27 de febrero de 2024
Yoimiya banner release date

Genshin Impact – Build para Yoimiya

Optimiza tu build para Yoimiya en Genshin Impact

Yoimiya es, quizás, uno de los personajes que peor suerte ha tenido en todas y cada una de sus apariciones en los banners de Genshin Impact. Este personaje de cinco estrellas usuario de arco y perteneciente al elemento pyro siempre ha venido acompañado en los banners de personajes más atractivos; un hecho que ha alejado a este personaje de la cuenta de un gran número de jugadores. A pesar de esta situación, Yoimiya ha conseguido ganarse el corazón de miles de viajeros a lo largo y ancho de todo Teyvat y, por ello, hoy es su turno de brillar en la sección de guías de la web.

Con motivo del rerun de este personaje hemos decidido elaborar una guía para que todos los jugadores fieles a Yoimiya puedan exprimir al máximo a este main-DPS tan especial. ¡Es hora de que la reina de la pirotecnia y los festivales brille tanto como sus fuegos artificiales!

Genshin Impact 20240121200657 1

Artefactos para Yoimiya

Respecto a los artefactos, si bien hay varias opciones que encajan muy bien con Yoimiya, en especial puedo recomendar dos sets de artefactos concretos. Estos sets son:

  • Reminiscencia de la Purificación:
    • 2 piezas: ATQ +18%.
    • 4 piezas: Si el personaje tiene 15 pts. de Energía Elemental o más, perderá 15 pts. al realizar una Habilidad Elemental y el daño infligido con los Ataques Normales, Cargados y Descendentes aumentará en un 50% durante 10 s. Este efecto no puede activarse más de una vez simultáneamente.
  • Bruja Carmesí en Llamas:
    • 2 piezas: Bono de Daño Pyro +15%.
    • 4 piezas: Aumenta el daño causado por Sobrecarga, Quemadura y Crepitar en un 40% y el de Vaporización y Derretido en un 15%. El uso de una Habilidad Elemental aumenta los efectos del conjunto de 2 piezas en un 50% durante 10 s. Puede acumularse hasta un máximo de 3 veces.

Respecto a Yoimiya, el set que mejor encaja con ella es Reminiscencia de la Purificación. Realizan una sinergia tan buena que podemos llegar a pensar que el conjunto se creó con este personaje en mente. Este set es bastante simple en realidad, puesto que solo nos otorga un aumento del 18% del ataque al equipar 2 piezas y un incremento de los ataques básicos en un 50% al equipar 4 de las mismas y consumir 15 puntos de energía elemental. Pero, ¿si es tan simple por qué es el mejor?

El set Reminiscencia de la Purificación funciona tan bien con Yoimiya debido a que potencia enormemente su mayor fuente de daño. El personaje realiza daño a través de los ataques normales potenciados por su habilidad elemental. Por tanto, este set nos estaría aumentando en un 50% la fuente principal de daño del personaje. Por otro lado, el ataque es la estadística que el personaje toma como referencia para escalar su daño, así que también estaríamos aprovechando el 18% extra que nos otorga el set.

Si bien Reminiscencia de la Purificación es una opción prácticamente indispensable, también podemos equipar a Yoimiya con el set Bruja Carmesí en Llamas. Este nos otorga un 15% de daño pyro al equipar 2 piezas, mientras que con su pasiva obtendremos un aumento del 40% de daño al realizar sobrecarga, quemadura o crepitar y otro incremento del 15% al realizar vaporizado o derretido. Adicionalmente, al usar la habilidad elemental del personaje obtendremos un 8% adicional de daño pyro.

Genshin Impact 20240121200946

En cuanto a estadísticas deberíamos buscar lo siguiente:

  • Corona: Daño Crítico o Probabilidad Crítica.
  • Cáliz: Bono de Daño Pyro.
  • Reloj: Ataque Porcentual.

Armas para Yoimiya

En materia de armas, si bien hay muchas opciones viables, podemos remarcar principalmente cuatro opciones con las que exprimiremos al máximo a nuestra Yoimiya. Las armas están numerados de la mejor a la peor opción y son las siguientes:

  1. Agitador del Relámpago (5★) (Arma de Gacha de Yoimiya): Aumenta el ATQ en un 20% y otorga el poder de los emblemas del trueno. Dependiendo de si se tienen 1, 2 o 3 emblemas del trueno, el daño infligido con los Ataques Normales aumenta en un 12/24/40%. En las siguientes situaciones, el personaje obtiene un emblema: al infligir daño con Ataques Normales. El emblema dura 5 s; al realizar una Habilidad Elemental. El emblema dura 10 s; cuando la Energía Elemental del personaje está por debajo del 100%. El emblema del trueno obtenido de esta manera dura hasta que el personaje regenere toda su Energía Elemental. La duración de cada emblema del trueno se calcula de manera independiente.
  2. Aqua Simulacra (5★) (Arma de Gacha de Yelan):Aumenta la Vida en un 16%. Cuando haya algún enemigo cerca, el daño del personaje que lleva esta arma equipada aumenta en un 20%. Este efecto se puede activar cuando dicho personaje está en uso o cuando está en tu equipo pero no en uso.
  3. Herrumbre (4★) (Gacha): El daño de Ataque Normal aumenta en un 40% y el de Ataque Cargado disminuye en un 10%.
  4. Tirachinas (3★) (Gacha y mundo abierto): Si un Ataque Normal o Cargado golpea al enemigo en menos de 0.3 s de ser lanzado, el daño infligido aumentará en un 36%. Si se excede este tiempo, el daño disminuirá en un 10%.

Genshin Impact 20240121200844

Talentos y habilidades de Yoimiya

Yoimiya es un personaje centrado en el daño a través de ataques básicos potenciados. Al lanzar su habilidad elemental el personaje imbuye de elemento pyro sus flechas y aumenta el daño de los ataques normales del personaje; convirtiendo a Yoimiya en un personaje muy fácil y cómodo de utilizar y que podrán usar desde los jugadores que tienen dificultades a la hora de jugar con el móvil hasta los que simplemente desean pasar horas únicamente haciendo clics con su ratón.

Por otro lado, al lanzar su habilidad definitiva Yoimiya realiza un poderoso ataque pyro en area y les aplica el estado «ascua dorada«. Cuando cualquier personaje del equipo (a excepción de Yoimiya) golpea a un enemigo afectado por el estado ascua dorada este sufrirá una explosión del elemento pyro.

Las explicaciones exactos de sus habilidades son los siguientes:

  • Ataque Básico:
    • Ataque normal: Realiza hasta 5 disparos consecutivos con arco.
    • Ataque Cargado: Realiza un Disparo preciso que inflige mayor daño y tiene mayor precisión. Mientras se apunta, unas llamas se acumularán en la punta de la flecha antes de que sea disparada. Sus efectos serán distintos dependiendo de durante cuánto tiempo se haya cargado:
      • Carga 1: Dispara una flecha ardiente que inflige Daño Pyro.
      • Carga 2: Dependiendo del tiempo de carga, dispara hasta un máximo de 3 flechas abrasadoras que son liberadas cuando Yoimiya ejecuta este Disparo preciso. Las flechas abrasadoras perseguirán por sí solas a los enemigos cercanos, y al alcanzarlos, infligirán Daño Pyro contra ellos.
    • Ataque Descendente: Dispara una lluvia de flechas desde el aire mientras desciende rápidamente, infligiendo Daño en el AdE al impactar contra el suelo.

 

  • Habilidad Elemental:
    • Yoimiya agita una bengala para que un anillo chispeante la rodee y aplique el efecto «Nitrofogata» a sus ataques básicos.
      • Nitrofogata:
        • Mientras este efecto esté activo, las flechas dispara Yoimiya con sus Ataques Normales se convierten en flechas flamígeras cuyo daño no solo aumenta, si no que también se convierte en Daño Pyro. Mientras dure la nitrofogata, las flechas disparadas con la Carga 2 de Ataque Normal: Pirotecnia no generarán Flechas abrasadoras.
        • Este efecto se disipará una vez que Yoimiya sea retirada de combate.

 

  • Habilidad Definitiva: Tras lanzar hacia el cielo su creación, la saxifraga de oro, Yoimiiya dispara cohetes ardientes sorpresa que infligen Daño en el AdE y que aplican el efecto de ascua dorada sobre uno de los enemigos golpeados.
    • Ascua Dorada:
      • Cuando qualquier personaje del equipo (a excepción de Yoimiya) ataca al enemigo afectado por ascua dorada con Ataques Normales, Cargados o Descendentes o con la Habilidad Elemental o Definitiva, ocurrirá una explosión que inflige Daño Pyro en el AdE. Si un enemigo afectado por ascua dorada es derrotado, este efecto pasará a otro enemigo cercano, el cual heredará la duración restante.
      • Solo se puede generar una explosión cada 2 segundos con ascua dorada y, cuando Yoimiya es derrotada, dicho efecto aplicado por ella misma disipará.

 

  • Talentos:
    • Pasiva 1: Mientras está activo el efecto de Danza de la pólvora, si Yoimiya golpea a un enemigo con un Ataque Normal, obtiene un 2% de Bono de Daño Pyro durante 3 segundos. Este efecto puede acumularse hasta 10 veces.
    • Pasiva 2: Tras realizar Saxifraga de oro, el ATQ de todos los miembros del equipo (a excepción de Yoimiya) aumenta en un 10% durante 15 segundos. Además en función del número de acumulaciones de Truco ígneo en el momento de ejecutar Saxifraga de oro de oro, el ATQ aumentará aún más, concretamente, un 1% por cada acumulación.
    • Pasiva 3: Al fabricar decoraciones, artículos decorativos y decoraciones de paisaje, hay una probabilidad del 100% de recuperar parte de los materiales usados.

Genshin Impact 20240121200915

Por otro lado, nuestras prioridades a la hora de subir los rastros deberían ser las siguientes:

  1. Habilidad Elemental.
  2. Ataque Básico.
  3. Habilidad Definitiva.

Build de Yoimiya

Yoimiya es un personaje extremadamente fácil de buildear, puesto que realmente solo necesitaremos las tres estadísticas que acompañan a todo buen main-DPS, es decir, necesitaremos ataque, probabilidad crítica y daño crítico. Con Yoimiya solo buscaremos potenciar sus ataques básicos, puesto que su habilidad definitiva realmente no es muy útil. Por tanto, con este personaje la recarga de energía no es un valor a tener en cuenta a diferencia de muchos otros personajes.

Respecto a al ataque, nuestro objetivo será superar los 2.500 puntos de ataque. Pero ese punto no debería ser nuestro límite, puesto que cuanto más ataque consigamos más daño hará nuestra Yoimiya. Por otro lado, tocaría hablar del balance crítico. En este punto (como ya es habitual) buscaremos un balance 1/2, es decir, nuestro daño crítico debería ser el doble que nuestra probabilidad crítica y, en este sentido, una muy buena meta sería lograr 70 puntos de probabilidad crítica y 140 de daño crítico.

Si bien no son estadísticas tan relevantes, la vida y la defensa son buenos valores a tener en cuenta. Al ser un main-DPS y estar en todo momento en el campo, Yoimiya es susceptible a recibir ataques enemigos. Por tanto, conseguir valores que logren mentener con vida a nuestro personaje podría ser bastante recomendable. Por otro lado, la maestría elemental es otro buen valor a tener en cuenta si buscamos causar buen daño a través de las reacciones elementales.

Posibles equipos

Por último debemos hablar de los mejores equipos en los que incluir a Yoimiya. Destacar que este personaje es bastante poco flexible. Yoimiya es un personaje que necesita estar en el campo para causar daño y que, además, solo es capaz de golpear a un único enemigo cuando dispara sus flechas. Por tanto, para formar sus equipos deberemos juntar al personaje con buenos sub-dps que potencien sus ataques pyro; limitando bastante sus opciones a la hora de formar equipos. Teniendo en cuenta mi experiencia con Yoimiya, recomiendo usar al personaje en los siguientes equipos:

  • Equipo centrado en Vaporizados:
    • Yoimiya / Yelan / Xingchiu / Bennet
    • Yoimiya / Xingchiu / Jun Yin / Zhongli
  • Equipo centrado en Sobrecargado:
    • Yoimiya / Shogun Raiden / Chevreuse / Kujou Sara
  • Equipos centrados en Mono Pyro:
    • Yoimiya / Xiangling / Kazuha /Bennet

Genshin Impact 20240121200259

Este es el final de nuestra guía de Yoimiya. Esperemos que esta guía os haya servido de ayuda a la hora de sacar el máximo potencial del personaje más jovial y simpático del juego. Permaneced atentos a la web para descubrir todas nuestras builds y estar al tanto de futuras guías y de más contenido relacionado con la actualidad de HoyoVerse. Viajeros, esperemos que nuestros caminos se crucen explorando Teyvat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *