Let’s Sing 2025 – Que comience la fiesta
Debo confesar, que generalmente no suelo prestar mucha atención a este tipo de juegos, pero bueno, ahora hay otro ambiente familiar, con una niña de 8 años, y le di la oportunidad. Así mismo, también tengo que decir que en la época de PlayStation 2, en mi casa se le ha dado muy duro a la franquicia Singstar de Sony, comprando muchísimas de las ediciones, así como los micrófonos, y pasando tardes enteras cantando. Algo que se está repitiendo tras instalar Let’s Sing 2025 en mi PS5 todas las tardes, y eso que el vicio a Black Ops 6 también es fuerte.
Arranca tu carrera en Let’s Sing 2025
Vamos a comenzar el análisis de Let’s Sing 2025 hablando de su modo carrera, ya que podemos decir, es algo así como su modo historia, el cual me ha sorprendido en algún que otro aspecto. Este modo, así como resumen, nos llevará desde lo más bajo a lo más alto mediante 4 distritos diferentes, en los que actuaremos en sus locales. Lo más destacable de este modo, no es el hecho de hacernos un nombre en la industria musical, más bien es el cómo lo vamos a lograr.
Básicamente, todo comienza cuando acabamos nuestra escuela de canto y nos vamos con nuestra representante Jemma, quien nos conseguirá diferentes bolos, además de una furgoneta con camerino. Obviamente, somos una estrella, así que durante nuestra carrera vamos a ir conociendo diferentes personalidades de la industria musical local (del juego digo) que nos invitarán a dar conciertos en sus locales, ganaremos fama, cantaremos con algunos de ellos y poco a poco, nos ganaremos un hueco en lo más alto.
Aunque pueda parecer un juego de cantar, sin más, este modo tiene bastante carga de texto/historia, con una buena localización y doblaje a nuestro idioma, e incluso viene con un pequeño factor de toma de decisiones, aunque «no cambia mucho» la cosa. Mantengo mi sorpresa, porque para alguien que realmente sí sea un aficionado a cantar, que no a escuchar música, creo que aquí hay un buen punto de entrada como videojuego.
A nivel de desafíos, el juego cuenta con diferentes tipos durante este modo de juego. Hay algunos básicos, como es simplemente cantar manteniendo la nota hasta llenar el indicador de fans, los duetos cooperativos, los duelos y las grabaciones. Debo decir que para las grabaciones, estaría bien ser más permisivos, puesto que a poco que te vayas, ya pierdes. Aclaro también que en muchos momentos puedes escoger entre un conjunto de 8 canciones para cantar la que quieras de esas, aunque eso sí, casi todas son en inglés, más tarde tocaremos este tema. Y para acabar, los desafíos de canciones, en los que hay que jugar más en serio para ir desbloqueando el resto de desafíos, puesto que hay que conseguir todas las estrellas.
Personalmente, considero que es un buen modo de juego en solitario para un juego de estas características, cuyo real atractivo se encuentra en el resto de modos, más orientados a una experiencia social u online competitiva.
Let’s Sing 2025, mejor en compañía
Si por algo recuerdo muy bien la época de Singstar, fue porque nos juntábamos a cantar en la habitación mis tías, mi madre y yo, y nos echábamos la tarde al completo entre risas y algún que otro pique. Sin lugar a dudas, creo que cuando uno adquiere un título de este estilo, lo hace pensando en jugar con la familia, para jugar con amigos, o para animar alguna fiestecilla.
En los modos casuales de hasta 4 jugadores encontramos el modo de karaoke clásico y el modo duetos (feat), en caso de que se quiera competir por parejas. Una vez dentro de cualquiera de estos modos, simplemente seleccionaremos la canción que queramos y cantar lo mejor que podamos. Por supuesto, el modo de karaoke clásico, que trata de adquirir la mejor puntuación, también se puede jugar en solitario si lo que buscas es echarte un rato rápido.
Realmente no hay mucho que decir sobre estos modos, añadir que tienen una opción para crear tu lista de reproducción y tiene bastantes filtros para buscar las canciones que quieres buscar, aunque echo de menos uno de idiomas. A nivel de interfaz, una vez que hay varios jugadores, la verdad que sí que es cierto, es bastante identificable quién es quién y permite leer sin problemas la letra, aunque de fondo haya un videoclip.
Para quienes tengan una vena más competitiva, está el modo LS Fest, que viene siendo la vertiente en línea de este título. Aquí encontramos el Local Stage (No VIP) y el Main Stage (Solo VIP), básicamente competir con gente de tu región o a nivel mundial. Estos escenarios funcionan mediante canciones aleatorias con cierta temática en tramos de tiempo de 20 minutos, cambiando entonces a una nueva temática, incluyendo cada uno el contenido según pagues el VIP o no. Una vez a la semana se abre durante una hora el Main Stage para todo el mundo, y también cuenta con conciertos de 15 minutos en ambos modos. Lo demás, competir y subir en las clasificaciones.
En este sentido, el juego cumple sin problema alguno con lo que uno puede esperar, a fin de cuentas es un «género» en el que poco se puede innovar, más allá de irse actualizando cada año con nuevas canciones.
¿Canciones? Sí ¿Pagar? También
Let’s Sing 2025 en nuestro territorio es la versión que incluye canciones hispanas, que creo que sería más acorde a «Incluye canciones en Español». Con esto, de base, tenemos un total de 35 canciones para cantar, que si bien no son pocas, sí que se me hacen pocas al ser la mayor parte en inglés (no tengo problema especial con esto), y las de Español, no son tantas ni con tanta varieda de artistas. Son gustos personales, y entiendo que estén esas canciones, mi hija y mi pareja sí que las disfrutan. También quiero pensar que el problema de que no haya muchas más en nuestro idioma se debe a un tema de licencias, no a que los desarrolladores hayan optado por no añadirlas.
Eso sí, mientras que de base tenemos un total de 35 canciones, Let’s Sing 2025 incluye una membresía VIP mediante la cual podemos acceder a un catálogo muchísimo más amplio de canciones de todo tipo, entre las que podemos encontrar clásicos como I Will Survive, Take On Me, Don’t Stop Me Now, Barbie Girl o Mambo Nº5. Para audiencias más modernas podemos encontrar otros temas como Love Someone, Bad Guy, Bad Romance, Circles, Dance Monkey, Don’t Call Me Up y así hasta 151 canciónes extra.
Sinceramente, aunque estoy mucho a favor de no pagar por contenidos extras en estos juegos, la membresía VIP merece muchísimo la pena si vas a jugar a Let’s Sing 2025 bastante, aunque ya viene 1 mes de prueba para que, al menos, puedas disfrutar en su lanzamiento de todo el contenido. Y si eres listo, te sacas otro mes más gratis por registrarte en PROS. Aunque sinceramente, es un plan bastante barato, y si al final estás disfrutando de Let’s Sing 2025, acabarás comprando. A fin de cuentas, en mi época tenías que comprar varios discos de Singstar en PlayStation 2 si querías algo nuevo, así que casi el VIP lo veo bien siempre y cuando se vayan actualizando contenidos en el tiempo, algo que no tengo claro.
Personalización de avatar
Esto es un apartado cortito. Podemos personalizar nuestro avatar dentro del juego de diferentes maneras, cambiandole el peinado, ojos, boca, ponerle accesorios de todo tipo y demás. Para conseguir nuevos elementos, lo haremos jugando, básicamente adquiriendo niveles de maestría en temáticas musicales o bien mediante el «pase de batalla» Let’s Sing Music Awards, del que ganaremos experiencia también jugando. Personalmente, no es que haya tocado nada, ya que al final solo lo vemos nosotros, pero la posibilidad ahí está, en caso de que esto sea algo que os guste.
Accesible, sin complicaciones
Para ir acabando, voy a recalcar algo que, aunque ya es la norma, no lo era en mi día, donde si querías jugar a Singstar tocaba pasar por comprarte algún micrófono. Hoy día los smartphones, el Wifi, conectividades modernas y demás han facilitado todo esto. De hecho, Let’s Sing 2025 se puede adquirir en un pack con micrófonos a un precio muy competente, pero no es necesario. Para jugar a Let’s Sing 2025 en PlayStation 5 es que no te hace falta absolutamente nada, ya que el propio micrófono del Dualsense se puede utilizar para jugar, y funciona bastante bien sorprendentemente.
Es más, he probado a utilizar incluso un micrófono de solapa de estos que se pusieron de moda, eso sí, agarrado con la mano, y funciona también de maravilla. Todos los micrófonos que se puedan conectar por USB a tu consola se pueden utilizar. En caso de que no te dediques a nada de esto, y no tengas micrófonos por tu casa, averiado el del Dualsense o no te apetezca estar con el mando en la mano, puedes usar la aplicación Let’s Sing Companion en tu teléfono móvil. Es bastante fácil de conectar a la consola y funciona de maravilla, excepto en mi móvil, que me dice que pierde conexión estando en 1m2 la consola, el router, y yo. En el móvil de mi pareja y mi hija si que funciona sin problemas, así que bueno, deduzco que es algo de mi teléfono.
Conclusiones del análisis de Let’s Sing 2025
Pues la verdad, que para ser un regreso por mi parte a una franquicia de canto, Let’s Sing 2025 me ha resultado bastante agradable en más de un sentido. El modo carrera está bien hecho, con cariño, es extenso y para quienes realmente les guste el canto creo que está bastante bien, aunque no es mi caso. A nivel de tener un videojuego de carácter social, para pasar tiempo con amigos o familia, creo que es donde más destaca, aunque de base tenga 35 canciones, suficiente para echarte una buena tarde, y si buscas más, ya sabes lo que toca, VIP, o aprovechar al máximo el mes gratuito. Y bueno, si realmente lo tuyo es cantar, siempre puedes darle duro al competitivo en línea para demostrar que lo vales y quedar como el mejor. La verdad, que no tengo queja ninguna, más allá de los gustos personales, aunque en el VIP hay muchos temas que sí que me agradan muchísimo más. Vamos, si estáis buscando algo de cantar, no tengáis miedo, creo que está bien y bueno, las canciones base las podéis consultar antes y decidir, aunque sin duda es un juego clave para estas festividades que se acercan.
Nota: 8.5/10
*Este análisis ha sido realizado con una copia digital proporcionada por Plaion.
No olvidéis seguirnos en Twitter, Facebook o nuestro canal de Whatsapp para estar informado siempre de las últimas publicaciones de noticias, artículos y análisis.