set ganaremos un 16% de daño crítico y un 48% de ataque al recibir dos habilidades de apoyo de nuestros compañeros.

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En cuanto a ornamentos existe un conjunto excepcional para equipar a Phainon. Este set es el siguiente:

  • Paraíso de las hadas tejesueños:
      • 2 piezas: Cuando en el equipo desplegado en el campo de batalla hay más o menos de 4 aliados, por cada aliado de más/menos que haya, el daño que infligen el portador y su mnemoduende aumenta en un 9%/12%. Se puede acumular hasta 4/3 veces.

Con Hadas Tejesueños, aumentaremos el daño realizado por Phainon en un 36% independientemente de los aliados que se encuentren en el campo; un bono que nos hará realizar mucho más daño.

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En cuanto a estadísticas deberíamos buscar lo siguiente:

  • Peto: Probabilidad Crítica o Daño crítico.
  • Botas: Ataque Porcentual o Velocidad.
  • Orbe: Ataque Porcentual o Bono de daño Físico .
  • Cuerda: Ataque Porcentual.

Conos de luz para Phainon

En materia de conos de luz podemos remarcar cuatro opciones con las que desataremos todo el potencial de nuestro Phainon. Los conos están numerados de la mejor a la peor opción y son los siguientes:

  1. Que arda el alba (5★) (Cono de Promocional de Phainon): La VEL base del portador aumenta en 12-20 y este ignora un 18%-36% de la DEF del objetivo cuando inflige daño. Después de que el portador lance su habilidad definitiva, obtiene Sol abrasador, el cual se disipa al comenzar el turno. Cuando tiene Sol abrasador, el daño que inflige el portador aumenta en un 60%-132%.
  2. Sobre la caída de un Eón (5★) (Tienda de Herta): Cuando el portador lanza un ataque, su ATQ aumenta en un 8%/10%/12%/14%/16% durante esa batalla. Este efecto se puede acumular hasta 4 veces. Cuando el portador rompe la Debilidad del enemigo, el daño que inflige aumenta en un 12%/15%/18%/21%/24% durante 2 turno(s).
  3. Sangre del pasado (4★) (Pase de Batalla): La Prob. CRIT del portador aumenta en un 12%-20%. El daño de habilidad básica y de habilidad definitiva infligidos por el portador aumentan en un 24%-40%.
  4. Algo insustituible (5★) (Gacha): El ATQ del portador aumenta en un 24%-40%. Cuando el portador elimina a un enemigo o recibe un ataque, regenera PV equivalentes al 8%-12% de su ATQ y el daño que inflige aumenta en un 24%-40% hasta que termine su siguiente turno. Este efecto no se puede acumular y solo se puede activar una vez en cada turno.

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Rastros y habilidades de Phainon

Phainon es un personaje especializado en daño a través de una transformación muy poderosa. Con su habilidad básica el personaje realizará un tajo en área que golpeará a todos los enemigos en campo con el elemento físico.

Con su Habilidad Definitiva, Phainon creará un campo especial en el que todos nuestros aliados desaparecerán, a los enemigos se les pondrá debilidad al elemento físico y nuestro personaje se transformará y cambiará su set de habilidades. En este estado Phainon podrá realizar las siguientes acciones:

  • Cuando tenga al menos dos puntos especiales, Phainon podrá realizar una habilidad elemental potenciada que consiste en lanzar una serie de meteoritos a todos los enemigos en campo.

 

  • También podremos usar nuestra habilidad elemental para adelantar la acción de todos los enemigos para realizar un contrataque. Por cada enemigo que nos golpee ganaremos un «punto especial» para poder lanzar nuestra habilidad elemental potenciada.

 

  • Nuestro ataque básico se verá potenciado y podremos golpear hasta a tres enemigos.

 

  • Cuando se termine la transformación Phaion realizará una explosión final.

Por último, tenemos que comentar que Phainon no cuenta con un sistema de energía al uso, sino que necesitaremos recibir habilidades de apoyo de nuestros aliados para poder lanzar nuestra habilidad definitiva. Así pues, Phainon necesita acumular 12 puntos de yesca (de un máximo de 15) para poder transformarse. Ganaremos puntos de Yesca al recibir habilidades de apoyo de los aliados (uno cada vez que recibimos una habilidad) y cada vez que Phainon ataque (un punto por ataque básico y dos por usar la habilidad elemental).

Las explicaciones y porcentajes de daños exactos son los siguientes:

  • Ataque Básico: Inflige un 50% del ATQ de Fainón como Daño Físico a un enemigo.
    • Ataque Básico Potenciado: Khaslana obtiene 2 pts. de Flagelo e inflige un 125% de su ATQ como Daño Físico a un enemigo y un 37.5% de su ATQ como Daño Físico a los objetivos adyacentes.

 

  • Habilidad Básica: Fainón obtiene 2 pts. de Yesca e inflige un 150% de su ATQ como Daño Físico a un enemigo y un 60% de su ATQ como Daño Físico a los objetivos adyacentes.
    • Habilidad Básica Potenciada 1 (contrataque): Obtiene una cantidad de pts. de Flagelo equivalente al número de enemigos y 1 acumulación de Ardor quemaalmas. Después hace que todos los enemigos actúen inmediatamente.
      En el estado de Ardor quemaalmas, el daño que recibe Khaslana se reduce en un 75%, y obtiene 1 acumulación de Ardor quemaalmas después de que un enemigo ataque o actúe. Cuando terminan dichas acciones de los enemigos, lanza inmediatamente un contraataque que inflige un Daño Físico equivalente al 20% del ATQ de Khaslana a todos los enemigos. Además, inflige daño 4 veces más y cada vez inflige un Daño Físico equivalente al 15% del ATQ de Khaslana a un enemigo al azar. Después, Ardor quemaalmas se disipa. Por cada acumulación de Ardor quemaalmas, el multiplicador de daño de este contraataque aumenta en un 20% del multiplicador original.
      El daño infligido con esta habilidad se considera daño de habilidad básica. Si Ardor quemaalmas sigue activo al comienzo del turno adicional de Khaslana, lanza inmediatamente un contraataque.
    • Habilidad Básica Potenciada 2 (Meteoritos): Disipa todos los estados negativos que tenga e inflige un Daño Físico equivalente como máximo al 585% del ATQ de Khaslana.

 

  • Habilidad Definitiva: Se transforma en Khaslana y despliega el Territorio Ferrotumba en ruinas mientras está transformado. El resto de compañeros de equipo dentro de Territorio pasan al estado de Ausente y no pueden actuar. Además, todos los enemigos obtienen Debilidad Física durante este tiempo. Khaslana no entra en su propio turno, pero tiene 8 turnos adicionales de Khaslana con una VEL fija equivalente al 60% de la VEL base de Khaslana. Cuando comienza el último turno adicional de Khaslana, lanza inmediatamente un golpe final, el cual inflige un 480% del ATQ de Khaslana como daño de habilidad definitiva de tipo Físico. Este daño se reparte equitativamente entre todos los enemigos.

 

  • Talento: La habilidad definitiva puede activarse cuando acumula 12 pts. de Yesca. Tras llegar al límite de Yesca, puede acumular 3 pts. excedentes como máximo. Cuando termina la transformación, obtiene pts. de Yesca según los puntos excedentes que tenga. Cuando Fainón se convierte en el objetivo de la habilidad de cualquier otro objetivo, obtiene 1 pt. de Yesca. Si quien lanza la habilidad es un compañero de equipo de Fainón, el Daño CRIT de Fainón aumenta además en un 15% durante 3 turnos.

Por otro lado, nuestras prioridades a la hora de subir los rastros deberían ser las siguientes:

  1. Habilidad Básica
  2. Talento
  3. Ataque Básico
  4. Habilidad Definitiva

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Build de Phainon

Phainon es un personaje con unos requisitos de estadísticas bastante comunes a su rol como DPS. Es un personaje relativamente sencillo de equipar, ya que solo deberemos tener en cuenta tres estadísticas: el ataque , la probabilidad crítica y el daño crítico. El escalado de daño de las habilidades de este personaje proviene del ataque, por tanto necesitaremos conseguir la mayor cantidad de ataque posible. Para dar una cifra concreta, creo que deberemos tener al menos 3000 puntos de ataque para aprovechar todo el daño que esta estadística otorga a las habilidades del personaje.

Por otro lado, como cualquier buen DPS que se precie, es importante controlar el valor crítico de nuestro personaje. En este caso concreto, deberíamos priorizar acercarnos todo lo que podamos a los 100 puntos de probabilidad crítica; ignorando un poco el daño crítico si lo necesitamos para llegar a esta meta. Esto es así puesto que ganaremos mucho daño crítico al emparejar al personaje con compañeros como Sunday, Bronya o Sparkle.

Posibles equipos

Phainon es un personaje que para funcionar necesita compañeros que adelanten su acción o le otorguen puntos para su definitiva, por tanto este personaje tiene un nicho lo suficientemente amplio como para compartir equipo con diversos personajes. Con esto en mente, puedo recomendar los siguientes equipos:

Phainon / Sunday / Bronya / Haycine

Phainon / Sunday / Bronya / HuoHuo

Sparkle / Sunday / Bronya / Phainon

Phainon / Sunday / Bronya / Tribbie

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Este es el final de nuestra guía de Phainon. Permaneced atentos a la web para descubrir todas nuestras builds y estar al tanto de futuras guías y de más contenido relacionado con la actualidad de HoyoVerse. Trazacaminos, esperamos que os haya servido de ayuda a la hora de sacar el máximo potencial del Héroe de Elisios. ¡Nos vemos abordo del Expreso Astral!

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