18 de junio de 2024
baizhu

Genshin Impact – Build para Baizhu

Optimiza tu build para Baizhu en Genshin Impact

Baizhu, el médico predilecto de Liyue, es una pieza fundamental en varios de los mejores equipos basados en reacciones del elemento Dendro. Este personaje fue uno de los más deseados de todo Genshin Impact desde su primera aparición en la historia de Qiqi en la mismísima versión 1.0 del juego.

Este interesante personaje ocupa el rol de Healer y Support dentro de nuestro equipo, ya que es capaz curar a todos los miembros del equipo a la vez que aplica elemento Dendro y genera un escudo capaz de absorber los golpes de los núcleos Dendro. Baizhu es un personaje de cinco estrellas usuario de catalizador y perteneciente al elemento Dendro y, actualmente, es uno de los mejores compañeros de equipo que pueden tener personajes como Furina o Nilou.

Genshin Impact 20240525071225

Artefactos para Baizhu

Respecto a los artefactos, Baizhu es un personaje que equiparemos de forma distinta si lo que buscamos es potenciar las reacciones Dendro o la curación general del equipo. Por tanto, en este caso, puedo recomendar dos sets con los que equipar a Baizhu. Estos sets son:

  • Perla Oceánica:
    • 2 piezas: Bono de Curación +15%.
    • 4 piezas: Cuando el personaje que equipa este conjunto de artefactos cura a otro, crea el efecto de «burbuja marina” durante 3 s, el cual registra la cantidad de Vida regenerada (incluida la regenerada por encima del 100%). Tras ello, la burbuja marina estalla e inflige contra los enemigos cercanos un daño basado en el 90% de la cantidad regenerada. Este daño se calcula de manera similar al de las reacciones de Electrocargado, Superconductor, etc., pero no varía en función de la Maestría Elemental, el nivel del personaje o el bono de daño de las reacciones. Solo se puede crear una burbuja marina cada 3.5 s, la cual solo puede registrar un máximo de 30 000 pts. de Vida regenerada, incluyendo la regenerada por encima del 100%. Además, solo puede existir una burbuja marina en tu equipo al mismo tiempo. Cuando el personaje que equipa este conjunto de artefactos está en el equipo pero no en combate, también podrá activar este efecto.

El set Perla Oceánida es la opción a elegir si queremos potenciar la curación realizada por Baizhu. Con este set obtendremos un bono de curación del 15% y, adicionalmente, ganaremos algo de daño a través de la segunda pasiva del conjunto; habilidad que realizará un ataque en función a la cantidad de vida total que hayamos regenerado con el personaje.

  • Recuerdos del Bosque:
    • 2 piezas: Bono de Daño Dendro +15%.
    • 4 piezas: Tras golpear a un enemigo con una Habilidad Elemental o Definitiva, la RES Dendro de dicho enemigo se reduce en un 30% durante 8 segundos. Este efecto se puede activar incluso cuando el personaje que lleva este conjunto equipado está en tu equipo pero no en combate.

Por otro lado contamos con el set Recuerdos del Bosque. Este conjunto de artefactos nos permitirá mejorar el daño de las reacciones Dendro del equipo. Para empezar el set nos otorga un bono de daño Dendro del 15% aunque, por desgracia, no sacaremos partido de esta pasiva. Equipando cuatro piezas lograremos una bajada del 30% de la resistencia Dendro en los enemigos al usar una habilidad elemental o definitiva. Debemos puntualizar que los efectos de este set no son acumulables, por tanto solo podremos equipar este conjunto de artefactos a un personaje del equipo.

Genshin Impact 20240525071329

En cuanto a estadísticas deberíamos buscar lo siguiente:

  • Corona: Vida Porcentual o Bono de curación.
  • Cáliz: Vida Porcentual.
  • Reloj: Recarga de Energía o Vida porcentual.

Armas para Baizhu

En materia de armas, si bien hay muchas opciones viables, podemos remarcar principalmente Cuatro opciones con las que exprimiremos al máximo a nuestro Baizhu. Las armas están numerados de la mejor a la peor opción y son las siguientes:

  1. Prototipo Ámbar (4★) (Forja): Tras lanzar una Habilidad Definitiva, regenera 4 pts. de Energía Elemental cada 2 s durante 6 s. Además, todos los miembros del equipo recuperarán un 4% de Vida cada 2 s.
  2. Centelleo Jadecaído (5★) (Arma Gacha de Baizhu): Tras usar una Habilidad Definitiva o crear un escudo, se activa el efecto de “amuleto de jade” durante 3 s, el cual regenera 4.5 pts. de Energía Elemental cada 2.5 s y hace que, por cada 1000 pts. de Vida Máx. que tenga el portador de esta arma, el Bono de Daño Elemental de su tipo elemental aumente en un 0.3%, pudiendo aumentar hasta un máximo de un 12%. El efecto de amuleto de jade podrá activarse incluso cuando el portador de esta arma esté en tu equipo pero no en uso.
  3. Códice de Favonius (4★) (Gacha): Los Golpes CRIT tienen un 60% de probabilidad de generar una pequeña cantidad de partículas elementales, las cuales regenerarán 6 pts. de Energía para el personaje. Solo puede ocurrir una vez cada 12 s.
  4. Cuentos de Cazadores de Dragones (3★) (Gacha): Al cambiar de personaje, el ATQ del nuevo personaje aumenta en un 24% durante 10 s. Este efecto puede ocurrir una vez cada 20 s.

Genshin Impact 20240525071257

Talentos y habilidades de Baizhu

Baizhu es un personaje centrado en la curación y en la creación de escudos a través de su habilidad definitiva. Con su habilidad elemental, Baizhu proyecta una serpiente que buscará a los enemigos para propinarles un ataque Dendro que, al impactar, curará a todos los miembros del equipo.

Por otro lado, al lanzar su habilidad definitiva el personaje creará un escudo del elemento Dendro que podrá regenerarse tras ser destruido y que realizará varios golpes Dendro; aplicando así bastante cantidad de su elemento a los enemigos. Por otro lado, con cada regeneración del escudo recibiremos curación para todos los miembros del equipo.

Las explicaciones exactos de sus habilidades son los siguientes:

  • Ataque Básico:
    • Ataque Normal: Ataca hasta 4 veces hacia el frente para infligir Daño Dendro.
    • Ataque Cargado: Consume una cierta cantidad de Aguante para infligir Daño Dendro en el AdE frente a sí mismo después de un corto tiempo de canalización.
    • Ataque Descendente: Concentra el poder de las plantas, se lanza desde el aire para golpear el suelo y daña a los enemigos a su paso, infligiendo Daño Dendro en el AdE en el momento del impacto.

 

  • Habilidad Elemental: Controla a un espíritu sérico que se mueve entre los enemigos cercanos para atacarlos e infligirles Daño Dendro. Tras ejecutar un máximo de 3 ataques o cuando no haya ningún enemigo cerca, el espíritu sérico regresa y restaura Vida a todos los personajes del equipo en función de la Vida Máx. de Baizhu.
  • Habilidad Definitiva: Entra en el estado de “perspicuidad palpitante” y crea un “escudo incólume” que tiene un 250% de efectividad de absorción de Daño Dendro. Mientras este estado está activo, crea un nuevo escudo incólume cada 2.5 s.
    • Escudo Incólume: Bajo las siguientes circunstancias, el escudo restaura Vida a tu personaje en uso en función de la Vida Máx. de Baizhu y libera una espirituarteria que ataca a los enemigos y les inflige Daño Dendro:
      • Cuando un personaje está bajo la protección del escudo incólume y se crea un nuevo escudo.
      • Cuando termina el efecto del escudo o cuando este se rompe al recibir daño.
  • Talentos:
    • Pasiva 1: Baizhu obtiene diferentes efectos según la Vida de tu personaje en uso:
      • Cuando la Vida de dicho personaje es inferior al 50%, Baizhu obtiene un 20% de Bono de Curación.
      • Cuando la Vida de tu personaje en uso es superior o igual al 50%, Baizhu obtiene un 25% de Bono de Daño Dendro.
    • Pasiva 2: El personaje que sea curado con el escudo incólume obtendrá el efecto de “fortuna de la madera”, el cual hace que, por cada 1000 pts. de Vida Máx. de Baizhu que no superen los 50000 pts., el daño que inflige dicho personaje con las reacciones de Quemadura, Florecimiento, Sobreflorecimiento y Crepitar aumenta en un 2%, y el aumento de daño generado por las reacciones de Intensificación y Propagación aumenta en un 0.8% durante 6s.
    • Pasiva 3: Cuando Baizhu está en el equipo, tu personaje en uso recuperará Vida en una cantidad equivalente al 2.5% de la Vida Máx. de Baizhu al interactuar con algunos objetos recolectables.

Genshin Impact 20240525071235

Por otro lado, nuestras prioridades a la hora de subir los rastros deberían ser las siguientes:

  1. Habilidad Definitiva.
  2. Habilidad Elemental.
  3. Ataque Básico.

Build de Baizhu

Baizhu es un personaje extremadamente fácil de equipar, puesto que solo es necesario tener en cuenta dos estadísticas: Recarga de Energía y Vida. La vida es la estadística más importante para este personaje, ya que es este valor el que se tiene en cuenta para la cantidad de curación que realiza a los compañeros y para la resistencia de sus escudos. Por desgracia, tengo que señalar que los escudos que genera Baizhu son bastante frágiles, pero su verdadero valor radica en la absorción de los núcleos Dendro y en la capacidad de resistir bastantes ataques gracias a su poder de regeneración. Aunque, volviendo a la vida como estadística principal, deberemos alcanzar los 40.000 puntos de vida para que la curación del personaje sea capaz de suplir a todo nuestro equipo.

Por otro lado, la recarga de energía es un valor fundamental, puesto que la habilidad definitiva del personaje tiene un costo bastante elevado. Para realizar buenas rotaciones deberemos contar con un aproximado de 180 puntos de recarga de energía. Debemos recordar que la habilidad definitiva de Baizhu es el principal motivo por el que colocaremos a este personaje en nuestro equipo, así que contar con bastante recarga de energía es esencial.

Si bien no son tan necesarias, otras estadísticas a tener en cuenta son la Maestría Elemental o la Defensa. Con Baizhu en el equipo aplicaremos bastante Dendro, así que si conseguimos algún punto de maestría elemental de más quizás realicemos alguna que otra reacción elemental potente.

Posibles equipos

Por último debemos hablar de los mejores equipos en los que incluir a este personaje. Baizhu es un healer excelente que brilla en las composiciones relacionadas con Dendro o en los nuevos equipos de Fontaine centrados en la pérdida y recuperación de vida. Por tanto, hay muchas composiciones en las que este personaje se acaba convirtiendo en una pieza indispensable. Pero, para no hacer de este punto uno infinito y teniendo en cuenta mi experiencia con Baizhu , recomiendo usar al personaje en los siguientes equipos:

  • Equipo centrado en Sobreflorecimiento:
    • Baizhu/ Alhacén / Furina / Raiden Shogun
    • Baizhu / Cyno / Nahida / Yelan
    • Baizhu / Tartaglia / Nahida / Raiden Shogun
  • Equipo centrado en Florecimiento:
    • Baizhu / Nilou / Furina / Alhacén
    • Baizhu / Nilou / Nahida / Yelan
  • Equipos centrados en Aceleración:
    • Baizhu / Cyno / Nahida /Fischl
    • Baizhu / Alhacén / Yae Miko / Fischl

Genshin Impact 20240525071245

Este es el final de nuestra guía de Baizhu. Esperemos que esta guía os haya servido de ayuda a la hora de sacar el máximo potencial del mejor farmacéutico de todo de Teyvat. Permaneced atentos a la web para descubrir todas nuestras builds y estar al tanto de futuras guías y de más contenido relacionado con la actualidad de HoyoVerse. Viajeros, esperemos que nuestros caminos se crucen explorando Teyvat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *