23 de febrero de 2024
Blade

Honkai: Star Rail – Build para Blade

Optimiza tu build para Blade en Honkai: Star Rail

Blade es un personaje de cinco estrellas que pertenece a la Vía de la Destrucción, ostenta el rol de DPS y destaca por infligir una cantidad de daño bastante alta a costa de sacrificar una buena parte de su barra de vida de forma casi constante. Sus atributos a nivel 80 son los siguientes:

  • PV: 1358
  • ATQ: 543
  • DEF: 485
  • VEL: 97

Artefactos y Ornamentos para Blade

En el caso de los artefactos, la única opción actualmente es el set de Disciplina longeva que en su set de 2 da un 12% de PV Max y el set completo de 4 cuando recibe un ataque o un aliado (incluyendo el portador) consume PV del portador y la Prob. CRIT aumenta un 8% durante 2 turnos, siendo acumulable 2 veces.

Screenshot 2023 08 04 15 00 55 059 2

En los ornamentos hay 2 opciones, ambas igual de buenas, set de Disciplina longeva o Salsotto inerte. Ambos dan 8% de Prob. CRIT y la diferencia es que Quila rota aumenta el daño de la habilidad y de los ataques basicos, fuente principal de daño de Blade. Salsotto inerte, por su parte, aumenta el daño de la habilidad definitiva y ataques adicionales, siendo el ataque adicional de Blade su ataque más potente, pero solo lo realiza al perder vida 5 veces (4 estando E6).

Honkai: Star Rail guía Blade

Las estadísticas a buscar en artefactos y ornamentos son:

  • Peto: Daño CRIT
  • Botas: VEL/PV%
  • Orbe: Daño viento/PV%
  • Cuerda: PV%

Conos de luz para Blade

Honkai: Star Rail guía Blade - Conos de luz

1º Orilla inalcanzable 5*: La Prob. CRIT del portador aumenta en un 18% y sus PV máx. aumentan en un 18%. Cuando el portador recibe un ataque o consume sus propios PV, el daño que inflige aumenta en un 24%. Este último efecto se elimina después de que el portador lance un ataque.

2º Juramento secreto 4*: Aumenta el daño que inflige el portador en un 20%. El daño que inflige a los enemigos con un porcentaje de PV igual o superior al suyo aumenta en un 20% adicional.

El resto de conos no son muy adecuados para Blade, pero si no se tiene ninguno de los 2 mencionados anteriormente, tanto Algo insustituible 5* (Gachapon permanente) como Sobre la caída de un Eón 5* (F2P) podrían servir hasta conseguir Juramento secreto, ya que al ser un cono de 4* puede salir en cualquier momento invocando por cualquier cosa.

Rastros para Blade

La prioridad de mejora son:

  • Ataque básico
  • Habilidad básica
  • Talento
  • Definitiva

Build para Blade

Nos centraremos en un Blade E0 para hacer la guía, porque el pj con sus Eidolones no cambia mucho en lo referente a la build. Blade hace mucho más daño cuanta más vida tenga, además, sus rastros te permiten tener unas cantidades elevadas de Prob. CRIT.

Empezaremos con la Prob. Crit a buscar, Blade tiene de forma pasiva 17% de base, si añadimos su cono son 18% extra, y con el set de artefactos que requiere, va a tener 16% extra siempre, eso hace un total de 51% de Prob. Crit permitiéndonos poner el peto de Daño Crit y buscar una media de 8,1% de Prob. Crit por pieza, algo bastante asequible.

Honkai: Star Rail guía Blade

Lo siguiente será la VEL, se puede jugar perfectamente a velocidad base, pero eso requeriría jugarlo prácticamente siempre con Bronya y no todo el mundo la tiene, por lo cual la VEL recomendable sería 121, eso haría tener que conseguir 24 de VEL en piezas, que son 4 de VEL por pieza, algo bastante factible.

Las otras 2 estadísticas a buscar serían Daño Crit como PV% o incluso plano, pero el plano es menos recomendable.

Las estadísticas a conseguir en resumen serían:

  • 70/84% Prob. CRIT
  • 116/121 VEL
  • 120/150 Daño Crit (cuanto más mejor)
  • 5000/7000+ PV maximos

Composiciones de grupo para Blade

Honkai: Star Rail guía Blade compañeros

Los mejores amigos de Blade ahora mismo son Bronya y Luocha, Luocha permite mitigar la perdida de vida que se provoca a sí mismo y Bronya le aumenta el daño, acelera a Blade con su habilidad básica y aumenta ATK y Daño CRIT con su definitiva. Como 4º slot se podría usar tanto Pela como Silver Wolf para conseguir rotura de defensa y permitiendo ser un equipo estable con supervivencia y un daño bastante elevado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *