Dicefolk te llevará a tirar los dados más de una vez…
Dicefolk, el innovador roguelike táctico que combina el combate basado en dados con la mecánica de captura de monstruos, llegará a Nintendo Switch a finales de este año, según han anunciado hoy la editora Good Shepherd Entertainment y los desarrolladores LEAP Game Studios y Tiny Ghoul. Dicefolk una aclamada aventura elogiada por sus satisfactorios combates y repleta de adorables monstruos con los que entablar amistad mientras se dominan sus habilidades en combate, es una inventiva que hará las delicias de los fans de Switch.
En Dicefolk, toma el control total de cada encuentro no sólo guiando los turnos de tu propio equipo, sino también los de los adversarios. Esta mecánica eleva el nivel de estrategia en cada combate, transformando los dados en herramientas tácticas para triunfar en la batalla. Ten en cuenta las caras de los dados que eliges y el orden en que se activan, ya que influyen en las habilidades que pueden usar tanto tu equipo como tus enemigos.
Comienza tu aventura en Dicefolk como invocador de quimeras, encontrando una amalgama de criaturas formidables que podrás reclutar para que se unan a tu equipo. Cultiva conexiones y hazte amigo de poderosos compañeros que te acompañarán en tu viaje. Ten en cuenta todas las habilidades de tus quimeras para aprovechar al máximo los puntos fuertes de tu equipo. Con más de 100 criaturas y objetos para coleccionar, las posibilidades estratégicas de tu viaje parecen infinitas.
En el vibrante mundo de Dicefolk, la humanidad está al borde de la extinción por culpa de Salem, un hechicero que ha ordenado a unas bestias mágicas llamadas quimeras que se vuelvan contra todos los humanos. Entra en escena Alea, una joven heroína Dicefolk que aprende que puede usar sus poderes para entablar amistad con las quimeras con la magia de sus dados. Con el conocimiento de sus nuevos poderes, Alea emprende su búsqueda para acabar con Salem y liberar su tierra de sus garras.
Fuente: Nota de prensa de Good Shepherd Entertainment via Cosmocover.