12 de diciembre de 2024

Genshin Impact – Build para Clorinde

Optimiza tu build para Clorinde en Genshin Impact

Verduga de Fontaine y jugadora de rol a tiempo parcial. Clorinde por fin aterrizó en Genshin Impact para deleitar a todos los jugadores con su espectacular gameplay, animaciones y posibles equipos.

Este espectacular nuevo miembro de nuestro equipo es un personaje de cinco estrellas, usuaria de espada ligera y perteneciente al elemento Electro. En nuestro equipo Clorinde ocupa el rol de Main DPS realizando devastadores y muy vistosos ataques básicos potenciados gracias al efecto de su Habilidad Elemental y del Pacto Vital; una mecánica que está aumentando su presencia en el juego con cada nueva actualización.

Artefactos para Clorinde

Respecto a los artefactos, Clorinde es un personaje centrado en el daño a través de golpes básicos imbuidos en el elemento Electro . Por tanto, en este caso, puedo recomendar dos sets con los que equipar a este personaje. Estos sets son:

  • Fragmento de la Armonía Fantasiosa:
    • 2 piezas: ATQ +18%.
    • 4 piezas: Cuando el valor de un pacto vital aumenta o disminuye, el daño que inflige el personaje aumenta en un 18%. Este efecto dura 6 s y puede acumularse hasta 3 veces.

Comenzaremos comentando el set Fragmento de la Armonía Fantasiosa. Estas piezas nos otorgan un 18% de ataque al equipar dos piezas y un 18% de daño extra cuando nuestro personaje aumenta o disminuye su pacto vital (un efecto acumulable hasta tres veces). Clorinde es un personaje que centra su estilo de juego en la variación del valor de su Pacto Vital, por tanto este conjunto nos otorgará un 54% de daño aumentado; un efecto extremadamente positivo.

  • Furia del Trueno:
    • 2 piezas: Bono de Daño Electro +15%.
    • 4 piezas: Aumenta en un 40% el daño infligido por Sobrecarga, Electrocargado, Superconductor y Sobreflorecimiento, y aumenta en un 20% el bono de daño generado por Intensificación. Al causar una de estas reacciones o una reacción de Aceleración, el TdE de la Habilidad Elemental se reduce en 1 s. Solo puede ocurrir una vez cada 0.8 s.

En el caso del set Furia del Trueno. Este conjunto nos proporciona un confiable 15% de bono de daño electro; un efecto ideal para nuestra Clorinde. Siguiendo con sus pasivas, estos artefactos nos aumentará un 40% el daño de las reacciones de Sobrecarga, Electrocargado y Superconductor y, adicionalmente, también aumentará un 20% el daño de Intensificación. Por si fuera poco, al causar una de las reacciones anteriormente mencionadas (incluyendo también la reacción de Aceleración) reduciremos en un segundo el tiempo de reutilización de la habilidad elemental del personaje; una pasiva que mejorará muchísimo las rotaciones con Clorinde.

En cuanto a estadísticas deberíamos buscar lo siguiente:

  • Corona: Ataque Porcentual.
  • Cáliz: Bono de daño Electro.
  • Reloj: Daño Crítico o Probabilidad Crítica.

Armas para Clorinde

En materia de armas, si bien hay muchas opciones viables, podemos remarcar principalmente cuatro opciones con las que exprimiremos al máximo a nuestra Clorinde. Las armas están numerados de la mejor a la peor opción y son las siguientes:

  1. Expiadora (5★) (Arma Gacha de Clorinde): El Daño CRIT aumenta en un 20%. Cuando se incrementa el valor del pacto vital, el daño que inflige el portador de esta arma aumenta en un 16%. Este efecto dura 6 s y puede acumularse hasta 3 veces.
  2. Luna Ondulante de Futsu (5★) (Arma Gacha de Ayato): Otorga un 12% a todos los Bonos de Daño Elemental. Cuando los demás personajes del equipo cercanos usan una Habilidad Elemental, otorgan 1 carga de “acuapúa” al portador de esta arma. Este efecto puede acumularse hasta 2 veces y activarse una vez cada 0.3 s. Cuando el personaje que lleva esta arma equipada usa su Habilidad Elemental, si tenía cargas de acuapúa, las consumirá todas y obtendrá el efecto de “ondulación”, el cual aumenta el daño de Ataque Normal en un 20% durante 8 s por cada carga consumida.
  3. Clorofilo Refulgente (5★) (Arma Gacha de Alhaitham): La Prob. CRIT aumenta en un 4%. Tras infligir Daño Elemental con un Ataque Normal, el personaje obtiene el efecto de “corte foliáceo”, el cual aumenta el daño del Ataque Normal y de la Habilidad Elemental en una cantidad equivalente al 120% de la Maestría Elemental. Este efecto desaparece tras activarse 28 veces o después de 12 s, y solo se puede obtener una vez cada 12 s.
  4. Espada Negra (4★) (Pase de Batalla): Aumenta el daño de Ataque Normal y Cargado en un 20%. Además, al asestar un golpe crítico con Ataque Normal o Cargado, recuperas Vida equivalente al 60% del ATQ. Este efecto puede activarse una vez cada 5 s.

Talentos y habilidades de Clorinde

Clorinde es un personaje centrado en el daño a través de ataques elementales Electro. Con su habilidad elemental, Clorinde entrará en un estado especial e imbuirá sus ataques básicos con el elemento Electro. Mientras dure este estado Clorinde ganará cierto porcentaje de Pacto Vital al realizar ataques básicos; potenciando con ello su daño. Adicionalmente, durante este estado podremos volver a usar la habilidad elemental para realizar un «dash» que realizará bastante daño, eliminará parte de nuestro Pacto Vital y recuperará parte de la vida de Clorinde.

Al lanzar su habilidad definitiva el personaje realizará un potente ataque Electro en área que golpeará a todos los enemigos que se encuentren en las inmediaciones y nos brindará bastante porcentaje de Pacto Vital.

Las explicaciones exactos de sus habilidades son los siguientes:

  • Ataque Básico:
    • Ataque Normal: Realiza hasta 5 ataques consecutivos con espada.
    • Ataque Cargado: Consume cierta cantidad de Aguante para disparar unas Flechas precisas en forma de abanico con su pistola.
    • Ataque Descendente: Se lanza desde el aire para golpear el suelo, dañando a los enemigos cercanos e infligiendo Daño en el AdE en el momento del impacto.

 

  • Habilidad Elemental: Prepara su pistola y entra en el estado de “patrulla nocturna”, en el que combina el combate con espada y pistola. En este estado, Clorinde pasa a atacar con su pistola y su Ataque Normal se transforma en “caza galopante”, de manera que su daño se convierte en Daño Electro, el cual no puede sustituirse imbuyéndose de otro elemento, y no puede realizar Ataques Cargados. Por otro lado, su Habilidad Elemental se transforma en un “ensartamiento noctámbulo”, con el que arremete hacia delante con su espada para infligir Daño Electro. El daño infligido de esta manera se considera daño de Ataque Normal.

 

    • Caza galopante:
      • Cuando el pacto vital sea superior o igual al 100% de la Vida Máx., ejecuta un disparo de pistola.
      • Cuando el pacto vital sea inferior al 100% de la Vida Máx., al ejecutar un disparo, Clorinde obtiene cierto pacto vital en función de su Vida Máx. y dispara unas balas penetrantes que infligen un mayor daño a los enemigos que haya en su trayectoria.

 

    • Ensartamiento noctámbulo (Los efectos del ensartamiento noctámbulo varían dependiendo del porcentaje del pacto vital actual de Clorinde):
      • Cuando el pacto vital es del 0%, ejecuta una arremetida con su espada.
      • Cuando el pacto vital es inferior al 100% de su Vida Máx., Clorinde recupera Vida en función del valor de su pacto vital, y aumenta tanto el AdE como el daño que inflige el ensartamiento noctámbulo.
      • Cuando el pacto vital es superior o igual al 100% de su Vida Máx., ejecuta un ensartamiento noctámbulo: mandato que restaura aún más Vida a Clorinde y aumenta aún más el AdE y el daño del ensartamiento noctámbulo.
      • Además, mientras Clorinde esté en el estado de patrulla nocturna, ninguna curación (exceptuando la del ensartamiento noctámbulo) surtirá efecto, y en su lugar le otorgará un pacto vital equivalente a cierto porcentaje de la Vida restaurada.
      • El estado de patrulla nocturna se elimina cuando Clorinde se retira de combate.
  • Habilidad Definitiva: Obtiene un pacto vital en función de su Vida Máx. y, tras ello, esquiva y golpea con su espada y su pistola al mismo tiempo para infligir Daño Electro en el AdE.
  • Talentos:
    • Pasiva 1: Cuando un personaje cercano del equipo causa una Reacción Elemental Electro contra un enemigo, el Daño Electro del Ataque Normal y de Destello final de Clorinde aumenta en una cantidad equivalente al 20% de su ATQ. Este efecto dura 15 s, puede acumularse hasta 3 veces y la duración de cada acumulación se calcula de manera independiente. Como máximo, el daño de los anteriores ataques de Clorinde puede aumentar en 1800 pts. de esta manera.
    • Pasiva 2: Si el pacto vital de Clorinde es superior o igual al 100% de su Vida Máx., cuando aumente o disminuya el valor de dicho pacto, la Prob. CRIT de Clorinde aumenta en un 10%. Este efecto dura 15 s, puede acumularse hasta 2 veces y la duración de cada acumulación se calcula de manera independiente. Además, el estado de patrulla nocturna de Caza noctámbula se fortalece, de manera que mientras está activo, la curación convertida en porcentaje de pacto vital aumenta hasta el 100%.
    • Pasiva 3: Muestra la ubicación de los objetos típicos de Fontaine cercanos en el minimapa.

Por otro lado, nuestras prioridades a la hora de subir los rastros deberían ser las siguientes:

  1. Habilidad Elemental.
  2. Habilidad Definitiva.
  3. Ataque Básico.

Build de Clorinde

Clorinde es un personaje con unos requisitos de estadísticas bastante comunes a su rol como main DPS. Es un personaje fácil de equipar, puesto que solo deberemos tener en cuenta tres estadísticas: el ataque, la probabilidad crítica y el daño crítico. El escalado de daño del personaje proviene del ataque, por tanto necesitaremos conseguir la mayor cantidad de ataque posible. Para dar una cifra concreta, creo que deberemos tener al menos 2000 puntos de ataque para sacar partido al daño realizado por Clorinde.

Por otro lado, como cualquier buen DPS que se precie, es importante controlar el valor crítico de nuestro personaje. En concreto, deberemos buscar un balance 1/2, es decir, nuestro daño crítico debería ser el doble que nuestra probabilidad crítica. Por tanto, una muy buena meta sería lograr 70 puntos de probabilidad crítica y 140 de daño crítico aunque, como ya hemos dicho en varias guías, en este punto el cielo es el límite.

Respecto a este punto estamos de enhorabuena, puesto que Clorinde se otorga a si misma 20% de probabilidad crítica gracias a uno de sus talentos. Por lo tanto nos será mucho más fácil lograr este equilibrio en los valores críticos. En este sentido, mi recomendación personal es equipar una corona con probabilidad crítica como valor principal y buscar la mayor cantidad de daño crítico posible con los demás artefactos.

Otra estadística a tener en cuenta con este personaje es la maestría elemental. Al imbuir sus ataques básicos con el elemento Electro, Clorinde sacará mucho partido de ciertas reacciones elementales como la Intensificación o la Sobrecarga. Por tanto, cuanta más maestría elemental consigamos con el personaje, más daño realizaremos con sus reacciones.

Posibles equipos

Clorinde es un personaje perteneciente al elemento Electro, un hecho que ya la habilita como un DPS versátil capaz de ser acompañada por infinidad de personajes. Con esto en mente, la variedad de equipos en la que podremos incluir a este personaje es muy amplia. Teniendo en cuenta mi experiencia con Clorinde, recomiendo usar al personaje en los siguientes equipos:

  • Equipo centrado en Electrocargado:
    • Clorinde / Furina / Yelan / Bennett
    • Clorinde / Yelan / Kazuha / Bennett
    • Clorinde / Cualquier Sub DPS Hydro/ Sub DPS Hydro o Support / Bennett o cualquier personaje que aporte escudos
  • Equipo centrado en Intensificación:
    • Clorinde / Fischl / Nahida / Baizhu
    • Clorinde / Yae Miko / Nahida / Baizhu
  • Equipo centrado en Sobrecarga:
    • Clorinde / Chevreuse/ Fischl / Bennett
    • Clorinde / Chevreuse / Yae Miko/ Thoma
  • Equipo centrado en Sobreflorecimiento:
    • Clorinde / Furina / Nahida / Baizhu
    • Clorinde / Mona / Nahida / Baizhu
    • Clorinde / Yelan / Nahida / Baizhu

Este es el final de nuestra guía de Clorinde. Esperemos que esta guía os haya servido de ayuda a la hora de sacar el máximo potencial de la verdugo de Fontaine. Permaneced atentos a la web para descubrir todas nuestras builds y estar al tanto de futuras guías y de más contenido relacionado con la actualidad de HoYoverse. Viajeros, esperemos que nuestros caminos se crucen explorando Teyvat.

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