14 de abril de 2024
Final Fantasy XVI

La demo de Final Fantasy XVI ya está disponible

SQUARE ENIX ha publicado hoy una demo gratuita para FINAL FANTASY XVI, la nueva entrega independiente de la aplaudida serie FINAL FANTASY, en vista del esperadísimo lanzamiento del juego el 22 de junio para PlayStation 5 (PS5). La demo se presentó durante el evento de prelanzamiento de FINAL FANTASY XVI celebrado en Los Ángeles ayer, al que acudieron cientos de fans e invitados que pudieron disfrutar de una serie de actividades, anuncios y presentaciones.

Aquí puede verse el vídeo de la transmisión en directo del evento que resume lo ocurrido sobre el escenario: https://www.twitch.tv/videos/1843958486

En el evento de prelanzamiento de FINAL FANTASY XVI, el productor Naoki Yoshida anunció que FINAL FANTASY XVI Demo nos permitirá empezar esta aventura anticipadamente, al darnos acceso al prólogo inicial, y que podremos trasladar nuestro progreso al juego completo una vez que se lance. En la demo nos meteremos en la piel de Clive Rosfield al principio de esta historia épica y descubriremos sus aspiraciones y objetivos cuando una tragedia lo lleva a tomar un peligroso y oscuro camino de venganza. Tras completar el prólogo podremos acceder a una muestra especial de los combates con múltiples habilidades desbloqueadas donde podremos vivir batallas trepidantes y probar un amplísimo abanico de ataques y combos devastadores.

FINAL FANTASY XVI Demo puede descargarse desde aquí: https://store.playstation.com/product/EP0082-PPSA10665_00-FF16DEMOEU000000

Además, en el evento se presentó un nuevo tráiler, titulado «Ascensión». El tráiler nos muestra con más detalle lo que cabe esperar en este frenético RPG de acción.

El nuevo tráiler de FINAL FANTASY XVI, «Ascensión», puede verse aquí: https://youtu.be/iaJ4VVFGIa8

Por otra parte, en el evento SQUARE ENIX reveló un corto titulado «Requiem», creado en colaboración con la agencia creativa Anomaly. Este corto de imagen real de 30 minutos está dirigido por Diego Contreras y cuenta con una emotiva banda sonora orquestada por el compositor del juego, Masayoshi Soken, que hace que la fascinante historia del juego cobre vida.

El corto de imagen real, titulado «Requiem» puede verse aquí: https://youtu.be/iK_8iCINO6M

FINAL FANTASY XVI presenta una historia inédita dentro del universo de FINAL FANTASY, una épica fantasía oscura ambientada en el mundo de Valisthea, que goza de la bendición de los Cristales Madre y donde la paz peligra a medida que la Plaga se propaga y amenaza con destruir sus naciones. El destino de estas tierras está en manos de los poderosos eikon y de los Dominantes, los humanos que poseen la habilidad de invocar su tremendo poder y controlarlos. Esta es la historia de Clive Rosfield, un guerrero que ha sido investido guarda mayor de Rosaria y es responsable de la protección de su hermano Joshua, el Dominante del Fénix, el eikon del fuego. Clive no tarda en verse envuelto en una gran tragedia y jura vengarse de Ifrit, el misterioso eikon oscuro que solo deja desgracias a su paso.

Vuelve a ver la emisión en directo de la Celebración Prelanzamiento de FINAL FANTASY XVI en el canal oficial de Twitch de Square Enix.

FINAL FANTASY XVI tiene una clasificación de PEGI 18 y estará disponible para PlayStation 5 el 22 de junio de 2023.

Fuente: nota de prensa de Plaion España.

Foto del avatar

Blansi

Administrador web. No me complico, me gusta jugar, pero especialmente juegos que emulen aquella fantástica época de finales de los 90s y principios de los 2000.

Ver todas las entradas de Blansi →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *