21 de mayo de 2024

Genshin Impact – Build para Itto

Optimiza tu build para Itto en Genshin Impact

Arataki Itto es uno de los personajes más queridos de todo Genshin Impact. Un título más que merecido, puesto que este personaje de cinco estrellas usuario de claymore y perteneciente al elemento Geo tiene una personalidad arrolladora. Sobra decir que este señor ogro es un Main DPS que hará las delicias de todo viajero enamorado del elemento geo.

Así pues, es hora de dedicar una guía a nuestro oni favor-itto; el mejor luchador de escaradiablos y presidente/jefe/hermano de la banda más popular de todo Teyvat.

Genshin Impact 20240311163255

Artefactos para Itto

Respecto a los artefactos, si bien hay un par de opciones viables para este personaje, creo que realmente hay una opción que es demasiado superior a las demás. Por tanto, en este caso, solo voy a recomendar un set con el que equipar a Itto. Este set es:

  • Cáscara de Sueños Opulentos:
    • 2 piezas: DEF +30%.
    • 4 piezas: El personaje que equipe este conjunto de artefactos obtendrá el efecto de «curiosidad» en las siguientes circunstancias: al golpear a un enemigo con un ataque Geo, obtiene una carga, lo cual solo puede ocurrir una vez cada 0.3 s; mientras está en tu equipo pero no en combate, obtiene una carga cada 3 s. Este efecto puede acumularse hasta 4 veces, y cada carga aumenta en un 6% la DEF y otorga un 6% de Bono de Daño Geo. Si en 6 s no obtiene una carga de curiosidad, el personaje perderá una acumulación.

En el caso de Itto Cáscara de Sueños Opulentos es simple y llanamente su mejor opción. El personaje es un DPS que aprovecha la estadística de defensa para causar daño, por tanto este set casa a la perfección con Itto. La primera pasiva del set nos otorga 30% de defensa extra, un valor que aumentará el daño de nuestro personaje. Por otro lado, con su segunda pasiva, cada vez que Itto realice un ataque geo ganará un bono de defensa y de daño elemental geo; un efecto que se podrá acumular hasta un máximo de cuatro veces.

Genshin Impact 20240311163426

En cuanto a estadísticas deberíamos buscar lo siguiente:

  • Corona: Daño Crítico o Probabilidad Crítica.
  • Cáliz: Bono de daño Geo.
  • Reloj: Defensa Porcentual.

Armas para Itto

En materia de armas, si bien hay muchas opciones viables, podemos remarcar principalmente cuatro opciones con las que exprimiremos al máximo a nuestro Itto. Las armas están numerados de la mejor a la peor opción y son las siguientes:

  1. Espadón Cornirrojo (5★) (Arma Gacha de Itto): La DEF aumenta en un 28%. El daño de los Ataques Normales y Cargados aumenta en una cantidad equivalente al 40% de la DEF.
  2. Orgullo Celestial (5★) (Gacha): Aumenta el daño infligido en un 8%. Al realizar Ataques Normales o Cargados después de usar la Habilidad Definitiva, se crea una hoja de vacío que inflige un 80% de daño a todos los enemigos a los que atraviesa. Tiene una duración de 20 s u 8 ataques de hoja de vacío.
  3. Médula de la Serpiente Marina (4★) (Pase de Batalla): Cuando el personaje esté en combate, aumenta el daño que inflige en un 6% y el daño que recibe en un 3% cada 4 s. Este efecto puede acumularse un máximo de 5 veces, y no se reiniciará si el personaje se retira de combate, sino que, cada vez que reciba daño, perderá una de las cargas acumuladas.
  4. Sombra Blanca (4★) (Forja): Tras atacar con un Ataque Normal o Cargado, el ATQ y la DEF aumentan en un 6% durante 6 s, acumulándose hasta un máximo de 4 veces. Este efecto puede activarse una vez cada 0.5 s.

Genshin Impact 20240313042853

Talentos y habilidades de Itto

Itto es un personaje centrado en el daño a través de ataques básicos potenciados gracias a su habilidad definitiva. Con su habilidad elemental, Itto lanzará a Ushi; un pequeño toro que sirve como estructura geo. Cuando Ushi está en el campo atraerá los ataques enemigos y, si Itto golpea a algún enemigo al lanzar a Ushi, este recibira un potente ataque de daño geo.

Por otro lado, al lanzar su habilidad definitiva el personaje cambiará su arma por una Gran Maza. Con esta arma en nuestras manos Itto podrá realizar ataques básicos potenciados e imbuidos con el elemento geo. Además de este efecto, al lanzar a Ushi o golpear a un enemigo Itto recibirá una carga de «Fuerza Sobrenatural»; un efecto que podrá acumularse hasta tres veces. Cuando dispongamos de cualquier cantidad de cargas de Fuerza Sobrenatural Itto cambiará su ataque cargado por una versión mejorada que consumirá todas las cargas de Fuerza Sobrenatural para realizar un ataque devastador.

Las explicaciones exactos de sus habilidades son los siguientes:

  • Ataque Básico:
    • Ataque Normal: Ejecuta hasta 4 golpes consecutivos. Al golpear a un enemigo con el segundo y cuarto tajo, crea respectivamente 1 y 2 cargas del efecto «fuerza sobrenatural», el cual puede acumularse un máximo de 5 veces. Al activar este efecto, se reiniciará la duración de las cargas existentes. Además, durante un breve periodo de tiempo después de usar la Habilidad Elemental, «Exterminio del mal: ¡Embestida taurina», o de esprintar, la secuencia de sus Ataques Normales no se reiniciará.
    • Ataque Cargado: Cuando Arataki Itto posee la fuerza sobrenatural, mantén pulsado para hacer Ataques Cargados que ejecutan golpes de espada kesagiri, los cuales no consumen Aguante. Cada ataque de este movimiento consumirá una carga de fuerza sobrenatural. Al consumir la última carga, se libera un golpe final aún más poderoso. Cuando no posee ninguna carga de fuerza sobrenatural, consumirá Aguante y realizará un violento tajo horizontal.
    • Ataque Descendente: Se lanza desde el aire para golpear el suelo, dañando a los enemigos cercanos e infligiendo Daño en el AdE en el momento del impacto.

 

  • Habilidad Elemental:Lanza a Ushi, el toro akaushi ayudante de la Banda de Arataki, para infligir Daño Geo. Al golpear a un enemigo, otorga a Arataki Itto una carga de fuerza sobrenatural. Ushi se quedará en el campo de batalla para ayudar:
    • Ushi:
      • Provoca continuamente a los enemigos cercanos para que lo ataquen.
      • Hereda cierto porcentaje de Vida de en función de la Vida Máxima de Arataki Itto
      • Al recibir daño, otorga a Itto una carga de fuerza sobrenatural. Como máximo, solo puede otorgar una carga cada 2 segundos de esta manera.
      • Tras quedarse sin Vida o al terminar su duración, Ushi huirá y otorgará a Arataki Itto una carga de fuerza sobrenatural.
      • Mantener pulsado para ajustar la dirección en la que se lanza a Ushi.
  • Habilidad Definitiva: ¡Hora de mostrar el gran poder del líder de la Banda de Arataki! Itto se transforma en un rey oni enfurecido durante cierto tiempo y combate usando gran maza. Además, adquiere las siguientes características:
    • Rey oni maligno: ¡Itto contra todos!:
      • El daño infligido con los Ataques Normales, Cargados y Descendentes se transforma en Daño Geo, el cual no puede sustituirse imbuyéndose de otro elemento.
      • Aumenta la Velocidad de Ataque Normal de Arataki Itto y, en proporción de su DEF, aumenta su ATQ.
      • El primer y el tercer tajo del Ataque Normal de Arataki Itto crean cada uno una carga de fuerza sobrenatural al golpear a un enemigo.
      • Todas sus RES Elementales y su RES Física se reducen en un 20%.
      • El estado de reyo oni enfurecido desaparecerá una vez que Arataki Itto sea retirado de combate.
  • Talentos:
    • Pasiva 1: Cuando Arataki Itto realiza ataques de espada kesagiri continuos, obtiene los siguientes efectos:
      • Cada golpe aumenta en un 10% la Velocidad de Ataque del siguiente hasta un máximo del 30%.
      • Aumenta la RES a interrupción.
    • Pasiva 2: Aumenta el daño de los golpes de espada kesagiri de Arataki Itto en proporción al 35% de su DEF.
    • Pasiva 3: Tus personajes tienen un 25% de probabilidad de obtener un trozo de madera adicional al talar árboles con sus ataques.

Genshin Impact 20240311163333

Por otro lado, nuestras prioridades a la hora de subir los rastros deberían ser las siguientes:

  1. Habilidad Definitiva.
  2. Ataque Básico.
  3. Habilidad Elemental

Build de Itto

Itto es un personaje con unos requisitos de estadísticas bastante comunes a su rol como main DPS. Es un personaje fácil de equipar, puesto que solo deberemos tener en cuenta tres estadísticas: la defensa, la probabilidad crítica y el daño crítico. El escalado de daño del personaje proviene de la defensa, por tanto necesitaremos conseguir la mayor cantidad de defensa posible. Para dar una cifra concreta, creo que deberemos tener al menos 2500 puntos de defensa para sacar algo de partido al daño de Itto.

Por otro lado, como cualquier buen DPS que se precie, es importante controlar el valor crítico de nuestro personaje. En concreto, deberemos buscar un balance 1/2, es decir, nuestro daño crítico debería ser el doble que nuestra probabilidad crítica. Por tanto, una muy buena meta sería lograr 70 puntos de probabilidad crítica y 140 de daño crítico aunque, como ya hemos dicho en varias guías, en este punto el cielo es el límite

Si hemos conseguido una buena cantidad de defensa y un buen balance crítico, podremos buscar algo de recarga de energía para facilitar el lanzamiento de la habilidad definitiva. Aunque, en este caso concreto, al ser Itto un personaje casi exclusivo del equipo mono geo, los compañeros de equipo van a generar tantas partículas de este elemento que tendremos la definitiva cargada antes de poder darnos cuenta.

Posibles equipos

Itto es un personaje extremadamente restrictivo, puesto que, además del habitual problema de flexibilidad a la hora de componer equipos para un main DPS, tenemos que sumar el hecho de que este personaje solo puede realizar una reacción elemental; la cristalización. Por tanto, Itto se ve como un personaje muy limitado y ligado casi exclusivamente a combinaciones con personajes geo; el elemento con menos personajes de todo el juego. Aún así, este personaje tiene hueco en un par de composiciones. Así pues, recomiendo usar al personaje en los siguientes equipos:

  • Equipo centrado en Mono Geo:
    • Arataki Itto/ Gorou / Albedo / Zhongli
    • Arataki Itto/ Gorou / Kazuha / Zhongli
    • Arataki Itto/ Gorou / Albedo / Kokomi
  • Equipo Cristalizados Electro:
    • Arataki Itto/ Fischl / Gorou / Zhongli

Genshin Impact 20240311163215

Este es el final de nuestra guía de Itto. Esperemos que esta guía os haya servido de ayuda a la hora de sacar el máximo potencial del mejor luchador de escaradiablos de todo el mundo. Permaneced atentos a la web para descubrir todas nuestras builds y estar al tanto de futuras guías y de más contenido relacionado con la actualidad de HoYoverse. Viajeros, esperemos que nuestros caminos se crucen explorando Teyvat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *