25 de febrero de 2024
Blaphemous 2 guia

Blasphemous 2 – Localización de todas las figuras, herramientas y recuerdos

Una de las cosas más importantes para mejorar al Penitente en Blasphemous 2, es el Retablo de Favores. En este colocaremos figuras que otorgan diferentes bonificaciones e incluso, algunas, con sinergias, las cuales podéis consultar también en la guía del Retablo de Favores. En esta guía, nos centraremos en las herramientas del imaginero, la localización de las figuras y dónde obtener los recuerdos. (*Estoy organizando esta guía)

Herramientas

  • Mazo Resonante del Escultor
    • En Profundo Lamento antes de volver a la ciudad.

Mazo Resonante del Escultor

  • Gubia de Nácar Inmaculado
    • En Madre de Madres.

Gubia de Nácar Inmaculado

  • Escofina de Conchas de Plata
    • En Dédalo de Bajamar

Escofina de Conchas de Plata

  • Óleos de la Santa Mixtura
    • En Quebrada de Altas Piedras

Óleos de la Santa Mixtura

  • Lágrimas de Savia
    • En Acueducto de los Costales

Lágrimas de Savia

Al entregar todas las herramientas, el imaginero desaparecerá y vendrá su hija. Desde este momento, podemos acceder al retablo de favores desde cualquier Prie Deu.

Figuras

  • El Traidor: aumenta el daño físico causado en un 10%.
    • Nos la entrega el imaginero al hablarle la primera vez.
  • El Partisano: aumenta la ventana de tiempo para efectuar un bloqueo
    • Mercader Ciudad del Santo Nombre.
  • Viridiana: recupera salud tras una Ejecución.
    • Mercader Ciudad del Santo Nombre.
  • El Flagelante: reduce las penalizaciones por acumulación de Culpa.
    • Mercader Ciudad del Santo Nombre.
  • El Escribano: aumenta el Fervor generado al atacar enemigos.
    • Mercader Ciudad del Santo Nombre.
  • El Obispo: aumenta ligeramente el daño de las plegarias.
    • Mercader Ciudad del Santo Nombre.
  • El Sochantre: aumenta la probabilidad de golpe crítico al usar plegarias.
    • Mercader Medardo y Escolástico.
  • El Veterano: aumenta la fuerza de Sarmiento y Centella
    • Si escogiste Sarmiento y Centella, en Palacio de los Setillos, en el sitio del arma. Si no en el mercader de Patios Sombríos.
  • El Ungido: aumenta la fuerza de Veredicto.
    • Si escogiste Veredicto, en Sagrados Sepultos, en el sitio del arma. Si no en el mercader de Patios Sombríos.
  • El Castigado: aumenta la fuerza de Ruego al Alba.
    • Si escogiste Ruego al Alba, en Corona de Torres, en el sitio del arma. Si no en el mercader de Patios Sombríos.
  • El Guía: aumenta el daño Místico en un 15%.
    • En Corona de Torres, dentro de un cofre del tesoro.

El Guía

  • La Purificada: aumenta el daño de Fuego en un 15%.
    • En Acueducto de los Costales, en un cofre del tesoro.

La Purificada

  • Nacimiento: mejora los efectos del Matraz Biliar
    • En Quebrada de Altas Piedras

Nacimiento

  • La novicia extática: aumenta el poder de aturdimiento de los ataques en un 25%.
    • En Ciudad del Santo Nombre en una casa alta.

La Novicia Extática

  • La Peregrina: reduce a uno la pérdida de Verdadera Destreza al ser golpeado.
    • En Rejas y Ruina, necesitas el doble salto.

La Peregrina

  • La Doncella: aumenta la probabilidad de crítico al golpear con un arma. Se mejora cada vez que se repara.
    • En Coro de las Zarzas, nos la entrega un NPC.
      • Evoluciona a La Inquebrantable después de 3 reparaciones. 10% de probabilidad crítica y 10% de daño crítico.

La Doncella

  • Tirso: aumenta el daño infligido cuando la salud está al máximo.
    • Tras la primera arena de combate, las de las hijas, en Calles de los Velatorios.
  • La Sed: aumenta el daño causado cuando los Matraces Biliares se han agotado.
    • Tras la segunda arena de combate, las de las hijas, en Calles de los Velatorios.
  • El Alquimista: aumenta el daño de Miasma en un 15%.
    • En Palacio de los Setillos.

El Alquimista

  • Trifón: aumenta el daño infligido cuando la vida es baja en un 10%.
    • Entrega el recuerdo de Trifón al imaginero.
  • Cástula: aumenta el daño infligido cuando el nivel de Culpa es bajo en un 10%.
    • Entrega el recuerdo de Cástula al imaginero.
  • La tempestad: aumenta el daño de relámpago en un 15%.
    • En Palacio de los Setillos.

La Tempestad

  • El Saqueador: reduce el tiempo de reutilización de la esquiva.
    • En Dédalo de Bajamar, en un cofre del tesoro.

El Saqueador

  • El Turiferario: reduce el coste de Fervor por mantener encendido Veredicto en un 25%..
    •  En Sagrados Sepultos, en un cofre del tesoro.

El Turiferario

  • El Demente: aumenta la duración del Pacto de Sangre.
    • En Templos Alzados, en un cofre del tesoro.

El Demente

  • Cierzo: aumenta el daño elemental cuando el Fervor está al máximo.
    • En La Torre Cercenada, después de entregar el tercer tributo olvidado.
Cierzo
  • Cobijada Mayor: al encontrar las 9 cobijadas y hablar con la Cobijada Mayor.
  • La Mujer del Rostro Robado: aumenta el daño de las plegarias en un 25%.
    • Al entregar el recuerdo de Régula.
  • Crisanta: convierte la maniobra de esquiva de Penitente en un movimiento casi instantáneo.
    • Al entregar el recuerdo de Crisanta.
  • Gregal: regenera fervor automáticamente
    • En Jardín de los Altos Coros, al subir arriba de todo, hay una sala más arriba a la que acceder por una pared con agarre.

Gregal

  • Próximo: causa daño a los enemigos cercanos tras recibir un ataque.
    • Entrega el Recuerdo de Próximo.
  • El Confesor: aumenta el daño causado cuando la acumulación de culpa es grande.
    • Entrega el Recuerdo de Confesor.
  • El Padre Abnegado: reduce el coste de fervor de las plegarias.
    • Entrega el Recuerdo de Cesáreo.
  • Jaloque: los golpes críticos curan en función del daño realizado.
    • Mercader Medardo y Escolástico en Lluvias Granate.
  • Lebeche: aumenta la probabilidad de crítico.
    • Última arena de combate en Calles de los Velatorios.

Recuerdos

  • Cástula: entrega el Pañuelo de la Abuela al anciano en el Palacio de Setillos y te entrega este recuerdo. Si escoges Trifón, este aparecerá en el mercader de los Patios Sombríos.
  • Trifón: entrega el Pergamino del Anciano a Cástula en el Palacio de Setillos y te entrega este recuerdo. Si escoges Cástula, este aparecerá en el mercader de los Patios Sombríos.
  • Régula: completa la misión secundaria de Régula en Dédalo de Bajamar. Es simple y se hace allí mismo todo. Al entregar el paño a la estatua se nos dará el recuerdo.
  • Crisanta: derrotar a Eviterno, el penúltimo jefe.
  • Próximo: encuentra los 33 Querubines y entrégale el Cascabelero Gigante que está en la misma torre.
  • Confesor: después de usar sus servicios varias veces, cuando ya pagas 12.000 Lágrimas, las flores se habrán marchitado y te dará su recuerdo.
    • Ahora puedes confesarte en un Prie Deu
  • Cesáreo: entrega las 6 semillas de cera en La Torre Cercenada.

Todas las guías de Blasphemous 2:

Blansi

Administrador web. No me complico, me gusta jugar, pero especialmente juegos que emulen aquella fantástica época de finales de los 90s y principios de los 2000.

Ver todas las entradas de Blansi →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *