14 de abril de 2024
Atelier Ryza 3

Atelier Ryza 3 muestra las «World Quest», la construcción y cocina

Atelier Ryza 3 llegará este 23 de febrero

En el evento Taipei Game Show 2023 de este fin de semana, KOEI TECMO y el desarrollador GUST Studios han desvelado nuevos elementos de juego de Atelier Ryza 3: Alchemist of the End & the Secret Key, entre ellos los primeros detalles de las nuevas misiones  World Quests de Atelier, junto con las funciones de construcción y de cocina. Además, KOEI TECMO Europe ha desvelado el vídeo de la secuencia de apertura y nuevas imágenes de arte exclusivas que entusiasmarán a los seguidores antes del estreno de un título que se comercializará el 24 de marzo de 2023. La tercera entrega de la popular trilogía “Secret” se encuentra actualmente en desarrollo para Nintendo Switch, PlayStation 5, PlayStation 4 y en formato Windows PC a través de Steam.

En Atelier Ryza 3: Alchemist of the End & the Secret Key, los jugadores investigarán un extraño grupo de islas y explorarán varias regiones mientras intentan desentrañar una nueva y misteriosa amenaza para su ciudad natal.  A lo largo de su aventura, recogerán y afrontarán misiones generadas aleatoriamente, pero también se encontrarán con un nuevo tipo de misiones, las World Quests. Al completar estas misiones, cada una específica de las regiones por las que viajan; los usuarios aprenderán más sobre estos territorios y los pintorescos personajes que se encontrarán por el camino. Pero cuidado, ¡cumplimentar una World Quest puede provocar cambios en el campo y en otras zonas!

A medida que los usuarios exploran las regiones, descubrirán hogueras repartidas por el campo, donde su grupo podrá descansar, y Riza podrá cocinar deliciosas recetas para ella y sus amigos. El nuevo sistema de cocina de Atelier permite a los usuarios obtener recetas completando misiones, lo que ayuda a mejorar a su grupo de diversas formas, además permite un nuevo nivel de estrategia a la hora de enfrentarse a enemigos fuertes. Las hogueras también permiten a Ryza y sus amigos descansar, cambiando la hora del día y, por tanto, los enemigos cercanos.

Atelier Ryza 3

Además de formar hogueras, los usuarios pueden construir su propio Atelier en cada región que les servirá de base para la aventura. El atelier ofrece varios efectos dependiendo del estilo de construcción, ya que los jugadores podrán elegir entre tres tipos de estructuras distintas: la base de investigación, que resulta ventajosa para las labores de exploración, la granja para la recolección y el laboratorio para la síntesis. Puni, la amiga de Ryza y uno de los personajes favoritos de los fans, la acompañará en cada atelier tras su construcción. Los usuarios podrán alimentarlos y criarlos hasta convertirlos en los Puni que deseen, y su aspecto cambiará en función de la comida que ingieran. Los usuarios podrán incluso enviar a los Puni a recoger materiales por el mundo.

Acompañando los nuevos detalles del juego, KOEI TECMO Europe ha mostrado una nueva y hermosa ilustración de Ryza en plena acción. Creada por Toridamono, el ilustrador de la serie Atelier Ryza, esta imagen de arte se incluirán en la versión física de Atelier Ryza 3: Alchemist of the End & the Secret Key y será exclusiva de las versiones europea y americana del juego.

Atelier Ryza 3

Atelier Ryza 3: Alchemist of the End & the Secret Key se encuentra actualmente en desarrollo para Nintendo Switch, el sistema de entretenimiento PlayStation 5, el sistema de entretenimiento PlayStation 4, y en formato Windows PC a través de Steam, y su lanzamiento en toda Europa está previsto para el 24 de febrero de 2023.

Fuente: nota de prensa de Plaion España.

Foto del avatar

Blansi

Administrador web. No me complico, me gusta jugar, pero especialmente juegos que emulen aquella fantástica época de finales de los 90s y principios de los 2000.

Ver todas las entradas de Blansi →