#DRIVE Rally

Análisis #DRIVE Rally – Acceso anticipado PC

Buscando hacer el mejor «scratch» peleando contra el reloj

Antes de entrar en materia hablando sobre #Drive Rally, sus pros, contras y los motivos por los que es uno de los mejores juegos arcade de Rally de los últimos tiempos, os diré que al estudio Pixel Perfect Dude ya lo conocía desde hacía varios años gracias al título #Drive de 2019 para dispositivos móviles, el cual ha ido evolucionando con el tiempo y al que hay que agradecer que de él terminase derivando este divertido título arcade del que os hablaré hoy.

Si bien #Drive nos llevaba de una manera que podría denominarse como cozy o más bien ir de «chill» recorriendo carreteras secundarias por diferentes lugares del mundo con todo tipo de coches y recogiendo objetos varios mientras esquivamos otros vehículos o a la policía, con #Drive Rally vivimos lo que viene siendo una experiencia totalmente opuesta, donde volvemos a carreteras secundarias, pero esta vez de una forma frenética, intensa y con acción directa.

Aquí lo único que debemos esquivar son las barras protectoras, alguna que otra piedra y obstáculo que nos impedirán hacer mejores tiempos y no solo estar en lo más alto de la tabla de forma local, si no también lograr estar entre los mejores pilotos a nivel mundial que también juegan este título que nos trae una gran variedad de vehículos desde los años 70 hasta finales de los años 90.

Citando al gran y polémico Jeremy Clarkson: «Sí parece que vas lento, seguramente no vayas tan lento como crees». Y es que básicamente el juego nos incita a pisar a fondo desde el momento de salida, sin pisar el freno casi en ningún momento, porque de hacerlo perderemos valiosos segundos, así que más vale aprenderse bien por dónde atajar y apurar al máximo.

#DRIVE Rally

Un arcade de la vieja escuela donde frenar es opcional

A diferencia de otros títulos de los últimos tiempos donde las luchas contrarreloj requieren y exigen que casi debamos disponer de una licencia de piloto profesional y que si no sabemos hacer virguerías como el punta/tacón o cosas similares, no podremos raspar segundos al crono, en #Drive Rally solo debemos preocuparnos de acelerar y hacer girar el coche para el lado correcto, manteniendo el control para no estamparse y frenar ocasionalmente si nos vemos muy apurados.

Pero creedme que no es para nada necesario, simplemente bastará con soltar el acelerador, girar dirección y seguir con el acelerador a fondo mientras vamos cruzando cada uno de los diferentes trazados de las 24 etapas que tiene cada uno de los cuatro campeonatos por ahora disponibles en este título.

Cada uno de los campeonatos tiene un bioma que es radicalmente diferente y más peligroso al anterior, pero tranquilos, que no vamos a estar solos en esta aventura. Unos muy apasionados copilotos irán «cantando» las notas como en la vida real, pero agregando una serie de motivadoras frases si ejercemos nuestra labor de piloto como debe ser, aunque no dudarán en comportarse de una forma muy crítica si nos les hacemos caso o pilotamos peor que Checo Pérez.

Visitaremos los desiertos de Estados Unidos, los fríos y lluviosos bosques de Alemania, viajaremos hasta Asia y no precisamente para vivir una experiencia zen o podremos elegir derretir las frías rutas de Finlandia al paso de nuestras bestias motorizadas.

Dichas bestias, tres por campeonato y en total 12, las vamos a ir desbloqueando según ganamos etapas, pero no solo eso, si no que además podremos desbloquear piezas y partes para hacer mejoras en ellos como su potencia y características, llegando a tener vehículos de todo tipo, desde utilitarios compactos de tracción delantera, deportivos, todoterreno y muchos más.

#DRIVE Rally

El diario del buen piloto

Recordando mucho a los buenos tiempos en los que la saga DIRT ofrecía espectáculo y diversión más allá del pilotaje, donde quedaban registradas nuestras proezas y progreso de una forma muy visual y llamativa, #Drive Rally incluye algo similar a la hora de correr en los campeonatos, un diario de bitácora que se irá actualizando según progresemos etapa a etapa y campeonato a campeonato, mostrándonos la información del vehículo y la etapa, así como de las recompensas y posiciones que hemos obtenido, además de curiosas fotos del trazado.

Lo único que he echado en falta en este diario, es que las propias fotos que hacemos, gracias al interesante modo foto que tiene el juego, no aparezcan como instantáneas tomadas y sean ya predefinidas, pero no podía ser perfecto.

Todo lo que se consiga en el modo campeonato, tanto vehículos, piezas o partes, estarán disponibles en el modo carrera rápida, donde además no tenemos la limitación de los tres vehículos predefinidos a cada campeonato, sino que vamos a poder con el vehículo que deseemos donde nos de la gana y con cualquiera de sus variantes de potencia y con las partes que le queramos poner, si es que la categoría lo permite.

Pero no todo estará disponible a través del modo campeonato, algunas cosas las tendremos que ir comprando con el dinero acumulado que iremos ganando completando cada carrera y bueno, os puedo asegurar que en cualquiera de sus tres dificultades, el dinero ganado no cambia, pero os terminará sobrando y mucho para poder haceros con todo lo que necesitéis.

Así que preparad bien vuestros coches para el modo rápido, que es donde realmente debemos darlo todo si es que deseamos quedar los primeros o al menos entre ellos de forma global, poniendo en práctica todo lo aprendido en el modo campeonato.

Apartado técnico

Heredando el diseño artístico del anterior título del estudio polaco, #Drive Rally sigue manteniendo esa estética casi minimalista pero atractiva de escenarios low poly, colores un poco desaturados y tonos algo apagados, con efectos sencillos que cumplen perfectamente con la esencia de lo que ya podría llamarse, saga Drive.

Todas aquellas personas a los que visualmente el título pueda echarles un poco para atrás por el diseño de los escenarios, enseguida os vais a olvidar de ello en el momento que el cronómetro comienza a sumar segundos y hay que ir a fuego de principio a fin, pudiendo elegir entre cualquiera de las cámaras disponibles, siendo la externa donde mejor se controla la mayoría de vehículos, frente a una interna que no termina de cuajar tan bien como debería.

En lo que respecta a lo sonoro, los efectos aunque no terminan de resaltar del todo, son los de los motores los que se llevan la mejor parte, dando una alegría enorme escuchar cierta variedad de sonidos dependiendo del motor y potencia del vehículo que llevemos en ese momento.

A los sonidos también se les suman los cuatro copilotos con sus característicos acentos muy marcados y expresiones bastantes divertidas, aunque a veces a la hora de darnos las notas nos pueden confundir más que nada y casi que merece más la pena obviarlos y centrarnos en lo que vamos viendo en pantalla.

La banda sonora del juego es simplemente un tema de música electrónica en el menú principal que bien podría haber salido de Newgrounds o similar que se repite en bucle todo el tiempo. A diferencia de #Drive, aquí no tenemos música mientras vamos conduciendo ni cambia dependiendo del país en el que nos encontremos. Una lástima.

#Drive Rally viene parcialmente traducido al español, siendo los comentarios subtitulados de los pilotos los que no se encuentran, entre otros textos, traducidos. Pero bueno, si te paras a leer conduciendo, te estampas, así que ya sabes, la vista a la carretera.

Conclusiones de #Drive Rally

Todo piloto de Rally sabe que en cada trazado siempre hay algunas piedras u obstáculos que pueden fastidiarte una buena crono, pero si eres lo suficientemente bueno al volante, no habrá nada que te detenga. Eso es justo lo que consigue #Drive Rally, saltar cada uno de los problemas y obstáculos que por ahora tiene, para ofrecer una experiencia arcade a la vieja usanza, donde lo importante era ponerse a correr y obtener recompensas sin más.

Quizás peca también de tener poco contenido tanto de vehículos como de pistas y campeonatos, pero de primera mano os puedo asegurar que en su momento cuando empecé a jugar #Drive, apenas tenía contenido y ahora mismo es increíble todo lo que contiene. Espero que con #Drive Rally suceda lo mismo en el futuro, aunque por ahora, las doce horas de juego base que ofrece, muchas más si eres completista, merecen mucho la pena.

Nota: 7/10

*Este análisis ha sido realizado con una copia digital proporcionada por Evolve PR.

*Análisis realizado con el contenido disponible hasta el día 22/10/2024.

No olvidéis seguirnos en Twitter o nuestro canal de Whatsapp para estar informado siempre de las últimas publicaciones de noticias, artículos y análisis.

Foto del avatar

Joshkerr

Gamers never quit, we simple restart. Ludo, ergo sum. Master Race sin RGBs, modder, padre de gatetes, me flipan los Porsche, devorador de cómics y libros, cinéfilo, "seriéfilo" y enamorado de las pelirrojas

Ver todas las entradas de Joshkerr →