27 de febrero de 2024
Godot port Nintendo Switch

Godot ahora cuenta con soporte para ports a Nintendo Switch

RAWR Lab anuncia este port para todos los desarrolladores de Nintendo Switch

Nos complace anunciar la disponibilidad de un port gratuito en Godot Engine para desarrolladores autorizados de Nintendo Switch, que respalda proyectos realizados con las versiones 3.5.x y 4.1.x.

Este port representa un esfuerzo de colaboración, escrito en coautoría por varios miembros de los foros del Portal de desarrolladores de Nintendo. Subraya nuestro compromiso de hacer que Godot Engine sea más accesible para una gama más amplia de creadores.

Características clave de este port de Godot Engine para Nintendo Switch:

  • Acceso de cortesía: disponible sin costo para todos los desarrolladores autorizados de Nintendo Switch.
  • Licencia: El código fuente se distribuye bajo la Licencia MIT, ofreciendo amplios derechos de uso y modificación.
  • Aprovisionamiento de software: el software se proporciona «tal cual», sin garantía implícita ni soporte de ningún tipo.
  • Funcionalidad básica incluida: este port incluye solo funcionalidad básica.
  • Sin C# ni GDNative/GDExtension: solo se admite GDScript. Las extensiones nativas no son compatibles, pero puedes intentar convertirlas en módulos internos.
  • Nivel de optimización: es importante tener en cuenta que el port no está altamente optimizado, pero es adecuadamente eficiente para la mayoría de los proyectos de juegos pequeños y medianos.
  • Ampliable: al tener acceso al código fuente, los desarrolladores con conocimientos de C++ tienen la oportunidad de agregar e integrar funcionalidades adicionales según sea necesario.
  • No se proporciona soporte: este port se proporciona sin soporte. Se anima a los desarrolladores a interactuar con la comunidad en el Portal de desarrolladores de Nintendo para obtener colaboración y asistencia. Recomendamos asociarse con empresas de porting para proyectos de tamaño mediano o grande.
  • Procedimiento de acceso: El acceso se puede solicitar a través del Portal de desarrolladores de Nintendo.

Hay detalles adicionales disponibles para los desarrolladores autorizados de Nintendo Switch en la sección del foro del Portal de desarrolladores de Nintendo.

¡Ahora no hay excusa para no usar Godot Engine para crear juegos independientes para Nintendo Switch! Esperamos con ansias los juegos innovadores y atractivos que surgirán de la comunidad de desarrollo de Godot Engine.

Juegos portados con esta versión

Fuente: nota de prensa en inglés de RAWR Lab vía GamesPress.

Blansi

Administrador web. No me complico, me gusta jugar, pero especialmente juegos que emulen aquella fantástica época de finales de los 90s y principios de los 2000.

Ver todas las entradas de Blansi →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *