8 de noviembre de 2024

Build para Kinich en Genshin Impact: artefactos, armas, habilidades y más

Optimiza tu build para Kinich en Genshin Impact

Kinich es el segundo personaje en llegar a Genshin Impact tras el lanzamiento de Natlan. Al igual que Mualani, Kinich es un DPS principal que utiliza los Puntos de Noctambulismo para moverse o potenciar sus habilidades. Este cazador de los Retoños Arbóreos es un personaje de cinco estrellas usuario de Claymore y perteneciente al elemento Dendro.

Así pues continuamos con los personajes de Natlan centrando esta guía en Kinich, un DPS capaz de competir con Alhaitham y enfocado en sacar partida de la reacción quemadura.

Artefactos para Kinich

Respecto a los artefactos, si bien podemos equipar a Kinich con diferentes conjuntos, en este caso existe un set tan bueno para los nuevos DPS de Natlan que es prácticamente inútil recomendar cualquier otro set. Por tanto, en este caso, puedo recomendar un set con los que equipar a este personaje. Este set es:

  • Códice de Obsidiana:
    • 2 piezas: Cuando el portador de este conjunto está en uso y en el estado de bendición noctámbula, el daño que inflige aumenta en un 15%.
    • 4 piezas: Cuando el portador de este conjunto consume 1 pt. de noctambulismo mientras está en uso, su Prob. CRIT aumenta en un 40% durante 6 s. Este efecto solo se puede activar una vez cada 1s.

Gracias al set Códice de Obsidiana conseguiremos que equipar a nuestro personaje sea extremadamente más fácil. Con este conjunto aumentaremos el daño de nuestro personaje en un 15% mientras nos encontremos en el modo bendición noctámbula (habilidad elemental) mientras que, por otro lado, ganaremos un 40% de probabilidad crítica al consumir puntos de noctambulismo; un efecto que estaremos provocando de forma casi continua.

En cuanto a estadísticas deberíamos buscar lo siguiente:

  • Corona: Ataque Porcentual.
  • Cáliz: Bono de daño Dendro.
  • Reloj: Daño Crítico.

Armas para Kinich

En materia de armas, si bien hay muchas opciones viables, podemos remarcar principalmente cuatro opciones con las que exprimiremos al máximo a nuestro Kinich. Las armas están numerados de la mejor a la peor opción y son las siguientes:

  1. Colmillo del Rey de la Montaña (5★) (Arma Gacha de Kinich): Tras golpear a un enemigo con la Habilidad Elemental, otorga 1 carga de “bendición arbórea”. Este efecto solo se puede activar una vez cada 0.5 s. Cuando un miembro cercano del equipo causa una reacción de Quemadura o Crepitar, el portador de esta arma obtiene 3 cargas de bendición arbórea. Este efecto solo puede ocurrir una vez cada 2 s y se puede activar incluso cuando el personaje está en tu equipo pero no en uso. La bendición arbórea aumenta en un 10% el daño infligido con la Habilidad Elemental y Definitiva durante 6 s. Esto puede acumularse hasta 6 veces y la duración de cada carga se calcula de manera independiente.
  2. Emblema del Mar de Juncos (5★) (Arma Gacha de Dehya): Tras golpear a un enemigo con una Habilidad Elemental, el ATQ aumenta en un 20% durante 8 s. Asimismo, cuando el personaje recibe daño, su ATQ aumenta en un 20% durante 8 s. Estos dos efectos se pueden activar incluso cuando el personaje está en tu equipo pero no en uso. Además, si el portador de esta arma no está bajo la protección de un escudo, su Vida Máx. aumenta en un 32%.
  3. Médula de la Serpiente Marina (4★) (Pase de Batalla): Cuando el personaje esté en combate, aumenta el daño que inflige en un 6% y el daño que recibe en un 3% cada 4 s. Este efecto puede acumularse un máximo de 5 veces, y no se reiniciará si el personaje se retira de combate, sino que, cada vez que reciba daño, perderá una de las cargas acumuladas.
  4. Terragitador (4★) (Forja): Cuando un personaje del equipo causa una Reacción Elemental Pyro, el daño que inflige el portador de esta arma con su Habilidad Elemental aumenta en un 16% durante 8 s. Este efecto se puede activar incluso cuando el personaje está en tu equipo pero no en uso.

Talentos y habilidades de Kinich

Kinich es un personaje centrado en el daño a través potentes ataques Dendro potenciados por mecánica «Bendición Noctámbula» exclusiva para personajes de Natlan. Con su habilidad elemental, Kinich se enlazará a un enemigo y empezará a disparar proyectiles Dendro. Tras realizar varios ataques a un enemigo enlazado podremos volver a usar la habilidad elemental para disparar un potente cañonazo dendro.

Al lanzar su habilidad definitiva el personaje invocará al Señor Dragón Ahau que se mantendrá una serie de segundos en el campo de batalla y disparará su aliento del elemento Dendro a los enemigos que se encuentren en el área.

Las explicaciones de sus habilidades son los siguientes:

  • Ataque Básico:
    • Ataque Normal: Realiza hasta 3 ataques consecutivos.
      Tras usar la Habilidad Elemental, “Caza en suspensión: Persecución aérea” para ejecutar un balanceo aéreo, puede realizar un Ataque Normal en el aire antes de aterrizar.
    • Ataque Cargado: Consume cierta cantidad de Aguante para lanzar y hacer girar su espada contra sus oponentes.
    • Ataque Descendente: Se lanza desde el aire para golpear el suelo, infligiendo Daño en el AdE a los enemigos cercanos en el momento del impacto.
  • Habilidad Elemental: Kinich hace uso de sus habilidades de caza mayor para moverse con presteza y atacar a su enemigo.
    • Cuando en las cercanías haya un enemigo o un objeto que pueda ser atacado, le disparará el gancho de agarre y entrará en el estado de “bendición noctámbula” con 0 pts. de noctambulismo. Cuando no haya enemigos cerca, lanzará un gancho de agarre para ejecutar un balanceo aéreo y, además, el TdE de la habilidad se reducirá en un 60%.
    • Podrás mantener pulsada esta habilidad para apuntar con el gancho de agarre.
  • Bendición noctámbula: Kinich: La bendición noctámbula de Kinich dura 10 s y genera 2 pts. de noctambulismo por segundo. Cuando esté en este estado, Kinich lanzará su gancho a un enemigo cercano y cambiará su estilo de ataque:
    • Al ejecutar un Ataque Normal, realizará un ataque circundante alrededor del objetivo del gancho de agarre según la dirección de movimiento actual, lo que infligirá Daño Dendro de naturaleza noctámbula y generará 3 pts. de noctambulismo. El daño del ataque circundante se considera daño de Habilidad Elemental.
    • Al alcanzar el máximo de pts. de noctambulismo, Kinich podrá usar la Habilidad Elemental “Cañón perforaescamas”, lo que consumirá todos los pts. de noctambulismo para infligir Daño Dendro de naturaleza noctámbula. Al mantener pulsado “Cañón perforaescamas”, Kinich podrá apuntar a su objetivo y, tras disparar, intentará engancharse a él.
    • Durante el estado de bendición noctámbula, tras haberse enganchado a un enemigo o haber disparado el Cañón perforaescamas, Kinich generará un área segura al lado del enemigo. Al entrar en dicha área, obtendrá 4 pts. de noctambulismo, tras lo que el área desaparecerá. Si el gancho de agarre se suelta debido al exceso de distancia u otras razones, al ejecutar un Ataque Normal, Kinich se reenganchará a otro enemigo cercano y realizará un ataque circundante.
  • Habilidad Definitiva: Desata el poder de Ahau, Señor de los Dragones (de forma limitada, condicional, restrictiva, contractual, parcial y temporal), para infligir Daño Dendro en el AdE de naturaleza noctámbula. Mientras este efecto esté activo, K’uhul Ahau liberará cada cierto tiempo su dragoaliento para infligir Daño Dendro en el AdE de naturaleza noctámbula. Si al hacerlo, Kinich se encuentra bajo los efectos del estado de bendición noctámbula, la duración de dicho estado aumenta 1.7 s.

 

  • Talentos:
    • Cuando Kinich esté bajo el estado de bendición noctámbula, los enemigos que sean golpeados por su Habilidad Elemental entrarán en estado de “desolación”, y cuando reciban daño de las reacciones de Quemadura o Crepitar, Kinich generará 7 pts. de noctambulismo. Solo se pueden obtener pts. de noctambulismo una vez cada 0.8 s de esta manera. El estado de desolación dura hasta que termine el de bendición noctámbula de Kinich.
    • Pasiva 2: Cuando un personaje cercano del equipo causa una explosión noctámbula, Kinich obtiene 1 carga de “pericia del cazador” que dura 15 s y puede acumularse hasta 2 veces. Cuando Kinich use el Cañón perforaescamas de Caza en suspensión: Persecución aérea, se consumirán todas las cargas de pericia del cazador y el daño infligido por dicho Cañón aumentará en una cantidad equivalente al 320% del ATQ de Kinich por cada carga consumida.
    • Pasiva 3: Cuando Kinich está en el aire tras ejecutar el balanceo aéreo de Caza en suspensión: Persecución aérea, puede consumir 10 pts. de flogisto para realizar un segundo balanceo aéreo.
      Si se encuentra en una zona con alguna mecánica de flogisto de Natlan, podrá utilizar “Transmisión noctambular: Kinich”. Cuando el personaje en uso esté esprintando, se encuentre en estado de movimiento derivado de algún talento o esté en el aire, al cambiar a Kinich, este realizará una de las siguientes acciones según ciertas condiciones:

      • Al apuntar a un sigilo hojavoluta con el que se pueda interactuar, le disparará un gancho de agarre para moverse.
      • Si está en combate y hay algún enemigo cerca, usará Caza en suspensión: Persecución aérea contra dicho enemigo.
      • Si no, lanzará el gancho de agarre y ejecutará un balanceo aéreo. Kinich priorizará los sigilos hojavoluta válidos como objetivos para el gancho de agarre.
      • Tu equipo solo puede activar Transmisión noctambular una vez cada 10 s.
      • Al interactuar con algún sigilo hojavoluta u otros objetos que puedan interactuar con Yumkasaurios, Caza en suspensión: Persecución aérea se convertirá en “Biomímesis del Yumkasaurio”, lo que hace que las interacciones con dichos objetos sigan las reglas aplicables a los Yumkasaurios y evita que Caza en suspensión: Persecución aérea entre en TdE.
    • La Vel. Movimiento de tus personajes del equipo aumenta en un 15% durante 10 s al interactuar con algunos objetos recolectables en zonas de Natlan con mecánicas de flogisto. Además, muestra la ubicación de los objetos típicos de Natlan cercanos en el minimapa.

Por otro lado, nuestras prioridades a la hora de subir los rastros deberían ser las siguientes:

  1. Habilidad Elemental.
  2. Habilidad Definitiva.
  3. Ataque Básico.

Build de Kinich

Kinich es un personaje con unos requisitos de estadísticas bastante comunes a su rol como DPS. Es un personaje relativamente sencillo de equipar, ya que solo deberemos tener en cuenta tres estadísticas: el ataque , la probabilidad crítica y el daño crítico. El escalado de daño de las habilidades de este personaje proviene del ataque, por tanto necesitaremos conseguir la mayor cantidad de ataque posible. Para dar una cifra concreta, creo que deberemos tener al menos 3000 puntos de ataque para aprovechar todo el daño que esta estadística otorga a las habilidades del personaje.

Por otro lado, como cualquier buen DPS que se precie, es importante controlar el valor crítico de nuestro personaje. En concreto, deberemos buscar un balance 1/2, es decir, nuestro daño crítico debería ser el doble que nuestra probabilidad crítica. En este caso en concreto Kinich nos facilita bastante el trabajo, puesto que gracias a su set de artefactos conseguiremos 40% de probabilidad crítica. Este hecho nos permite centrarnos en conseguir daño crítico, ya que de probabilidad iremos prácticamente servidos.

Otra estadística a muy tener en cuenta con este personaje es la Maestría Elemental. Kinich se beneficia mucho al provocar reacciones, por tanto aumentaremos bastante el daño del personaje si conseguimos una buena cantidad de maestría elemental.

Posibles equipos para Kinich

Kinich es un personaje que, por lo general, solo buscaremos usarle en equipos de quemadura o de crepitar. Por tanto la selección de personajes con los que podremos acompañarle se verá bastante limitada. Además Kinich es el personaje encargado de realizar la mayor cantidad de daño del equipo, por tanto tendremos que construir al escuadrón pensando en brindar apoyo a este personaje

Así pues, podemos afirmar que Kinich es un personaje con bastante dificultades para organizar equipos diferentes y variados. Teniendo en cuenta mi experiencia con Kinich, recomiendo usar al personaje en los siguientes equipos:

  • Equipo centrado en Quemadura:
    • Kinich / Emilie / Xiangling / Bennett
    • Emilie/ Kinich / Xiangling / Dehya
    • Kinich / Nahida / Xiangling / Bennett
  • Equipo Mono Crepitar:
    • Kinich / Nahida / Yelan / Thoma
    • Kinich / Nahida / Xingqiu / Thoma

Este es el final de nuestra guía de Kinich. Esperemos que esta guía os haya servido de ayuda a la hora de sacar el máximo potencial del cazador acompañado de un dragón. Permaneced atentos a la web para descubrir todas nuestras builds y estar al tanto de más contenido relacionado con la actualidad de HoYoverse. Viajeros, esperemos que nuestros caminos se crucen explorando Teyvat.

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