Project Warlock II análisis capítulo 2

Análisis Project Warlock II – Capítulo 2 – PC

Metal y magia

Una juego de FPS que homenajeaba a las mayores inspiraciones del género, a los clásicos. Para todos los fans de Doom, Heretic, Quake, Hexen o wolfenstein, se creó Projeckt Warlock. Y, ahora, estamos en camino de poder disfrutar de Project Warlock II secuela de este gran juego de los ya famosos Boomer Shooters, que emulan la estética y la dinámica de los primeros FPS, sin dejar de lado la calidad, la acción desenfrenada y la velocidad. Con mejores gráficos que el anterior, haciendolo más claro, pero manteniendo ese toque pixelado cuya belleza reside en la dirección artística. Actualmente se encuentra en acceso anticipado, pero ya podemos disfrutar de su segundo capítulo.

Si no está roto, no lo cambies

Actualmente hay dos capítulos disponible en Project Warlock II, y cada uno tiene sus características que los diferencian. Para empezar, manejaremos a distintos personajes, con distinto arsenal y distintos enemigos en sus respectivas historias que los llevan por lo niveles que jugaremos.

Como es usual, tenemos el mismo sistema de niveles a los que ya estamos acostumbrados. Niveles parcialmente abiertos, pero mayoritariamente lineales con zonas variadas donde aguardan los enfrentamientos. Muchas veces con secciones de plataformas y de recorrer el nivel buscando llaves o secretos, que abundan. Los enemigos nos podrán soltar vida y escudo al morir, o munición de algún tipo. Del mismo modo, encontraremos estos objetos también esparcidos por los niveles, que da una buena recompensa a quienes se animan a explorarlos a fondo.

En el primer capítulo, manejamos a un hombre versado con las armas de fuego, y no tan especializado en la magia. Para ello, contamos con la espada, el fusil de asalto, la escopeta, el cañón y el cetro. Cada una de estas armas tiene su daño, tamaño de cargador y tipo de munición. La escopeta hace buen daño, pero como es de doble cañón, solo podremos disparar 2 veces. Mientras que el cetro no requiere recargar, pues usa energía arcana, pero esta munición es escasa y se acaba muy rápido. Al cambiar de arma, las armas recargarán pasivamente, por lo que se insta a los jugadores a cambiar de armas con frecuencia, en vez de abusar de solo una.

La espada, por otro lado, utiliza estamina, que es como su propio sistema de munición. Solamente se aplica para la espada, y se regenera con el tiempo. Es una buena opción para lidiar con los enemigos débiles o que estén muy cerca sin gastar nada de munición.

Entre niveles, iremos a la guarida de nuestro personaje, donde podremos relajarnos un poco, reponer algo de vida y munición, y mejorar nuestras habilidades. En los niveles encontraremos varios tokens que servirán de moneda de cambio, y los hay de 3 tipos. Ya sea para mejorar nuestras capacidades de hacer daño con explosiones, munición, físico, fuego o hielo; comprar mejoras para nuestras armas que las hacen más versátiles o especializadas; y mejorar a nuestro personaje, con habilidades como correr más rápido, regenerar balas o aumentar la capacidad máxima de munición

Project Warlock II análisis capítulo 2

¿Escopeta o Bola de Fuego?

En todo el primer capítulo hacemos uso de la magia únicamente en los poderes. Y es que iremos desbloqueando a medida que avancemos hasta 3 habilidades especiales. Estas habilidades son reutilizables una vez pasado un tiempo de enfriamiento, y son absolutamente necesarias para abrirse camino entre las hordas de demonios. Podemos llevar armas a dos manos por un periodo de tiempo, congelar en área a los enemigos y desatar un lanzallamas que hace mucho daño.

Sin embargo, en el capítulo 2 las cosas cambian. Manejamos a Urd, quien no tiene tanta experiencia con las armas, pero sí con la magia, por lo que la implementa más en su combate.

Project Warlock II análisis capítulo 2

Urd cuenta con otro arsenal de armas. En vez de una espada, cuenta con una daga, más rapida que la espada, y que consume menos estamina. Además, podemos lanzarla a distancia, para hacer buen daño, pero después tendremos que esperar a que se recargue o la recojamos; a menos que consigamos matar al enemigo, en cuyo caso se recargará inmediatamente.

Luego, tiene un subfusil, una escopeta corredera, una pistola con mira, y un libro de hechizos. Del mismo modo, cada arma requiere su munición, y tiene sus características propias. Igual que el sistema de recarga pasiva, que funciona como en el primer capítulo.

La mayor diferencia está en cómo mejorar a nuestro personaje. Mientras que, al principio íbamos a nuestra base después de cada nivel, ahora mejoramos a Urd al momento.

Project Warlock II análisis capítulo 2

¿Aleatorio dices?

En cada nivel hay tokens, como ya mencioné, pero estos son distintos. El primer tipo de token nos ofrecerá una mejora nada más lo recojamos. Estas mejoras son aleatorias dentro de una gran variedad, y nos tocará a elegir una de entre tres. Sirviendo para la defensa, ataque, potenciar o cambiar un arma o un poder en específico. Algunas de estas mejoras pueden ser escogidas varias veces. Mientras que los otros token que podemos encontrar aumentan la cantidad de opciones que tendremos en la próxima pantalla de mejora, o nos darán una opción para cambiar aleatoriamente si las habilidades que aparecieron no son las deseadas.

Estas mejoras persisten entre los niveles, pero pueden cambiar cómo se juega una partida u otra, según que habilidades tengamos.

Para completar nuestras capacidades de destrucción, están las habilidades especiales. Los poderes que podemos activar una vez cada cierto tiempo para cambiar las tornas a nuestro favor. En este caso, contaremos con una bomba de gas venenoso, el hechizo del tornado de dagas, e invocar a un pequeño ser que nos ayudará en combate. Estos poderes hay que conseguirlos primero, pero el propio juego nos los da bastante pronto en la partida, pues es importante disponer de todas las herramientas para que los niveles no se hagan excesivamente complicados.

Dado que, desde el principio, Project Warlock II puede ser muy desafiante. Ciertos enemigos y los jefes son letales, y nos pueden matar en cuestión de segundos. Por lo que hay que aprender a lidiar con ellos cuanto nos ataquen en grupos más grandes utilizando todo nuestro arsenal.

project warlock ii

Project Warlock II es aún un proyecto en desarrollo

Así, con dos capítulos muy distintos y completos, vemos también sus fallas. Todavía le queda por delante a Project Warlocok II, hay varios aspectos por pulir y bugs que arreglar. Pues durante mis partidas me crucé con unos pocos.

Sin embargo, va por buen camino, con el tiempo, cuando salga del acceso anticipado, quedará un juego muy divertido. Con una gran variedad de niveles, combate muy divertido y un gran homenaje a los FPS clásicos sin dejar de ser único y moderno.

project warlock ii

Nota: 8/10

*Este análisis ha sido realizado con una copia digital proporcionada por Retrovibe.

Ernex

Buscando qué hacer con mi vida decidí escribir sobre videojuegos, que siempre me han gustado. Y no está tan mal.

Ver todas las entradas de Ernex →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *