29 de mayo de 2024
Wanderer Art 3 1

Genshin Impact – Build para Trotamundos (Scaramouche)

Optimiza tu build para el Trotamundos en Genshin Impact

El Trotamundos o Scaramouche es un viejo conocido por prácticamente todos los jugadores de Genshin Impact. Este personaje lleva atormentando a los jugadores desde su inclusión en uno de los primeros eventos de todo el juego. Ya sea por su posición dentro de los Fatui o por su rol en la trama de Sumeru, Scaramouche no ha pasado inadvertido en la historia de ningún viajero.

Ahora reconvertido en el Trotamundos, este personaje de cinco estrellas usuario de catalizador y perteneciente al elemento Anemo cumple el rol de main DPS de nuestro equipo. Todo gracias a un gameplay bastante único que nos permitirá hasta volar para hacer trizas a nuestros enemigos.

Genshin Impact 20240414125917

Artefactos para el Trotamundos

Respecto a los artefactos, Trotamundos es un personaje centrado en el daño a través de golpes básicos del elemento Anemo o de reacciones de torbellino. Por tanto, en este caso, puedo recomendar dos sets con los que equipar a este personaje. Estos sets son:

  • Épica del Pabellón del Desierto:
    • 2 piezas: Bono de Daño Anemo +15%.
    • 4 piezas: Tras golpear a un enemigo con un Ataque Cargado, la Vel. de Ataque Normal del personaje aumenta en un 10%, y el daño de Ataque Normal, Cargado y Descendente aumenta en un 40% durante 15 s.

Comenzaremos comentando el set  Épica del Pabellón del Desierto. Estas piezas nos otorgan un 15% de bono de daño Anemo al equipar dos piezas y un bono de daño del 40% y un 10% velocidad de ataque en ataques normales, cargados y descendientes al golpear a un enemigo con uno de estos ataques cuando equipamos cuatro piezas. El Trotamundos es un personaje que basa su daño principalmente en ataques básicos, es decir, ataques normales, cargados y descendientes. Por tanto, aumentar tanto la velocidad como el daño de dichos ataques es una gran ventaja para este personaje.

  • Sombra Verde Esmeralda:
    • 2 piezas: Bono de Daño Anemo +15%.
    • 4 piezas: Aumenta el daño de Torbellino en un 60%. Dependiendo del tipo elemental que tenga, disminuye la RES Elemental correspondiente del enemigo en un 40% durante 10 s.

En el caso del set Sombra Verde Esmeralda. Este conjunto nos otorga un bono de daño anemo del 15% un bono que nos permitirá mejorar el daño de nuestro personaje, ya que todo el daño que infringe el personaje será daño elemental Anemo. Por otro lado, la segunda habilidad del set nos otorga un 60% de daño extra para los torbellinos y, la verdadera razón para elegir este set, una bajada de todas las resistencias elementales en un 40%. Por tanto, al elegir este set aumentaremos todavía más el daño de las habilidades y las reacciones elementales del Trotamundos y bajaremos las resistencias elementales de los enemigos para que el propio Trotamundos logre realizar más daño.

Entrando en materia, los dos set de artefactos son realmente buenos para el Trotamundos. Ambos sets aumentan enormemente el daño que realiza el personaje, pero hay una clave que hará que elijamos un set por encima del otro. La pasiva de bajada de resistencias del set Sombra Verde Esmeralda no es acumulable, por tanto si en nuestro equipo contamos con otro personaje Anemo con este set equipado no tendremos ningún motivo para equipar con este conjunto al Trotamundos. Esta situación es bastante habitual y, por tanto, casi en cualquier situación escogeremos Épica del Pabellón del Desierto sobre Sombra Verde Esmeralda.

Genshin Impact 20240414124536

En cuanto a estadísticas deberíamos buscar lo siguiente:

  • Corona: Ataque Porcentual.
  • Cáliz: Bono de daño Anemo.
  • Reloj: Daño Crítico o Probabilidad Crítica.

Armas para el Trotamundos

En materia de armas, si bien hay muchas opciones viables, podemos remarcar principalmente cuatro opciones con las que exprimiremos al máximo a nuestro Trotamundos. Las armas están numerados de la mejor a la peor opción y son las siguientes:

  1. Reminiscencia de Tulaytulah (5★) (Arma Gacha del Trotamundos): La Vel. de Ataque Normal aumenta en un 10%. Tras usar una Habilidad Elemental, el daño de Ataque Normal aumenta en un 4.8% cada segundo durante 14 s. Además, tras golpear a un enemigo con un Ataque Normal, el daño de dicho ataque aumenta en un 9.6%, lo cual se puede activar una vez cada 0.3 s. Mientras este efecto está activo, el daño de Ataque Normal solo puede aumentar hasta un 48% de esta manera. Cuando el personaje abandona el campo de batalla, este efecto se elimina y, si se vuelve a usar la Habilidad Elemental, se eliminará el efecto anterior.
  2. Oración Perdida a los Vientos Sagrados (5★) (Gacha): Aumenta la Vel. Movimiento en un 10%. Mientras estés en combate, obtienes un 8% de Bono de Daño Elemental cada 4 s, pudiéndose acumular hasta 4 veces. Dura hasta que el personaje es derrotado o al abandonar el combate.
  3. Sinfonía de los Merodeadores (4★) (Gacha): Al entrar en combate, el personaje obtiene una canción aleatoria durante 10 s. Puede ocurrir una vez cada 30 s. Recital: aumenta el ATQ en un 60%. Aria: aumenta todo el Daño elemental en un 48%. Interludio: la Maestría Elemental aumenta 240 pts.
  4. Axioma de la Kagura (5★) (Arma Gacha de Yae Miko): Al usar la Habilidad Elemental, obtienes el efecto de “danza kagura”, el cual aumenta en un 12% el daño de la Habilidad Elemental del personaje que equipa esta arma. Este efecto dura 16 s y puede acumularse hasta 3 veces. Al tener 3 acumulaciones, dicho personaje obtiene un 12% de todos los Bonos de Daño Elemental.

Genshin Impact 20240414124439

Talentos y habilidades del Trotamundos

El Trotamundos es un personaje centrado en el daño a través de ataques elementales Anemo y de la reacción torbellino. Con su habilidad elemental, Trotamundos se elevará en el aire y el jugador podrá volar libremente o atacar a varios enemigos. En este estado la barra de aguante del personaje se elimina y se añade una barra de aguante especial que se consumirá al realizar ataques o mover al personaje.

Al usar la habilidad elemental los ataques normales y cargados del Trotamundos se potenciarán; causando una mayor cantidad de daño a los enemigos. Por último respecto a esta habilidad, puntualizar que, si el Trotamundos realiza un torbellino con ciertos elementos específicos, este ganará un bono especial dependiendo de los elementos que hayan realizado los torbellinos.

Por otro lado, al lanzar su habilidad definitiva el personaje realizará un potente ataque Anemo en área que golpeará a todos los enemigos que se encuentren en las inmediaciones.

Las explicaciones exactos de sus habilidades son los siguientes:

  • Ataque Básico:
    • Ataque Normal: Libera ráfagas de viento cortante para realizar hasta 3 ataques que infligen Daño Anemo.
    • Ataque Cargado: Consume una cierta cantidad de Aguante, crea una acumulación de aire a presión e inflige Daño Anemo en el AdE después de un corto tiempo de canalización.
    • Ataque Descendente: Concentra el poder del viento, se lanza desde el aire para golpear el suelo y daña a los enemigos a su paso, infligiendo Daño Anemo en el AdE en el momento del impacto.

 

  • Habilidad Elemental: Concentra el poder del viento para liberarse de las cadenas terrenales. Inflige Daño Anemo alrededor de sí mismo y da un salto con el que entra en el estado de «gracia del viento».

 

    • Gracia del viento: El Trotamundos no puede ejecutar Ataques Descendentes, y sus Ataques Normales y Cargados se transforman respectivamente en «Obliteración celeste» y «Ráfaga celeste», los cuales infligen mayor daño y tienen una mayor AdE. El daño de estos dos ataques se considera, respectivamente, daño de Ataque Normal y de Ataque Cargado. Además, Ráfaga celeste no consume Aguante. En el estado de gracia del viento, el Trotamundos queda suspendido en el aire de manera continua, lo que otorga a sus movimientos las siguientes características:
      • Consume continuamente «persistencia celeste» para mantenerse en el aire.
      • Al esprintar, consume una cantidad de persistencia celeste adicional para acelerar mientras está suspendido en el aire. Al mantener pulsado para esprintar, consume continuamente esta persistencia para mantener la velocidad a la que se mueve. Este efecto sustituye al esprint.
      • Cuando salta, vuelve a gastar persistencia celeste para elevarse aún más. Al mantener pulsado para saltar, la persistencia celeste se consume de forma continua para seguir elevándose en el aire.
      • Este estado terminará al agotar por completo la persistencia celeste o si se vuelve a usar esta habilidad mientras la gracia del viento está activa.
  • Habilidad Definitiva: Comprime el aire y lo transforma en una cavidad vacua capaz de acabar con todas las preocupaciones, y que inflige varias veces Daño Anemo en el AdE. Si se usa esta habilidad en el estado de gracia del viento de la Habilidad Elemental, Ilustración emplumada: Balada del viento, dicho estado se terminará.
  • Talentos:
    • Pasiva 1: Al usar Ilustración emplumada: Balada del viento, si esta entra en contacto con Hydro, Pyro, Cryo o Electro, el actual estado de «gracia del viento» obtendrá los siguientes fortalecimientos dependiendo del elemento con el que entró en contacto la habilidad:
      • Pyro: el ATQ aumenta en un 30%.
      • Hydro: el límite máximo de persistencia celeste aumenta en 20 pts.
      • Cryo: la Prob. CRIT aumenta en un 20%.
      • Electro: recupera 0.8 pts. de Energía Elemental cuando golpea a un enemigo con un Ataque Normal o Cargado.
        • Solo pueden obtenerse los fortalecimientos de hasta 2 elementos distintos al mismo tiempo.
    • Pasiva 2: Cuando el Trotamundos golpea a un enemigo con Obliteración celeste o Ráfaga celeste mientras está en el estado de gracia del viento, tiene un 16% de probabilidad de obtener el efecto de «precipitación». Este efecto se eliminará cuando el Trotamundos acelere en el aire mientrás esté en el estado de gracia del viento, y hará que dicho acelerón no consuma persistencia celeste y dispare 4 proyectiles ventosos que infligen cada uno Daño Anemo basado en el 35% del ATQ.
      • Si Obliteración celeste o Ráfaga celeste no generan el efecto de precipitación, la próxima vez que se ejecuten tendrán un 12% más de probabilidad de generarlo. El cálculo de la generación del efecto de precipitación solo puede ocurrir una vez cada 0.1 segundos.
    • Pasiva 3: Reduce en un 50% los Moras necesarios para ascender arcos y catalizadores.

Genshin Impact 20240414124513

Por otro lado, nuestras prioridades a la hora de subir los rastros deberían ser las siguientes:

  1. Habilidad Elemental.
  2. Ataque Básico.
  3. Habilidad Definitiva.

Build del Trotamundos

El Trotamundos es un personaje con unos requisitos de estadísticas bastante comunes a su rol como main DPS. Es un personaje fácil de equipar, puesto que solo deberemos tener en cuenta tres estadísticas: el ataque, la probabilidad crítica y el daño crítico. El escalado de daño del personaje proviene del ataque, por tanto necesitaremos conseguir la mayor cantidad de ataque posible. Para dar una cifra concreta, creo que deberemos tener al menos 2000 puntos de ataque para sacar algo de partido al daño del Trotamundos.

Por otro lado, como cualquier buen DPS que se precie, es importante controlar el valor crítico de nuestro personaje. En concreto, deberemos buscar un balance 1/2, es decir, nuestro daño crítico debería ser el doble que nuestra probabilidad crítica. Por tanto, una muy buena meta sería lograr 70 puntos de probabilidad crítica y 140 de daño crítico aunque, como ya hemos dicho en varias guías, en este punto el cielo es el límite

Otras estadísticas a tener en cuenta con este personaje son la recarga de energía y la maestría elemental. Si bien con el Trotamundos no necesitamos mucha recarga de energía, deberemos alcanzar los 120 puntos de esta estadística si queremos lanzar la habilidad definitiva de forma consistente. A su vez, la maestría elemental es un valor que no es tan útil con Trotamundos, pero si es verdad que nos ayudará a realizar algo más de daño con nuestras reacciones.

Posibles equipos

A pesar de ser un personaje main DPS, el Trotamundos es bastante flexible en materia de equipos en los que puede encajar. Al ser un personaje Anemo, el Trotamundos puede venir acompañado de una infinidad de personajes que apliquen elementos o que sean exclusivamente Anemo. Pero, para no hacer de este punto uno infinito y teniendo en cuenta mi experiencia con el Trotamundos, recomiendo usar al personaje en los siguientes equipos:

  • Equipo centrado en Torbellinos Hydro:
    • Trotamundos / Xingchiu / Faruzan / Bennett
    • Trotamundos / Yelan / Faruzan / Bennett
  • Equipo centrado en Torbellinos Pyro:
    • Trotamundos/ Xiangling / Faruzan / Bennett
  • Equipo centrado en Mono Anemo:
    • Trotamundos / Kazuha / Faruzan / Jean
    • Trotamundos / Kazuha / Faruzan / Bennett
  • Equipo centrado en Torbellinos Electro:
    • Trotamundos / Raiden Shogun / Faruzan / Bennett
  • Equipo centrado en Torbellinos Cryo:
    • Trotamundos / Ayaka / Faruzan / Diona
    • Trotamundos / Ganyu / Faruzan / Diona

Genshin Impact 20240414124708

Este es el final de nuestra guía del Trotamundos. Esperemos que esta guía os haya servido de ayuda a la hora de sacar el máximo potencial de la marioneta que rompió sus cadenas. Permaneced atentos a la web para descubrir todas nuestras builds y estar al tanto de futuras guías y de más contenido relacionado con la actualidad de HoYoverse. Viajeros, esperemos que nuestros caminos se crucen explorando Teyvat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *