17 de abril de 2024
Madrid in Game

Madrid in Game tendrá presencia en el Mobile World Congress 2024

Madrid in Game acudirá con 13 startups al evento

Madrid in Game, iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, estará presente en el Mobile World Congress 2024. La cita se celebrará en Barcelona del 26 al 29 de febrero, el mayor y más influyente acontecimiento mundial sobre conectividad y una de las ferias más importantes del continente.

Este evento se erige como el escaparate perfecto para promocionar los éxitos del primer año de Madrid in Game en territorio nacional en un encuentro profesional de incontestable visibilidad internacional. La apuesta del Ayuntamiento de Madrid por los videojuegos y la gamificación contará, por primera vez, con un stand en 4YFN (4 Years From Now).

La iniciativa acudirá con 13 startups del Start IN Up Program, el programa de emprendimiento de Madrid in Game: VERXR, BroupB.live, Conwiro, StadioPlus, Póntica Artes, AlgonGames, Second World, Onlinechampion, SINGULIVE, Betested, Satoshi, Alvearium y United Gamers. El programa alberga en la actualidad 50 empresas en aceleración, lo que convierte al Start IN Up Program en una de las aceleradoras dedicadas al videojuego más ambiciosas del mundo.

Con el objetivo de posicionarse como un referente mundial del sector del videojuego, la presencia de Madrid in Game en el Mobile World Congress ayudará a reforzar el potencial y la industria en la capital, dando a conocer el Campus del videojuego, su programa de emprendimiento, dar visibilidad a sus participantes y crear sinergias para sus emprendedores. El stand se ubica en el pabellón 8.1 (Stand C53), Fira Gran Via (Acceso Norte), donde el Start IN Up Program mostrará los avances más destacados del proyecto desde su nacimiento, exponiendo los éxitos de las empresas que están incubándose y acelerándose en el programa de emprendimiento de Madrid in Game.

4YFN (4 Years From Now) es una cita imprescindible en el ecosistema emprendedor mundial que se celebra desde hace 10 años en Barcelona, vinculada al Mobile World Congress. Este evento está diseñado para conectar a startups, inversores y compañías, permitiéndoles establecer sinergias entre sí. Atrae a empresarios, emprendedores y público de todo el mundo, además de grandes inversores y ejecutivos de las compañías tecnológicas más importantes del mundo, convirtiéndose en un potente catalizador para la innovación.

Además, el 29 de febrero, de 11:30 a 12:15 h tendrá lugar en el espacio de Banco Santander, nuevo miembro del Clúster del videojuego de Madrid, (pabellón 8.1 stand A51- A52) la mesa redonda, “Nuevas fronteras: la industria del videojuego más allá del entretenimiento”. Durante esta mesa se debatirá acerca de la gamificación y las nuevas aplicaciones del videojuego, tradicionalmente ligado al mundo del entretenimiento, destacando la gran capacidad del sector y cómo están surgiendo nuevas propuestas empresariales y de negocio para responder a las transformaciones y las nuevas necesidades del mercado.

Este debate estará moderado por el concejal delegado del Área de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Niño, y contará con tres startups del Start IN Up Program que trabajan actualmente en el Development Center del Campus del videojuego:  Yulia Tru, founder de Beetested (una plataforma que analiza las emociones de los jugadores a través de IA y análisis del juego);  Alfonso Rodríguez-Ponga, CFO de Póntica Artes (un estudio de desarrollo que trabaja en “Plus Ultra: Legado”, un título de aventura y plataformas en 2D sobre el Descubrimiento de América) y Luis Fernández Pola, founder de Alvearium (One-Stop-Shop multidispositivo de experiencias inmersivas de actividades cotidianas para compras, turismo, ocio, etc.).

Ángel Niño, concejal delegado del Área de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid declara:

Con la presencia de Madrid in Game en el MWC buscamos dar a conocer todas las iniciativas que se están llevando a cabo en la industria del videojuego, pero también del emprendimiento y la innovación de este sector con la que es la aceleradora, sin duda, más ambiciosa de toda Europa en el ámbito del videojuego. El objetivo es atraer empresas de todas las partes del mundo a la ciudad de Madrid y para ello contaremos con la presencia de 13 empresas de nuestro programa de emprendimiento

Fuente: nota de prensa de Madrid in Game.

Foto del avatar

Blansi

Administrador web. No me complico, me gusta jugar, pero especialmente juegos que emulen aquella fantástica época de finales de los 90s y principios de los 2000.

Ver todas las entradas de Blansi →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *