24 de julio de 2024
Honkai Star Rail Firefly materials kit and Eidolons cover

Honkai: Star Rail – Build para Luciérnaga

Optimiza tu build para Luciérnaga en Honkai: Star Rail

Desde el mismo anuncio de Colonipenal Luciérnaga se convirtió en uno de los personajes sobre el que más focos se posaron y, con la llegada de dicho destino, paso a convertirse en uno de los personajes más interesantes de todo Honkai: Star Rail. Luciérnaga ha llegado al juego junto a una serie de personajes enfocados en la ruptura de escudos y, en este sentido, podemos confirmar que Luciérnaga en uno de los mejores personajes para este papel específico.

Luciérnaga (junto a su mecha SAM) es un personaje de cinco estrellas perteneciente a la vía de la destrucción y del elemento fuego centrada en el daño a través de Ultrarruptura. Así pues, este personaje se une a la ola de miembros del juego encargados de potenciar o realizar daño rompiendo el escudo de los enemigos.

Honkai Star Rail 20240706163244

Artefactos y Ornamentos para Luciérnaga

Respecto a los artefactos, a pesar de contar con varias opciones viables existe un set de artefactos que encaja tan bien con Luciérnaga que es prácticamente inútil explicar las demás opciones. Por tanto, en este caso, puedo recomendar un set para este personaje. Este set es:

  • Caballería de hierro plaguicida:
    • 2 piezas: Efecto de Ruptura +16%.
    • 4 piezas: Cuando el efecto de Ruptura del portador es igual o superior al 150%, al causar Daño de Ruptura al objetivo enemigo, ignora un 10% de su DEF. Cuando el efecto de Ruptura del portador es igual o superior al 250%, el Daño de Ultrarruptura que inflige al enemigo ignora adicionalmente un 15% de su DEF.

El set Caballería de hierro plaguicida es la mejor opción para equipar a Luciérnaga. Este personaje basa todo su daño en el efecto de ruptura, por tanto la primera pasiva del set nos vendrá de maravilla. Esta aumenta nuestro efecto de ruptura en un 16%, pero eso no es todo. Gracias a equipar cuatro piezas del set si alcanzamos los 150 puntos de efecto de ruptura ignoraremos un 10% de la defensa del enemigo y, adicionalmente, si alcanzamos los 250 puntos de ruptura ignoraremos otro 15% de la defensa del enemigo al realizar daño de Ultrarruptura.

Honkai Star Rail 20240706162921

En cuanto a ornamentos existe un conjunto que ha sido creado exclusivamente para equipar a Luciérnaga. Este set es el siguiente:

  • Fragua de la linterna Kalpagni:
    • 2 piezas: La VEL del portador aumenta en un 6%. Cuando el portador golpea a un enemigo con Debilidad de Fuego, el efecto de Ruptura aumenta en un 40% durante 1 turno.

Con Kalpagni, aumentaremos la velocidad en un 6% y la ruptura de efecto con Luciérnaga un 40% al golpear a un personaje con debilidad al elemento fuego. Este efecto es perfecto ya que el propio personaje aplica debilidad de fuego al enemigo que ataca y, por tanto, cumpliremos las condiciones de este set durante todo el transcurso del combate.

Honkai Star Rail 20240706162908

En cuanto a estadísticas deberíamos buscar lo siguiente:

  • Peto: Ataque Porcentual.
  • Botas: Velocidad.
  • Orbe: Ataque Porcentual.
  • Cuerda: Efecto de Ruptura.

Conos de luz para Luciérnaga

En materia de conos de luz Luciérnaga es un personaje bastante específico y con poca compatibilidad con la mayoría de conos de luz de la vía de la destrucción. En este caso, señalaré tres conos de luz que encajan con el personaje. Los conos están numerados de la mejor a la peor opción y son los siguientes:

  1. A donde regresan los sueños (5★) (Cono de Gacha de Luciérnaga): El efecto de Ruptura del portador aumenta en un 60%-100%. Cuando el portador inflige Daño de Ruptura a un enemigo, este entra en el estado de Vencido durante 2 turnos. Los objetivos afectados con Vencido reciben un 24%-40% más de Daño de Ruptura del portador y su VEL se reduce en un 20%. Los efectos del mismo tipo no se pueden acumular.
  2. Sobre la caída de un Eón (5★) (Tienda de Herta): Cuando el portador lanza un ataque, su ATQ aumenta en un 8%/10%/12%/14%/16% durante esa batalla. Este efecto se puede acumular hasta 4 veces. Cuando el portador rompe la Debilidad del enemigo, el daño que inflige aumenta en un 12%/15%/18%/21%/24% durante 2 turno(s).
  3. Promesa grabada (4★) (Gacha): El efecto de Ruptura del portador aumenta en un 28%-56%. Cuando el portador usa su habilidad definitiva, la Prob. CRIT aumenta en un 15%-30% durante 2 turnos.

Honkai Star Rail 20240706162852

Rastros y habilidades de Luciérnaga

Luciérnaga es un personaje especializado en el daño a través de la ruptura de los escudos enemigos y de la Ultrarruptura. Con su habilidad básica el personaje realiza un ataque del elemento fuego a un enemigo, pierde cierta cantidad de vida y aplicará debilidad de fuego al enemigo si no la tiene.

Con su Habilidad Definitiva, Luciérnaga entrará en un estado en el que potenciará tanto sus ataques básicos como su habilidad elemental. En este estado Luciérnaga aumentara muchísimo su velocidad, recuperará vida con cada ataque y realizará daño de Ultrarruptura cuando ataque a enemigos sin escudo.

Las explicaciones y porcentajes de daños exactos son los siguientes:

  • Ataque Básico: Inflige un 50%-110% del ATQ de SAM como Daño de Fuego a un enemigo.

 

  • Habilidad Básica: Regenera una cantidad de PV equivalente al 25% de sus PV máx. Aplica Debilidad de Fuego a un enemigo durante 2 turnos. Inflige a ese enemigo un Daño de Fuego equivalente al (efecto de Ruptura de SAM × 0.2 + el 100%-220% del ATQ de SAM). También inflige un Daño de Fuego equivalente al (efecto de Ruptura de SAM × 0.1 + el 50%-110% del ATQ de SAM) a los enemigos adyacentes. En el cálculo se puede incluir hasta un máximo del 360% del efecto de Ruptura.

 

  • Habilidad Definitiva: Entra en el estado de Combustión completa, su acción se adelanta un 100% y su ATQ básico y su habilidad básica se potencian. En el estado de Combustión completa, su VEL aumenta en 30-66 pts. y, al usar su ATQ básico potenciado o habilidad básica potenciada, su eficiencia de la Ruptura de Debilidad aumenta en un 50% y el Daño de Ruptura infligido por SAM que reciben los enemigos aumenta en un 10%-22% hasta que termine el ataque actual. En el orden de acción aparece una cuenta regresiva de Combustión completa. Cuando comience el turno de la cuenta regresiva, SAM saldrá del estado de Combustión completa. La cuenta regresiva tiene una VEL fija de 70. En el estado de Combustión completa, SAM no puede usar la habilidad definitiva..

 

  • Talento: Cuantos menos PV tenga, menos daño recibe. Cuando tenga un 20% o menos de PV, alcanza el máximo efecto de reducción de daño, hasta una reducción máxima del 20%-44%. Mientras esté en el estado de Combustión completa, el efecto de reducción de daño se mantiene al máximo y su RES a efecto aumenta en un 10%-34%. Al comenzar la batalla, si su energía no llega al 50%, recupera energía hasta alcanzar el 50%. Cuando la energía se recupera al máximo, se disipan todos los estados negativos que tenga.

Por otro lado, nuestras prioridades a la hora de subir los rastros deberían ser las siguientes:

  1. Talento
  2. Habilidad Definitiva
  3. Habilidad Básica
  4. Ataque Básica

Honkai Star Rail 20240706162836

Build de Luciérnaga

Luciérnaga es un DPS algo particular, puesto que su forma de hacer daño a los enemigos es a través de la ruptura de escudos. Por otro lado, este personaje es capaz de convertir su efecto de ruptura y su ataque en daño de Ultrarruptura.

Así pues, la estadística principal a tener en cuenta en Luciérnaga será el efecto de ruptura y, en este sentido, cuanta más consigamos mejor. Si debemos ponernos una meta esa debería ser los 200 puntos de ruptura (fuera de combate)

El segundo punto a tratar es la velocidad a equipar en Luciérnaga, puesto que esta es otra estadística esencial. Lo mínimo necesario con este personaje son los 140 puntos de velocidad pero, si tenemos la posibilidad de alcanzarlos, intentaremos alcanzar los 154 puntos de velocidad.

Por último debemos tratar el ataque, puesto que Luciérnaga es capaz de convertir parte de esta estadística en efecto de ruptura y, con ello, más daño. Gracias a este efecto maximizaremos el daño de nuestro personaje y, para ello, nuestra meta debería fijarse en los 2800 puntos de ataque.

Posibles equipos

Para este apartado me atrevería a decir que Luciérnaga es el personaje más restrictivo del juego en cuanto a posibilidades de equipo se refiere. Con un estilo de juego tan específico como es la Ultrarruptura, Luciérnaga actualmente cuenta solo con un equipo completamente viable y, fuera de este equipo, todos los demás personajes con los que la emparejemos solo empeorarán el rendimiento general. Con esto en mente, puedo recomendar los siguientes equipos:

Equipo viable de Luciérnaga:

Luciérnaga / Ruan Mei / Trazacaminos (Armonía)/ Gallagher

Equipos de reemplazo:

Luciérnaga / Asta / Trazacaminos (Armonía)/ Gallagher

Luciérnaga / Hanya / Trazacaminos (Armonía)/ Gallagher

Luciérnaga / Asta / Trazacaminos (Armonía)/ Lynx

Honkai Star Rail 20240706162942

Este es el final de nuestra guía de Luciérnaga. Permaneced atentos a la web para descubrir todas nuestras builds y estar al tanto de futuras guías y de más contenido relacionado con la actualidad de HoyoVerse. Trazacaminos, esperamos que os haya servido de ayuda a la hora de sacar el máximo potencial al magnífico doctor narcisismo. ¡Nos vemos abordo del Expreso Astral!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *