26 de mayo de 2024
Honkai: Star Rail – Build para Sparkle

Honkai: Star Rail – Build para Sparkle

Optimiza tu build para Sparkle en Honkai: Star Rail

Sparkle es uno de los personajes de Honkai: Star Rail que más expectación han causado en los últimos meses y, realmente, no es para menos. Nuestra querida bufona enmascarada no solo cuenta con uno de los mejores tráileres de presentación de todo el juego, sino que, además, se ha convertido por méritos propios en uno de los mejores buffers de todo Honkai: Star Rail.

Este personaje de cinco estrellas perteneciente a la vía de la armonía y usuario del elemento cuántico hace prácticamente de todo, puesto que gracias a ella adelantaremos la acción a nuestros aliados, ganaremos puntos de habilidad, aumentaremos enormemente el ataque y el daño crítico potenciaremos a los personajes del elemento cuántico. Todos estos beneficios llegan de la mano de Sparkle, un personaje que debería ser esencial en la cuenta de cualquier jugador.

Honkai Star Rail 20240229131753

Artefactos y Ornamentos para Sparkle

Respecto a los artefactos, principalmente puedo recomendar un set y una combinación con los que equipar a nuestra Sparkle. Estos sets son:

  • Mensajero del espacio hackeado:
    • 2 piezas: velocidad +6%.
    • 4 piezas: Cuando el portador usa su habilidad definitiva sobre un aliado, la velocidad de todos los aliados aumenta en un 12% durante 1 turno. Este efecto no se puede acumular.
  • Mensajero del espacio hackeado:
    • 2 piezas: velocidad +6%.
  • Discípula longeva:
    • 2 piezas: PV máx. +12%.

El set Mensajero del espacio hackeado es, sin duda, una de las mejores opciones para Sparkle. Con este conjunto brindaremos un aumento de velocidad del 6% a la vez que mejoramos su rol de buffer al otorgar un aumento del 12% de la velocidad a todos nuestros aliados al usar la habilidad definitiva. Con Mensajero del espacio hackeado conseguiremos que el turno de Sparkle llegue antes gracias a la velocidad extra; una situación que nos garantizará tener lista la habilidad definitiva bastante más rápido.

La otra opción que tenemos sobre la mesa es equipar dos piezas del set Mensajero del espacio hackeado y otras dos de Discípula longeva. Tenemos que recordar que la pasiva que otorgan las cuatro piezas del set de velocidad no se acumulan, por tanto si ya tenemos en el equipo a cualquier otro personaje con este set completo estaríamos perdiendo esta bonificación extra. Ante esta situación lo mejor es equipar dos piezas de este set para ganar la bonificación de velocidad y otras dos de Discípula longeva que, al equiparlo, ganaremos un 12% de puntos de vitalidad.

Ante esta segunda situación realmente no es necesario el equipar el set Discípula longeva, ya que, realmente, lo único que necesitamos es buscar piezas que tengan bastante daño crítico; independientemente del set al que pertenezcan dichas piezas. Yo he recomendado Discípula longeva porque, además de otorgar un bono de vida que nos es útil, es el set que conseguimos farmeando Mensajero del espacio hackeado, por tanto es probable que al conseguir piezas de un set consigamos alguna buena del otro. Pero, en definitiva, cualquier set que nos otorgue una pasiva defensiva al equipar dos piezas o cualquier pieza que tenga mucho daño crítico es una buena opción para Sparkle.

Honkai Star Rail 20240131182127

En cuanto a ornamentos tenemos dos opciones muy viables con las que equipar a nuestra Sparkle. Estos sets hacen lo siguiente:

  • Quilla rota:
    • 2 piezas: La RES a efecto del portador aumenta en un 10%. Cuando su RES a efecto es igual o superior al 30%, el Daño CRIT de todos los aliados aumenta en un 10%.

Escogemos Quilla Rota debido a que podemos aprovechar tanto la subida de resistencia de efecto en un 10% como el aumento del daño crítico en un 10% a todo nuestro equipo. Gracias a este set estaremos aumentando tanto el daño crítico de Sparkle y la cantidad que comparte a nuestros aliados como el propio daño crítico general de todo el equipo.

  • Colonipenal, la tierra de los sueños:
    •  2 piezas: La recuperación de energía del portador aumenta en un 5%. Aumenta en un 10% el daño que infligen los demás aliados que sean del mismo tipo que el portador.

Este set de ornamentos encaja a la perfección si tenemos pensado usar a Sparkle como buffer del equipo Mono Quantum. Colonipenal nos otorgará un 5% de recarga de energía, por lo tanto, podremos recargar la habilidad definitiva del personaje mucho más fácilmente. Por otro lado, este conjunto nos otorgará un 10% de daño extra para los personajes del elemento cuántico en este caso; aumentando así el daño de personajes como Seele, Qingque o Xueyi.

Honkai Star Rail 20240131182151

En cuanto a estadísticas deberíamos buscar lo siguiente:

  • Peto: Daño Crítico.
  • Botas: Velocidad.
  • Orbe: Vida o Defensa Porcentual.
  • Cuerda: Recarga de Energía.

Conos de luz para Sparkle

En materia de conos de luz muchos de los conos de luz del juego otorgan mejoras que Sparkle puede aprovechar pero, en este caso, señalaré tres conos de luz que encajan con el personaje. Los conos están numerados de la mejor a la peor opción y son los siguientes:

  1. La batalla no ha terminado (5★) (Cono de Sparkle): Aumenta el Daño CRIT del portador en un 32%. Al comienzo de la batalla, el portador obtiene Máscara durante 3 turnos. Mientras el portador tiene Máscara, la Prob. CRIT de los aliados del portador aumenta en un 10% y el Daño CRIT aumenta en un 28%. Cada vez que el portador recupera 1 pt. de habilidad básica (incluyendo los pts. que exceden el límite), obtiene 1 acumulación de Llama radiante. Cuando tiene 4 acumulaciones de Llama radiante, se eliminan todas y obtiene Máscara durante 4 turnos.
  2. La batalla no ha terminado (5★) (Cono de Bronya): La recuperación de energía del portador aumenta en un 8%/10%/12%/14%/16% y recupera 1 pt. de habilidad básica cuando utiliza la habilidad definitiva sobre un objetivo aliado. Este efecto se puede activar después de usar la habilidad definitiva 2 veces. Cuando el portador utiliza su habilidad básica, el daño del siguiente aliado que actúe aumenta en un 30%/37.5%/45%/52.5%/60% durante 1 turno(s).
  3. El pasado y el futuro (4★) (Tienda de Conos): Cuando el portador utiliza su habilidad básica, el daño que inflige el siguiente aliado que actúe (que no sea el portador) aumenta en un 16% durante 1 turno.

Honkai Star Rail 20240305181630

Rastros y habilidades de Sparkle

Sparkle es un personaje especializado en otorgar bonificaciones de ataque y daño crítico pero, además, gracias a su talento aumentará nuestros puntos de habilidad máximos de cinco a siete de forma pasiva. Con su Habilidad Elemental Sparkle comparte parte de su daño crítico a un aliado concreto además de adelantar la acción de dicho aliado un 50%. Esta habilidad hace que nuestros aliados reciban una bonificación de daño crítico brutal que, si contamos con una Sparkle bien equipada, puede llegar a duplicar el daño de nuestros personajes.

Por otro lado, con su Habilidad Definitiva el personaje recupera cuatro puntos de habilidad y aumenta el daño de todos los integrantes del equipo durante dos turnos. Adicionalmente, cuando los aliados se encuentran bajo los efectos de la habilidad definitiva de Sparkle, cada punto de habilidad gastado (hasta un máximo de tres) aumenta el daño general del equipo.

Por último, gracias a un talento Sparkle es capaz de aumentar el ataque de nuestro equipo de forma pasiva en un 15%. A su vez, si tenemos otros dos compañeros de equipo del elemento cuántico junto a Sparkle, este aumento de ataque se verá incrementado en un 45%.

Las explicaciones y porcentajes de daños exactos son los siguientes:

  • Ataque Básico: Inflige un 50%-110% del ATQ de Sparkle como Daño Cuántico a un enemigo.

 

  • Habilidad Básica: Aumenta el Daño CRIT de un aliado en un valor equivalente al 12%-26.4% del Daño CRIT de Sparkle + 27%-48.6% durante 1 turno y adelanta la acción de ese aliado en un 50%. Si Sparkle usa esta habilidad consigo misma, no adelanta su acción.

 

  • Habilidad Definitiva: Recupera 4 pts. de habilidad básica para el equipo y otorga Adivinanza a todos los aliados. Cuando un aliado con Adivinanza activa el efecto de aumento de daño del talento de Sparkle, este aumento se incrementa de forma adicional en un 6.0%-10.8% por cada acumulación durante 2 turnos.

 

  • Talento: Cuando Sparkle está en el campo de batalla, el límite de pts. de habilidad básica aumenta en 2. Cuando un aliado consume 1 pt. de habilidad básica, el daño de todos los aliados aumenta en un 3.0%-6.6% durante 2 turnos. Se puede acumular hasta 3 veces.

Por otro lado, nuestras prioridades a la hora de subir los rastros deberían ser las siguientes:

  1. Habilidad Básica
  2. Habilidad Definitiva
  3. Talento
  4. Ataque Básico

Honkai Star Rail 20240305181638

Build de Sparkle

Sparkle es un buffer excepcional y, parte de lo que convierten a este personaje en uno de los mejores dentro de su rol, es sus poco exigentes requerimientos a la hora de planear una build. En este sentido, lo único que necesitaremos con Sparkle es alcanzar la mayor cantidad de daño crítico que podamos conseguir para aprovechar al máximo su Habilidad Elemental. En este sentido, cuanto más daño crítico consigamos más compartirá con el aliado que reciba su habilidad, por tanto el cielo es el límite..

Por otro lado, la velocidad y recarga de energía son indispensables para Sparkle. Por su parte, en cuanto a velocidad lo ideal sería alcanzar los 148 puntos de velocidad para atacar dos veces por turno en la mayor cantidad de turnos posible. Por otro lado, la recarga de energía la obtendremos al usar una cuerda con esta estadística como principal.

Si bien estos valores son los más importantes, también necesitaremos conseguir estadísticas defensivas para mantener viva a Sparkle. Por tanto, si logramos conseguir vida o defensa en alguno de los sub-stats mejor que mejor y, para mejorar todavía más la ecuación, buscaremos conseguir algo de resistencia a efecto.

Posibles equipos

Sparkle es unos de esos personajes que encaja en prácticamente cualquier equipo. Su habilidad para recuperar y aumentar la cantidad máxima de puntos de habilidad, el aumento completamente absurdo del daño crítico para un personaje, la capacidad de adelantar la acción de un personaje y la mejora del ataque general en nuestro equipo convierten a Sparkle en el mejor aliado de cualquier DPS del juego. Por tanto, si bien la lista de posibles equipos es prácticamente inabarcable, puedo recomendar las siguientes composiciones:

  1. Sparkle/ Tingyun / Dan Heng – Imbibitor Lunae / Luocha
  2. Sparkle / Seele / Silver Wolf / Fu Xuan
  3. Sparkle / Seele / Xueyi / Fu Xuan
  4. Sparkle / Argenti / Tingyun / HuoHuo
  5. Sparkle / Jing Yuan / Tingyun / HuoHuo

Honkai Star Rail 20240305181654

Este es el final de nuestra guía de Sparkle. Permaneced atentos a la web para descubrir todas nuestras builds y estar al tanto de futuras guías y de más contenido relacionado con la actualidad de HoyoVerse. Trazacaminos, esperamos que os haya servido de ayuda a la hora de sacar el máximo potencial a la reina del daño crítico. ¡Nos vemos abordo del Expreso Astral!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *