18 de julio de 2024
Guerrilla Game Festival

Anunciada la cuarta edición del Guerrilla Game Festival para este noviembre

El 9 y 10 de noviembre se celebrará la cuarta edición de Guerrilla Game Festival en la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid (c/ Del Profesor García Santesmases 9, 28040, Madrid), un punto de encuentro para desarrolladores, estudiantes, prensa y amantes de los videojuegos. El evento contará con una zona de exposición de más 1.000 m² donde los asistentes podrán conocer, y probar, los proyectos de estudios independientes y estudiantes universitarios y disfrutar, desde su auditorio con capacidad para más de 300 personas, de dos días de conferencias técnicas sobre programación, diseño, arte, comunicación y producción de videojuegos, a cargo de profesionales de la industria nacional e internacional.

En su interés por aunar sinergias con otros sectores vinculados a los videojuegos. Guerrilla Game Festival une fuerzas con el Congreso Español de Videojuegos 2023 para reunir a personal investigador y profesionales en un mismo ecosistema.

El jueves 9 y viernes 10 el auditorio acogerá las conferencias técnicas, en las que participarán 12 profesionales de empresas tan potentes como Electronic Arts, Tequila Works, Saber Interactive, Gameloft y muchas más. Además de una mesa redonda sobre el impacto de la inteligencia artificial generativa en la industria del videojuego.

Durante ambos días, los estudios inscritos podrán conectar con publishers e inversores nacionales e internacionales de la talla de Tesura Games, Artax Games, Soedesco Ibérica, Selecta Play, Meridiem Games y Outright Games entre otros en nuestro Meet to Match. Aquellos estudios interesados ya pueden solicitar stand: https://guerrillagamefestival.es/inscripcion-para-stands-evento-videojuegos-indie-madrid/

La jornada del viernes estará marcada por la presentación en exclusiva de American Arcadia a público general y prensa, videojuego desarrollado por Out of the Blue, ambientado en una estética retro-futurista de los años 70. Aprovechando la presentación del videojuego realizaremos varias actividades vinculadas a su próximo lanzamiento. Aquellas personas interesadas en entrevistar al estudio pueden hacernos llegar su petición respondiendo a este correo.

El evento concluirá el viernes a las 19 horas con la entrega de premios a los videojuegos más votados por el público durante el evento. Además de varias sorpresas preparadas por las entidades colaboradoras.

La inscripción al Guerrilla Game Festival es gratuita para el público, que puede conseguir su invitación desde la web oficial: https://guerrillagamefestival.es

Fuente: nota de prensa de Make Good Art Agency.

Foto del avatar

Blansi

Administrador web. No me complico, me gusta jugar, pero especialmente juegos que emulen aquella fantástica época de finales de los 90s y principios de los 2000.

Ver todas las entradas de Blansi →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *