29 de febrero de 2024
Games Made in Europe

«Games Made in Europe» amplía el plazo de presentación hasta el 4 de abril de 2023

Todavía estás a tiempo de presentar tu proyecto a Games Made in Europe

¡Queda menos de una semana para poder inscribirse en el showcase Games Made in Europe! El plazo para que desarrolladores y editores se inscriban en el evento se ha ampliado hasta el 4 de abril. Alrededor de 40 juegos se presentarán durante el evento digital de 4 días, organizado por Capital Games y presentado por algunos de los streamers más influyentes de toda Europa. Games Made in Europe tendrá lugar del 25 de mayo a las 17:00 al 28 de mayo hasta las 23:55 CEST. El evento incluirá retransmisiones en directo, ofertas en Steam, conferencias, clases magistrales y mucho más.

«Más de cien estudios ya han presentado su candidatura en toda Europa, pero queremos dar la oportunidad de unirse y participar a más desarrolladores, incluidos estudios más pequeños de todos los territorios europeos, como Europa del este, de la región báltica y los países nórdicos», explica Cyrille Imbert, presidente de Capital Games.

Los juegos destacados serán seleccionados por un grupo de expertos antes de ser retransmitidos en directo en Twitch durante todo el evento. Los solicitantes pueden inscribir un proyecto para Games Made in Europe rellenando este formulario y pueden encontrar más información a través de la web oficialEl plazo de inscripción finaliza el 4 de abril a las 23.59 CEST.

Games Made in Europe: un escaparate de talentos similar a Eurovisión y que se celebra por primera vez

El equivalente de Eurovisión en el mundo de los videojuegos, cuyo objetivo es mostrar el talento europeo, se grabará en París, pero se retransmitirá en Twitch para que todo el mundo pueda verlo. Ya se han presentado más de 100 juegos y serán cuidadosamente examinados por un jurado compuesto por expertos de la industria procedentes de empresas aclamadas como Focus Entertainment, CD Projekt, Thunderful, Stray Fawn Studio, y Raw Fury.

El programa incluirá presentaciones de los mejores juegos fabricados en Europa durante cuatro días de retransmisiones en directo en Twitch, a cargo de alguno de los streamers más influyentes en el sector. Los juegos presentados se beneficiarán de promociones en Steam, y el evento abarcará un programa de conferencias, clases magistrales, formación y creación de redes profesionales.

Games Made in Europe es organizado por Capital Games en colaboración con SuperCrowd, Meet2Match y Cosmocover. Este evento ha sido posible gracias al apoyo de MEDIA del Programa Europa Creativa de la Unión Europea y al apoyo de grupos regionales como EGDF, game en Alemania, IIDEA en Italia, Indie Game Poland Foundation en Polonia, RGDA en Rumanía, DGA en los Países Bajos, LZKA en Lituania, CGDA en Croacia, SGDA en Eslovaquia, WALGA y FLEGA en Bélgica.

Fuente: nota de prensa de Capital Games  via Cosmocover.

Blansi

Administrador web. No me complico, me gusta jugar, pero especialmente juegos que emulen aquella fantástica época de finales de los 90s y principios de los 2000.

Ver todas las entradas de Blansi →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *