29 de mayo de 2024
MotoGP 24

Conoce a los desarrolladores de MotoGP 24 en vídeo

Celestino Vietti y Filippo Farioli echan una mano en MotoGP 24

MotoGP 24, la nueva entrega del videojuego oficial de MotoGP devolverá a las consolas toda la emoción de los mundiales de dos ruedas más prestigiosos del mundo a partir del 2 de mayo de 2024. Como ya ocurrió en el pasado, a lo largo de la entrega anterior, el equipo de desarrollo con sede en Milán pudo contar con dos asesores especiales para elevar aún más el listón de la simulación: Celestino Vietti, estrella emergente de Moto2 y Filippo Farioli, joven talento de Moto3, se reunieron en las oficinas de la compañía para aportar sus comentarios sobre la física de pilotaje y cómo hacerla lo más fiel posible a la realidad.

Tener a Vietti y Farioli probando el juego en su fase inicial de desarrollo resultaba especialmente importante para mejorar uno de los aspectos más complicados a la hora de replicar en el juego lo que hace un piloto real en la pista, a saber, la gestión de las fases de entrada y salida de las curvas. Aquí es donde el talento de los pilotos marca realmente la diferencia, llevando sus motos al límite para conseguir el mejor rendimiento posible, algo que los usuarios podrán experimentar plenamente en MotoGP 24. La experiencia de Vietti y Farioli ha sido clave a la hora de diseñar una jugabilidad mucho más indulgente en comparación con las entregas anteriores. Esto permitirá a los usuarios llegar al límite de las posibilidades de la física de una forma más controlada, dejando así más espacio a sus habilidades de juego, a la vez que se incrementa el nivel de realismo.

En concreto, siguiendo las sugerencias de ambos pilotos, la parte trasera de las motos de Moto 2 se sentirá ligeramente inestable al principio de la fase de frenado. A continuación, entrará en juego un freno motor más fuerte; esto se ha mejorado para empujar a los usuarios hacia un estilo de carrera más cercano al que resulta más eficaz en las carreras reales. De hecho, como explica Vietti, la mejor forma de abordar una curva con una Moto 2 consiste en retrasar el punto de frenada y luego frenar lo más fuerte posible; hacerlo demasiado potente en la curva provocará obviamente un hundimiento del tren delantero, pero en comparación con años anteriores la potencia de frenado será mucho más manejable por los jugadores para que puedan ejercer una mayor influencia en una de las fases más decisivas de las carreras de motos.

MotoGP 24

Además, una vez liberados los frenos, se ha modificado el comportamiento de la moto para hacerla más suave y maniobrable en los cambios rápidos de dirección. A la hora de inclinar la montura será importante levantar rápidamente la moto para reducir el tiempo de inclinación y liberar toda la potencia en la fase de salida. Aquí, la ausencia de sistemas de control electrónico jugará un papel importante a la hora de pilotar una Moto 2, en comparación con una MotoGP, ya que los jugadores tendrán que encontrar el porcentaje adecuado de aceleración para descargar toda la potencia disponible sin incurrir en una caída en la que el piloto sale propulsado por encima de la moto; para tal fin, se ha implementado un sistema de entrega de potencia más suave.

Las sesiones de pruebas de Vietti y Farioli fueron, por tanto, fundamentales para crear un modelo de carreras que, manteniendo su carácter de simulación, pondrá en valor las habilidades de cada jugador, acercando su experiencia a la de los pilotos reales.

 MotoGP 24 se estrenará el 2 mayo de 2024, en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y Steam.

Fuente: nota de prensa de Plaion España.

Foto del avatar

Blansi

Administrador web. No me complico, me gusta jugar, pero especialmente juegos que emulen aquella fantástica época de finales de los 90s y principios de los 2000.

Ver todas las entradas de Blansi →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *