17 de abril de 2024
genshin impact bennett 1

Genshin Impact – Build para Bennett

Optimiza tu build para Bennett en Genshin Impact

Bennett, nuestro querido aventurero, el chico con peor suerte de todo Teyvat, el verdadero arconte Pyro… Conocido por sus infinitas cualidades, este personaje sigue siendo uno de los más útiles de todo Genshin Impact a pesar de llevar con nosotros desde el principio mismo del juego.

Este interesante personaje ocupa el rol de support dentro de nuestro equipo, ya que es capaz de aumentar el daño del personaje que tengamos activos en el campo a la vez que es capaz de proporcionar curación a dicho personaje. Bennett es un personaje de cuatro estrellas usuario de espada ligera y perteneciente al elemento Pyro y, debido a su versatilidad, eficiencia y su posición como uno de los mejores supports del juego, se ha ganado a pulso tener su propia guía.

Genshin Impact 20240221212400

Artefactos para Bennett

Respecto a los artefactos, Bennett es un personaje que equiparemos de forma distinta si lo que buscamos es tener algo más de daño con el personaje o si queremos enfocarnos en su faceta de support. A pesar de contar con algunos conjuntos interesantes, nosotros nos enfocaremos en su rol general como support, puesto que es el rol que tendrá el personaje en la mayoría de equipos del juego. Por tanto, en este caso, solo puedo recomendar un set con el que equipar a Bennett. Este set es:

  • Ritual Antiguo de la Nobleza:
    • 2 piezas: Daño de Habilidad Definitiva +20%.
    • 4 piezas: Después de lanzar una Habilidad Definitiva, aumenta el ATQ de todos los miembros del equipo en un 20% durante 12 s. Este efecto no puede acumularse.

En el caso de Bennett el set Ritual Antiguo de la Nobleza es simple y llanamente perfecto. Con dos piezas obtendremos un bono de 20% de daño al lanzar la habilidad definitiva; un bono que, si bien no le sacaremos demasiado partido, puede ayudar con el daño general del equipo. Por otro lado, la segunda pasiva del set es la pieza clave que Bennett necesita para convertirse en un support excepcional. Con cuatro piezas el personaje aumenta el daño de todos los miembros del equipo en un 20% al lanzar su habilidad definitiva. Bennett es un personaje que con su habilidad definitiva comparte bastante ataque a el personaje que tengamos en el campo, así pues, con este set equipado no solo aumentaremos muchísimo el daño de nuestro DPS principal, sino que todos los personajes que ataquen fuera del propio campo de batalla verán incrementado también su daño.

Genshin Impact 20240221212647

En cuanto a estadísticas deberíamos buscar lo siguiente:

  • Corona: Recarga de Energía.
  • Cáliz: Bono de daño Pyro o Vida Porcentual.
  • Reloj: Recarga de Energía o Bono de Curación.

Armas para Bennett

En materia de armas, si bien hay muchas opciones viables, podemos remarcar principalmente cinco opciones con las que exprimiremos al máximo a nuestro Bennett. Las armas están numerados de la mejor a la peor opción y son las siguientes:

  1. Aquila Favonia (5★) (Gacha): Aumenta el ATQ en un 20%. Al recibir daño, se activa el alma del Halcón del Oeste, izando el estandarte de la resistencia, la cual regenera Vida equivalente al 100% del ATQ, y hace daño equivalente al 200% del ATQ a los enemigos cercanos. Este efecto solo puede ocurrir una vez cada 15 s.
  2. Reflejo de las Tinieblas (5★) (Arma Gacha de Ayaka): Otorga un 12% de Bono de todos los tipos de Daño Elemental, así como el poder de los emblemas cortatinieblas. Dependiendo de si tiene 1, 2 o 3 emblemas cortatinieblas, el personaje obtiene un 8/16/28% de Bono de Daño Elemental perteneciente a su tipo elemental. En las siguientes situaciones, el personaje obtiene un emblema: al infligir Daño Elemental con Ataques Normales. El emblema dura 5 s; al realizar la Habilidad Definitiva. El emblema dura 10 s; cuando la Energía Elemental del personaje está por debajo del 100%. El emblema cortatinieblas obtenido de esta manera dura hasta que el personaje regenere toda su Energía Elemental. La duración de cada emblema cortatinieblas se calcula de manera independiente.
  3. Hoja Afilada Celestial (5★) (Gacha): Aumenta la Prob. CRIT en un 4%. Al lanzar una Habilidad Definitiva, obtienes la fuerza perforacielos, que aumenta la Vel. Movimiento y la Vel. de Ataque en un 10%, y los Ataques Normales y Cargados infligen un daño adicional equivalente al 20% del ATQ. Este efecto dura 12 s.
  4. Destello en la Oscuridad (4★) (Gacha): Aumenta en un 12% el daño infligido. Al recibir daño, este aumento de daño perderá su efecto durante 5 s.
  5. Espada de Sacrificio (4★) (Gacha): Al hacer daño por medio de una Habilidad Elemental, hay un 40% de probabilidad de restablecer el TdE de esta habilidad. Este efecto puede activarse una vez cada 30 s.

Genshin Impact 20240221212600

Talentos y habilidades de Bennett

Bennett es un personaje centrado en la curación y en la potenciación del daño de nuestros personajes a través de su habilidad definitiva. Con su habilidad elemental, Bennett realiza un corte Pyro que podrá cargar hasta dos veces para golpear a los enemigos.

Por otro lado, al lanzar su habilidad definitiva el personaje creará un área que potencia el ataque y cura a cualquier personaje activo de nuestro equipo que esté posado sobre este círculo. Los efectos de este área duran una cierta cantidad de segundos y desaparecen si el personaje activo deja de estar sobre el área.

Las explicaciones exactos de sus habilidades son los siguientes:

  • Ataque Básico:
    • Ataque Normal: Realiza hasta 5 ataques rápidos.
    • Ataque Cargado: Consume una cierta cantidad de Aguante para lanzar un golpe de espada cruzado.
    • Ataque Descendente: Se lanza desde el aire para golpear el suelo, dañando a los enemigos cercanose infligiendo Daño en el AdE en el momento del impacto.

 

  • Habilidad Elemental: Bennett concentra el espíritu aventurero y la energía Pyro en su espada. Dependiendo del tiempo de carga, se producen diferentes efectos.
    • Sobrecarga de la pasión:
      • Pulsar una vez: Realiza un rápido y ardiente movimiento con su espada, infligiendo Daño Pyro.
      • Mantener pulsado: Dependiendo de la duración, lanza una habilidad distinta basada en en nivel de carga.
        • Carga 1: asesta dos golpes, infligiendo Daño Pyro y lanzando a los enemigos por los aires.
        • Carga 2: lanza 3 ataques consecutivos que infligen una cantidad significativa de Daño Pyro. El último ataque causa una explosión que lanza tanto a los enemigos como a Bennett por los aires. Sin embargo, Bennett no resulta herido por esta explosión.

 

  • Habilidad Definitiva: Bennett salta y crea una explosión, infligiendo Daño Pyro y creando un círculo de apoyo moral.
    • Círculo de apoyo moral:
      • Si la Vida de un personaje dentro del círculo es igual o inferior al 70%, su vida se regenerará continuamente. La cantidad de vida regenerada aumenta en proporción de la Vida Máx. de Bennet.
      • Si al Vida de un personaje dentro del círculo es mayor a 70%, obtendrá un Bono de ATQ en proporción al ATQ Básico de Bennett.
      • Los personajes dentro del círculo serán afectados por Pyro.
  • Talentos:
    • Pasiva 1: Reduce en un 20% el TdE de Sobrecarga de pasión.
    • Pasiva 2: Dentro del área de Aventura maravillosa, Sobrecarga de pasión tiene los siguientes efectos:
      • Su TdE se reduce en un 50%.
      • Bennett no será lanzado por los aires con la Carga 2.
    • Pasiva 3: Reduce en un 25% el tiempo necesario para completar una expedición en Mondstadt.

Genshin Impact 20240221212419

Por otro lado, nuestras prioridades a la hora de subir los rastros deberían ser las siguientes:

  1. Habilidad Definitiva.
  2. Habilidad Elemental.
  3. Ataque Básico.

Build de Bennett

Bennett es un personaje extremadamente fácil de equipar, puesto que solo es necesario tener en cuenta tres estadísticas: Ataque, Recarga de Energía y Vida. El ataque es la estadística más importante para este personaje, ya que es este valor el que se tiene en cuenta para la cantidad de bono de daño extra que comparte a los aliados. En este sentido, tengo muy buenas noticias respecto a Bennett. Para compartir daño, el juego solo tiene en cuenta el ataque base del personaje, es decir, tomará como referencia el ataque del nivel actual de Bennett y del daño que otorga su arma equipada y no de la cantidad de ataque que consigamos con los artefactos. Por tanto, para buildear a nuestro personaje solo necesitaremos subir a Bennett a nivel 90 y equiparle con la espada ligera con la mayor cantidad de ataque base que tengamos.

Por otro lado, la recarga de energía es un valor fundamental, puesto que la habilidad definitiva del personaje tiene un costo algo elevado. Para realizar buenas rotaciones deberemos contar con un aproximado de 160 puntos de recarga de energía o equipar armas como Sacrificio o Hoja Afilada Celestial para lograr rotaciones eficientes. Por otro lado, otra estadística bastante importante con Bennett es su vida, puesto que el juego tiene como referencia esta estadística para la curación que el personaje realiza con su habilidad definitiva. Realmente, cuanta más vida consigamos para Bennett mejor, pero si hay que trazar un objetivo creo que con 20.000 puntos de vida el personaje ya es capaz de curar de una forma bastante eficiente al equipo.

Si bien no son tan necesarias, otras estadísticas a tener en cuenta son la Maestría Elemental o Defensa. Con Bennett en el campo aplicaremos bastante Pyro, así que si conseguimos algún punto de maestría elemental quizás realicemos alguna que otra reacción elemental potente.

Posibles equipos

Por último debemos hablar de los mejores equipos en los que incluir a Bennett. Bennett es uno de los personajes más flexibles de todo el juego si es que no llega a ser el mejor en este apartado. Por tanto, para prácticamente cualquier equipo que aproveche el ataque aumentado, el bono de curación o necesite aplicar algo de Pyro, Bennett es una opción excelente. Pero, para no hacer de este punto uno infinito y teniendo en cuenta mi experiencia con Bennett, recomiendo usar al personaje en los siguientes equipos:

  • Equipo centrado en Vaporizados:
    • Tartaglia / Kazuha / Xiangling / Bennett
    • Ayato / Yelan / Xiangling / Bennett
    • Hu Tao/ Yelan / Xingchiu / Bennett
  • Equipo Anemo/Pyro:
    • Trotamundos / Venti / Xiangling / Bennett
  • Equipos Mono Geo:
    • Itto/ Gorou / Albedo /Bennett
    • Navia / Albedo / Zhongli / Bennet
  • Equipo Mono Pyro:
    • Lyney / Xiangling / Kazuha / Bennett
  • Equipo Genérico:
    • Main DPS / Sub DPS / Sub DPS o Support / Bennett

Genshin Impact 20240221212715

Este es el final de nuestra guía de Bennett. Esperemos que esta guía os haya servido de ayuda a la hora de sacar el máximo potencial del verdadero arconte pyro de Teyvat. Permaneced atentos a la web para descubrir todas nuestras builds y estar al tanto de futuras guías y de más contenido relacionado con la actualidad de HoyoVerse. Viajeros, esperemos que nuestros caminos se crucen explorando Teyvat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *