3 de marzo de 2024
RTX 4070 Ti Super

La GeForce RTX 4070 Ti SUPER llega a España

La RTX 4070 Ti SUPER está disponible a partir de 889€

NVIDIA ha anunciado la llegada a las tiendas del nuevo modelo de tarjeta gráfica GeForce RTX 4070 Ti SUPER, con una configuración que asegura el mejor rendimiento en juegos y aplicaciones profesionales. También se ha presentado RTX Video HDR, una herramienta con IA que mejora los vídeos en streaming, un nuevo controlador Game Ready y más juegos con DLSS.

La nueva GeForce RTX 4070 Ti SUPER, una de las tarjetas gráficas anunciadas en CES 2024 por NVIDIA, ya está disponible en las tiendas españolas a partir de 889 euros de la mano de marcas como ASUSGigabyteMSIPNY y Zotac, entre otras. Gracias a su configuración, este modelo se alza como una gran opción tanto para los amantes de los videojuegos como para profesionales creativos.

La GeForce RTX 4070 Ti SUPER llega con más núcleos CUDA que la RTX 4070, un frame buffer de 16GB y un bus de memoria de 256 bits, por lo que se erige como una GPU ideal, más allá del gaming, para actividades como la edición de vídeo o la renderización de grandes escenas tridimensionales, logrando un rendimiento 1.6 veces mayor que la RTX 3070 Ti y 2.5 veces más rápido si se usa DLSS 3. Para dar soporte a la nueva tarjeta gráfica, NVIDIA ha lanzado un Game Ready Driver.

Los nuevos controladores también están preparados para activar DLSS en nuevos juegos:

  • Enshrouded, que llega hoy en early access, mejora su rendimiento un 93% a resolución 4K y los ajustes gráficos más exigentes con DLSS 2.
  • Like a Dragon: Infinite Wealth, que se lanzará el 26 de enero con DLSS 3.
  • TEKKEN 8, con lanzamiento programado para el 26 de enero con DLSS 2.
  • Suicide Squad: Kill the Justice League, que llegará a las tiendas el 2 de febrero con trazado de rayos, DLSS Super Resolution y DLAA.
  • Temporada de los Autómatas de Diablo IV, ya disponible con DLSS 3 y NVIDIA Reflex, recibirá una actualización con trazado de rayos en marzo.

NVIDIA ha aprovechado este lanzamiento para anunciar la disponibilidad de RTX Video HDR, una funcionalidad que permite transformar el rango dinámico estándar de los vídeos que se reproducen en los navegadores de internet a un impresionante alto rango dinámico (HDR) en pantallas HDR10, todo ello apoyándose en el poder de la IA. RTX video HDR puede usarse de forma conjunta con RTX Video Super Resolution para obtener la máxima calidad en el streaming de vídeos. Puede conseguirse mediante la descarga del controlador Studio de enero, que incorpora las últimas actualizaciones para aplicaciones creativas, características potenciadas por IA y otras optimizaciones.

Para concluir, NVIDIA ha resaltado el trabajo del artista Vishal Ranga, que ha demostrado el potencial de las tecnologías RTX y Unreal Engine con DLSS en una vibrante y colorida escena 3D titulada Disowned. Esta pieza pudo hacerse realidad empleando las nuevas capacidades de Unreal Engine para generar la iluminación global con trazado de rayos, así como otras herramientas de modelado dentro de la app creativa.

Para saber más acerca de estas y otras novedades de NVIDIA Studio, los usuarios pueden consultar el blog oficial de NVIDIA.

Blansi

Administrador web. No me complico, me gusta jugar, pero especialmente juegos que emulen aquella fantástica época de finales de los 90s y principios de los 2000.

Ver todas las entradas de Blansi →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *