23 de mayo de 2024
Madrid in Game HackJams

Madrid in Game HackJams creó 10 juegos para celebrar el regreso de la F1 a Madrid

50 participantes para crear videojuegos en 48 horas en relación a F1

Madrid in Game ha acogido este fin de semana a 50 participantes en la cuarta edición ‘Madrid in Game Hack Jams’, un maratón de 48 horas de desarrollo de videojuegos bajo un leitmotiv común. Una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid en la que diez equipos conviven y compiten creando un juego, resultando ganadores las producciones con mejores valores artísticos, técnicos y jugables.

La propuesta nace con el objetivo de impulsar la creatividad, el trabajo colaborativo y la innovación, reuniendo a desarrolladores y artistas del sector para diseñar el futuro de la industria y la gamificación a la vez que se impulsa el talento gamer. Tras Tetris, el Madrid del Futuro y la Fashion Week como leitmotivs en las tres primeras entregas, la nueva gamejam celebrada en el Campus del videojuego ha tenido como tema principal el regreso de la Fórmula 1 a Madrid.

Madrid in Game HackJams

El evento se celebró del 26 al 28 de abril, dos jornadas en las que los desarrolladores crearon sus videojuegos centrados en la Fórmula 1, temática que se desveló al inicio del maratón. El Development Center del Campus del videojuego de Madrid in Game fue el centro de operaciones para los participantes, popularmente conocidos como jammers, que contaron con un espacio para desarrollar sus juegos en tiempo récord y tuvieron a su disposición muchas de las herramientas de las que dispone el pabellón.

Esta ‘Hack Jam’ cntó, además, con 2 mentores de excepción: Imanol Delgado, Senior Environment Artist en CD Projekt Red, creadores de la saga The Witcher y Cyberpunk 2077, y Jonathan Maldonado, Lead Engine Programmer en Glowmade, compañía de desarrollo de videojuegos con sede en Reino Unido que ilustraron y guiaron a los jammers durante todo el fin de semana.

Un jurado de expertos formado por Jaume Boan de Techland, organizadores del programa de emprendimiento de Madrid in Game y miembros del Ayuntamiento de Madrid dieron su veredicto final.  Mejor juego para Ramsters, mejor jugabilidad Pit&Pausa, el premio a mejor arte visual fue para Ramsters, mejor narrativa Nano’s Taxi, mejor idea creativa Ramsters y Álex Pereira se alzó con el premio a Mejor Jammer de esta edición. El equipo ganador de la Hackjam disfrutará de una mentoría exclusiva de una hora con el cofundador de Electronic Arts, Jeff Burton, un icono de la industria del videojuego que se reunirá, telemáticamente, para compartir su experiencia con los vencedores. Los juegos creados en este evento, completamente gratuitos y jugables en PC, están disponibles en la plataforma de Itch.io.

Madrid in Game HackJams

Con este maratón de desarrollo, Madrid in Game tiene como objetivo potenciar y retener el talento del sector y establecer un punto de networking y sinergias con diferentes profesionales y desarrolladores dentro del ecosistema gaming. La temática de esta ‘HackJam’ coincide con el reciente nombramiento de la ciudad de Madrid como sede del nuevo Gran Premio de España de Fórmula 1 en 2026. Con un circuito con una distancia de 5,47km, se trata de un hito deportivo que regresa a la capital tras más de cuatro décadas.

El concejal delegado de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Niño, ha destacado lo importante que es fomentar el trabajo colaborativo en la innovación:

Prueba de ello es que, en 48 horas, los 50 participantes de esta edición han conseguido crear hasta diez videojuegos de Fórmula 1 en las instalaciones del campus del videojuego de Madrid in Game. Objetivo de crear un punto de encuentro habitual entre los diferentes profesionales de la industria del videojuego que dé rienda suelta a su creatividad sin frustraciones para ayudar a que el talento prospere.

Fuente: nota de prensa de Madrid in Game.

Foto del avatar

Blansi

Administrador web. No me complico, me gusta jugar, pero especialmente juegos que emulen aquella fantástica época de finales de los 90s y principios de los 2000.

Ver todas las entradas de Blansi →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *